Avería: triángulo amarillo

Papeo

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Buenos días.
Ni 48h llevo con el Omoda 5 2025 Premium y hoy, me ha saltado una advertencia de avería. Triángulo amarillo.
He puesto en Stop, luego en Start y he leído que ponía EPC.
¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias por todo.

Creo que las sigles son Electrònic Power Control, si no me equivoco, creo que puede tener que ver con la potencia que proporciona el motor. Creo!!!!, de todas maneras al concesionario y que lo miren ellos, yo es lo que creo no soy un experto.

Buenos días.
Ni 48h llevo con el Omoda 5 2025 Premium y hoy, me ha saltado una advertencia de avería. Triángulo amarillo.
He puesto en Stop, luego en Start y he leído que ponía EPC.
¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias por todo.
Es el control electrónico de potencia si se te queda activado en el menú de averías tienes que ir al taller.
Si al arrancar de nuevo no te aparece la avería no te preocupes.

Solucionado.
Por si puede servir en un futuro a alguien tan ignorante con los coches como yo, aquí cuento lo que me ha pasado:
Iba conduciendo y me ha aparecido un triángulo amarillo con signo de exclamación y un superíndice con un 1. He entrado a la lista de errores y no me aparecía nada. He parado el coche, Stop y Start por si, al arrancar, aparecía el error por algún lado. Pues ahí, con el mismo color que el triángulo, veo un dibujo de índole mecánica y las siglas EPC. Aparece, desaparece y ahí veo de nuevo el triángulo previo sin ningún error en la lista de errores.
En este momento, he empezado a pensar que el problema era el EPC.
A los pocos km, me indica que el nivel de combustible era bajo. En ese momento ya sí que aparece ese error en la lista de errores.
Echar gasolina y arreglado.
Por cierto, me he fijado y que se vean las siglas EPC justo al arrancar, debe ser algo normal, como el símbolo de batería en rojo que aparece al lado. Aparecen y desaparecen.
Pero, ¿por qué aparece el triángulo antes de que te indique que el nivel combustible es bajo y por consiguiente aparece eso mismo en la lista de errores?
Ni idea.
Pero bueno, me he quedado tranquilo y me queda decir que estoy encantado con el Omoda 5 2025. Es de calidad, con muchas prestaciones, pero que hay que entenderlo y saber usarlo.
Gracias por leer toda esta chapa y espero que a alguien le sirva.

Solucionado.
Por si puede servir en un futuro a alguien tan ignorante con los coches como yo, aquí cuento lo que me ha pasado:
Iba conduciendo y me ha aparecido un triángulo amarillo con signo de exclamación y un superíndice con un 1. He entrado a la lista de errores y no me aparecía nada. He parado el coche, Stop y Start por si, al arrancar, aparecía el error por algún lado. Pues ahí, con el mismo color que el triángulo, veo un dibujo de índole mecánica y las siglas EPC. Aparece, desaparece y ahí veo de nuevo el triángulo previo sin ningún error en la lista de errores.
En este momento, he empezado a pensar que el problema era el EPC.
A los pocos km, me indica que el nivel de combustible era bajo. En ese momento ya sí que aparece ese error en la lista de errores.
Echar gasolina y arreglado.
Por cierto, me he fijado y que se vean las siglas EPC justo al arrancar, debe ser algo normal, como el símbolo de batería en rojo que aparece al lado. Aparecen y desaparecen.
Pero, ¿por qué aparece el triángulo antes de que te indique que el nivel combustible es bajo y por consiguiente aparece eso mismo en la lista de errores?
Ni idea.
Pero bueno, me he quedado tranquilo y me queda decir que estoy encantado con el Omoda 5 2025. Es de calidad, con muchas prestaciones, pero que hay que entenderlo y saber usarlo.
Gracias por leer toda esta chapa y espero que a alguien le sirva.
Gracias por la información!! Me será de gran ayuda

A mi también me aparece el triangulito amarillo constantemente, aparece y desaparece , solo , sin ningún numero de errores ( por combustible si sale el "1") . Creo que sale cuando avisa que te despistaste o con cada advertencia que te haga el coche, (que son muchas, velocidad, distraccion. etc). Aunque tengo que ir a la casa para que me lo corroboren.

gracias, nos vendra bien toda informacion que se aporte al foro, para aprender y entender la electronica del coche.

Hola.
A mi también me ocurre,,,, una vez me salió con el 1 fuera del triangulo, pero el resto de veces me sale sin el 1.
pedí cita al taller del concesionario," Grupo Gamboa" me atendieron el jueves 19, después de 4 horas no encontraron ningún fallo, le metieron el tester, y no salió nada, casi lo mismo que dicen, que son avisos pero no dan errores, también me comentaron que hay próximamente una actualización del software que corrige los problemas de los avisos de fallo.
Esperemos que se solucione con la actualización.

La mayoría de veces el triangulo aparece porque el coche detecta que no estáis centrados en la conducción, o cuando sale el 1 es porque con el brazo tapáis la detección de fatiga del conductor (por ejemplo al conducir con solo una mano apoyada en la parte superior del vehículo).

Si haces esto de manera habitual, os va a aparecer el triángulo amarillo infinidad de veces. Dadle las gracias a nuestras autoridades europeas, el sistema de detección de fatiga y distracciones es obligatorio desde julio.

Última edición:
. Dadle las gracias a nuestras autoridades europeas, el sistema de detección de fatiga y distracciones es obligatorio desde julio.
Es muy conmovedor ver como los politicos:poop: miran por nuestra seguridad y hacernos la vida mas sencilla.:mad:

En la pantalla donde figuran las aplicaciones, si deslizas de arriba a abajo entras a submenú muy básico (puedes incluso configurarlo como si fuese el del móvil) y a la derecha aparecerá la lista de fallos. :)

Volver