Distribuidora eléctrica

Blazes

Moderador
Miembro del equipo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Bueno, como futuros usuarios de un coche eléctrico, el tema de la distribuidora elegida es importante. Por este motivo abro este nuevo hilo para que podamos compartir ofertas, pros y contras de unas y otras, ya que según la que escojamos el coste puede ser de media para nuestro coche de 16€ por cada 1000 km a 32€ sin que lo parezca.

Después de analizar 8 distribuidoras diferentes en mi caso me he pasado de Endesa a Iberdrola Plan Online 3 periodos, con en teoría producción 100% sostenible .

La decisión en mi caso es porque el precio de la potencia es mucho más económico que las otras que comparé, y porque me permitía tener una potencia contratada diferente para las horas valle de las horas pico y llano (no todas las distribuidoras lo permiten). De esta manera solo pago ese extra de potencia en las horas donde el coche estará cargando y sin preocuparme de tener limitación por tener la calefacción o el aire en casa también puesto.

Por otro lado, ningún plan específico de coche eléctrico es realmente competitivo a menos que tengas una flota entera de taxis, es decir consumo industrial.

De momento probaré a ver qué tal, y si en un futuro encuentro algo mejor, siempre puedo cambiar.

Y vosotros, ¿En qué punto estáis en este tema?

Última edición:
Bueno, como futuros usuarios de un coche eléctrico, el tema de la distribuidora elegida es importante. Por este motivo abro este nuevo hilo para que podamos compartir ofertas, pros y contras de unas y otras, ya que según la que escojamos el coste puede ser de media para nuestro coche de 16€ por cada 1000 km a 32€ sin que lo parezca.

Después de analizar 8 distribuidoras diferentes en mi caso me he pasado de Endesa a Iberdrola Plan Online 3 periodos, con en teoría producción 100% .

La decisión en mi caso es porque el precio de la potencia es mucho más económico que las otras que comparé, y porque me permitía tener una potencia contratada diferente para las horas valle de las horas pico y llano (no todas las distribuidoras lo permiten). De esta manera solo pago ese extra de potencia en las horas donde el coche estará cargando y sin preocuparme de tener limitación por tener la calefacción o el aire en casa también puesto.

Por otro lado, ningún plan específico de coche eléctrico es realmente competitivo a menos que tengas una flota entera de taxis, es decir consumo industrial.

De momento probaré a ver qué tal, y si en un futuro encuentro algo mejor, siempre puedo cambiar.

Y vosotros, ¿En qué punto estáis en este tema?
De momento tendré que recargar en cargadores públicos, tengo plaza de garaje comunitario ,pero no vivo en esa comunidad. Seguiré vuestros comentarios

Muchas gracias @Blazes, por abrir este hilo y poder comentar el tema, y sobre todo muchas gracias por haber hecho ya el estudio y comentar la mejor opción!!

La verdad es que este tema lo había dejado aparcado hace tiempo, ya que la última vez que miré creo que hace un año para mejorar la factura de la luz, pensaba que mi tarifa estaba bien y no la mejoraba casi ningún plan o compañía. Mi tarifa de energía es de 0,146498 €/kWh las 24h actualmente, pero la tarifa de potencia es bastante más económica que otras 29,4 y 2,75 €/kW año respectivamente punta y valle.

Pero he visto la que has comentado y mejora la mía, pero no solo eso, sino que con este plan en horario valle mientras carga el coche, el consumo es mucho más barato que en la que tengo ahora. Así que además me animaré a aumentar la potencia actual de 5,5 kW a 6,5 kW (el coche carga máximo a 6,6 kW en monofásico) para que la carga sea algo más rápida.

Aún así esperaré a la semana que viene por si algún compañero conoce alguna otra oferta y la comparte por aquí.

Por cierto @Blazes, veo que en la contratación no hay ninguna oferta de descuento anual, pero además, sabes si los precios del consumo de energía suele varias mucho en esta compañía? En el resto de planes fijan el precio 5 años, pero en esta no al ser online y tener tarifas reducidas.

Por cierto @Blazes, veo que en la contratación no hay ninguna oferta de descuento anual, pero además, sabes si los precios del consumo de energía suele varias mucho en esta compañía?

Hola, por lo que me dijeron cuando lo estuve mirando, la oferta de precios es válida solo por un año con revisión del IPC en enero. Es decir, que en enero el precio del consumo según el IPC de 2024 como tienen todos los contratos eléctricos en su letra pequeña. Luego al año la tarifa puede cambiar.

En este tipo de tarifas, lo suyo es estar pendiente, ya que no tiene permanencia, te puedes ir cuando quieras a otra. De aquí a un año llamaré de nuevo y si suben mucho, pues me cambio a otra. Volveré a hacer la comparativa entonces.

En cuanto a potencia, sigo manteniendo para horario pico la que tenía de 4,6 kW y he subido la valle a 7,6 kW. Aquí donde vivo, utilizamos mucho aire acondicionado y calefacción por bomba en invierno todo el día, así que me he querido asegurar que en fines de semana, que aprovechamos para poner lavadoras, cocinar, la tele, etc, etc si necesito cargar el coche tendrá suficiente energía para cargar rápido en AC.

Eso sí, subir la potencia cuesta dinero. Tiene que pagar a red eléctrica lo derechos de subida por cada kW que subas. Esto lo gestiona la distribuidora que elijas, pero que sepas que lleva un coste asociado, unos 50€ por cada kW que subas.

Yo comparé diferentes tarifas de Repsol, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Total Energies, Octopus, Esclat Energía (y otra que ya no me acuerdo). Me hice un Excel bien detallado de consumo estimado cargando el coche un par de veces por semana en horario valle + potencia, y esta de Iberdrola me salía de media un 10% más barata que la siguiente más económica.

Como no tiene permanencia, si sale otra cosa mejor... pues me cambio.

Hola, por lo que me dijeron cuando lo estuve mirando, la oferta de precios es válida solo por un año con revisión del IPC en enero. Es decir, que en enero el precio del consumo según el IPC de 2024 como tienen todos los contratos eléctricos en su letra pequeña. Luego al año la tarifa puede cambiar.

En este tipo de tarifas, lo suyo es estar pendiente, ya que no tiene permanencia, te puedes ir cuando quieras a otra. De aquí a un año llamaré de nuevo y si suben mucho, pues me cambio a otra. Volveré a hacer la comparativa entonces.

En cuanto a potencia, sigo manteniendo para horario pico la que tenía de 4,6 kW y he subido la valle a 7,6 kW. Aquí donde vivo, utilizamos mucho aire acondicionado y calefacción por bomba en invierno todo el día, así que me he querido asegurar que en fines de semana, que aprovechamos para poner lavadoras, cocinar, la tele, etc, etc si necesito cargar el coche tendrá suficiente energía para cargar rápido en AC.

Eso sí, subir la potencia cuesta dinero. Tiene que pagar a red eléctrica lo derechos de subida por cada kW que subas. Esto lo gestiona la distribuidora que elijas, pero que sepas que lleva un coste asociado, unos 50€ por cada kW que subas.

Yo comparé diferentes tarifas de Repsol, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Total Energies, Octopus, Esclat Energía (y otra que ya no me acuerdo). Me hice un Excel bien detallado de consumo estimado cargando el coche un par de veces por semana en horario valle + potencia, y esta de Iberdrola me salía de media un 10% más barata que la siguiente más económica.

Como no tiene permanencia, si sale otra cosa mejor... pues me cambio.
Gracias de nuevo por tanto detalle en la respuesta.

Efectivamente, subir la potencia a 6,5 kW wn micas que tengo 5,5 kw son unos 42€ aproximadamente, me lo confirmo la chica de Iberdrola que me atendió. En Endesa que es en la que estoy cuesta lo mismo.

En cuanto al horario Valle, en Endesa especifica que también incluye los festivos, pero en la información de Iberdrola no lo he visto y no se si se incluyen ahí. ¿Sabes algo de eso?

Yo he estado mirando. Hasta ahora estoy en Endesa y pago "caro" el kW. Tengo oferta de Iberdrola de 0'09€/kW las 24h (ahora lo pago a 0'16€/kW). Yo tengo placas y este mes y el mes pasado estoy pagando 0€ de luz. Supongo que este mes ya habré vaciado la batería virtual por lo que me pasaré a Iberdrola. Lo único que salgo perdiendo que la energía vertida a la red, ahora me la pagan a 0'10€/kW y ahora me la pagarán a 0'08€/kW.

A parte, tendré un 15% dto en la carga en los cargadores de Iberdrola.

Y luego faltará saber que beneficios tendremos con el acuerdo entre Omoda y Repsol. A ver qué pasa.

No subiré potencia porque a parte de los 4'8 kW que tengo contratado, he de sumar las 8kw que tengo en placas. A parte, en la empresa han puesto cargadores que no nos cobran, así que de momento a cargar en la empresa, ya que si o si, me tiro 8 horas allí del tirón 😁😁

Que suerte con los cargadores en la empresa!!

Y esa oferta de Iberdrola cual es o como se consigue? comentas el precio del consumo, pero no el del kw en esa oferta. Y el descuento en los cargadores de Iberdrola es con cualquier plan o solo en esa oferta?

Que suerte con los cargadores en la empresa!!

Y esa oferta de Iberdrola cual es o como se consigue? comentas el precio del consumo, pero no el del kw en esa oferta. Y el descuento en los cargadores de Iberdrola es con cualquier plan o solo en esa oferta?
Me hablaron muy bien de esta web:

Les mandas tu factura actual de luz y en un par de días te mandan un vídeo donde te explican tu factura y en que compañía te saldría mejor estar. Si te convence, les mandas los documentos que necesitan y ellos te hacen el cambio (si no te días, supongo que lo puedes hacer tú). En un año, si hay alguna compañía que mejore tu tarifa, ellos te avisan.

No has de pagarles nada. Supongo que ellos deben cobrar por cliente aportado. Yo lo estuve mirando antes de contactar y llegué a la misma compañía.

La ventaja es que son siempre sin permanencia. O sea, que no gusta o no es lo que han dicho, se cambia de nuevo y punto.

La P1 a 0'108 kW y la P2 a 0'021 kw. Ahora la pago la P1 a 0'0997 y la P2 a 0'0309. En la última factura pagué 18'64€ por la potencia y en la nueva pagaría 18,40€. La diferencia es poca, pero lo gordo es en el consumo, 495,815kw he pagado ahora 82'33€ y hubiera pagado 48'58€. Eso sí, la venta de la energía producida la he "cobrado" a 58'99€ de a descontar de la factura y con la nueva me darían 47'19€. Pero si haces la resta, de los 32€ que me salía la factura de Endesa, me hubiera salido por poco más de 1€ con Iberdrola.

Última edición:
De momento tendré que recargar en cargadores públicos, tengo plaza de garaje comunitario ,pero no vivo en esa comunidad. Seguiré vuestros comentarios
Yo tampoco vivo en el bloque tengo el Parquing y me he puesto un contador exclusivo para el coche y he elegido una tarifa exclusiva donde de noche está a 0;052 y 7 kW y de día a 0,2 y 1 kW así no cargo de día

Volver