El "ICING"

hudsin

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Bueno, parece que la DGT va a multar los vehículos que usen las zonas para cargar los VE por una infracción grave, llegando a los 200€ de multa. Vamos, como si utilizas los aparcamientos para minusválidos. Con los coches térmico es fácil detectarlos. Ahora falta ver cómo actúan sobre los eléctricos o híbrido enchufables que los usan como estacionamiento sin cargar, que es igual de feo.

Última edición:
No sé si eso será así, los cargadores suelen estar en zonas de parking de estaciones de servicio, centros comerciales, parking privados y sitios similares y ahí no tienen jurisdicción, por no ser vía pública, como las plazas de parking habilitadas para minusvalidos.
Ya quieren sacar tajada de cualquier sitio.
En el artículo hace referencia a los parking de edificios de la administración general del estado y organismos publicos vinculados a ella.

Última edición:
La falta de civismo es algo tan extendido en España que me cuesta creer que puedan meter a la gente en cintura, entre otras cosas porque poner multas en los pueblos y ciudades en especial de las áreas metropolitanas, le cuesta votos a quien gobierna (el mundo al revés).

Justo delante de casa tengo una escuela, con un parking público gratuito para unos 150 coches, en el que cuesta aparcar. El parking tiene dos plazas de parking para minusválidos, que siempre están ocupadas por vehículos de no minusválidos. Vas al centro comercial y más de lo mismo porque son las plazas más cercanas a las puertas. Si la gente es tan h d p para no respetar ni a la gente con minusvalía, ¿van a respetar las zonas para coches eléctricos?

Coches aparcados en la acera, en zonas amarillas, pasos de peatones de colegios! donde a la hora de la entrada y salida no se puede utilizar dicho paso porque siempre hay un coche esperando a los niños o dejándolos, y las policías locales no hacen nada, porque tiene orden de no multar.

Si multaran todo coche mal aparcado el volumen de multas sería tan bestia que provocaría un efecto rebote de la población, acostumbrada a que les dejen aparcar como les sale de las narices, que les costaría las siguientes elecciones.

El incivismo en temas de aparcamientos es cultural y una vergüenza. Súmale el hate general que hay hacia el coche eléctrico (coche de pijo-pogre para muchos), ya os digo que si en las áreas metropolitanas ponen más zonas para carga de eléctricos, lo que os vais a encontrar son coches de combustión aparcados y policías locales que no los van a multar.

Cuando pienso en estas cosas añoro las temporadas que vivía en países como Suiza…como aparcaras donde no tocaba o fueras incívico, la crujida que te meten te deja temblando.

Yo en esto sería un talibán de la hostia. Eres un ser incívico? Retirada de carné un par de meses… se acaba la tontería rápido.

Estoy al 100x100 de acuerdo con Blazes yo cuando veo alguien aparcado en zona de minusválido sin serlo me cabrea en exceso, hay que tener muy poca humanidad cuando piensas que puede llegar alguien con movilidad reducida o “muy reducida” y no pueda aparcar….es que le pincharía las cuatro ruedas!!!!!

Yo soy de los que si les ve, se lo digo. Sin insultos ni aspavientos, me acerco y le digo -"Oye, por si no te has dado cuenta, es un parking de minusválidos/cargador eléctrico, no sea que te vayan a multar"- De normal lo sacan y me dan las gracias (por dentro deben estar maldiciendo a mi y a todos mis ascendientes, pero me quedo más ancho que alto).

Mi mujer me dice que algún día me van a partir la cara, pero de verdad, que ni les chillo ni los insulto, no tienen motivos para pegarme 🤣🤣🤣

A eso es mismo me refiero, que las autoridades pasan olimpicamente de los que hacen doble fila, ocupan plazas de minusválidos o vados, si les retirasen el coche un mes la primera vez y al desguace la siguiente alguno espabilaria.

Aqui en Valencia no perdonan, ni doble fila, ni vados ni minusválidos...a la mínima, multa! dentro de lo que cabe me parece bien pero a veces en el tema doble fila me parece demasiado estricto.
Por cierto @hudsin algo que me parece "grave" es que no es "grabe"...jejeje te lo digo desde el respeto y el cariño, sin ganas de ofender pero duele a la vista. o_O:p

Por cierto @hudsin algo que me parece "grave" es que no es "grabe"...jejeje te lo digo desde el respeto y el cariño, sin ganas de ofender pero duele a la vista. o_O:p

Nada, el problema de escribir, no repasar y el gracioso que puso la V a lado de la B. Y no te preocupes, a mí edad ya me cuesta ofenderme por estas cosas. 🤭👍🏾

Por cierto, ya está arreglado.

Nada, el problema de escribir, no repasar y el gracioso que puso la V a lado de la B. Y no te preocupes, a mí edad ya me cuesta ofenderme por estas cosas. 🤭👍🏾

Por cierto, ya está arreglado.
Genial, lo dije como una mera broma, yo también me confundo al escribir rápido a veces...Por cierto, tambien se divirtió poniendo la U al lado de la I...cuidado al despedirse porque de ser UN SALUDO cambia a ser UN SALIDO...jajajaja.

Yo soy de los que si les ve, se lo digo. Sin insultos ni aspavientos, me acerco y le digo -"Oye, por si no te has dado cuenta, es un parking de minusválidos/cargador eléctrico, no sea que te vayan a multar"- De normal lo sacan y me dan las gracias (por dentro deben estar maldiciendo a mi y a todos mis ascendientes, pero me quedo más ancho que alto).

Mi mujer me dice que algún día me van a partir la cara, pero de verdad, que ni les chillo ni los insulto, no tienen motivos para pegarme 🤣🤣🤣
Yo también soy de los que me cuesta callarme y lo digo, pero aquí la gente se lo toma muy a mal y me llevo siempre una mala contestación hasta de la persona que menos te lo esperas, y con hijos delante y todo... en fin

Por cierto, en este tema entiendo que estamos hablando de plazas con cargadores instalados, porque aquí incluso la policía local dice que si no tiene cargador instalado, por mucha señalización que tenga de eléctrico, puede aparcar cualquiera.

Seria lo lógico que fuera con un cargador instalado. Yo también me he llevado alguna mala contestación, pero mandándole a la mierda me quedo la mar de bien.

El tema del aparcamiento está muy mal. Y los que trabajamos en la calle con furgoneta lo sufrimos mucho. Te multan si dejas la furgoneta en doble fila ( que estoy pendiente por si estorba) porque el carga y descarga esta lleno de coches particulares. En muchos casos con el conductor dentro del coche esperando a alguien. Le dices que no pueden estar ahi y más de una vez se ha puesto la cosa tensa porque lo que más falta hay hoy en día es educación en todos los ámbitos. Y en el de tráfico que es el que sufro a diario cada día está peor.
Además ahora que tengo coche eléctrico lo veo a la hora de cargar. La plazas ocupadas por coches térmicos.
Creo que en vez de poner tanto programa chorra en televisión debería de haber programas de educación vial vendría bien a todos

En Cambrils Tarragona hay dos estacionamientos de carga gratuita que pagas la zona azul y después puedes cargar poco pero más bien lo llamaría carga semigratuita

Yo tuve un enchufable, un famoso ampera que me lo traje de Noruega. Y sufri mucho tiempo la okupación del aparcamiento, ahora que está de moda la inquiokupaciom. Y cuando veo a estos desgraciados que no tienen ninguna otra calificación, siempre llevo en el coche folios y rotuladores, les dejo una nota en el parabrisas. Tú coche no es eléctrico, si yo ocupará tu gasolinera y no pudieras repostar de gustaría. Y al menos me quedo fenomenal.

Volver