Esto es recurrible?

Josema66

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Me ha llegado una multa y me ha generado una duda.
No es que no esté conforme con la velocidad a la que dice que iba, ya que yo me di cuenta, aunque tarde, de que me habían cazado, sino a las fotos que me han hecho.
Os las dejo aquí para que me deis vuestra opinión, ya me iréis diciendo.17414694140811692932286507891422.jpg17414694311554364482260896082259.jpg

Buf… ¿Lo dices porque se ven muy pixeladas?

Lo veo difícil porque seguramente las fotos que ellos tengan en el servidor, sí que se ve claro, solo que la impresión en papel reciclado y con impresora chunguelis es imposible ver la matrícula.

Sí te la han enviado, es porque te han leído la matrícula, aunque como dice Blazes en ese papel no se vea. Pienso que puedes solicitar que te enseñen la foto original.

En ese caso sería como recurrir y ya no tendría la " REBAJA" del 50%, no?.

Lo veo difícil porque seguramente las fotos que ellos tengan en el servidor, sí que se ve claro, solo que la impresión en papel reciclado y con impresora chunguelis es imposible ver la matrícula.
Es que tengo otra de hace quince días y se ve perfectamente nítida la matrícula.

Puede ser también que fuera con coche camuflado y al estar el guardia dentro y saltar el cinemómetro, en ese momento el ve perfectamente la matrícula, pero realmente el aparato no la capte correctamente como se aprecia en las imágenes. Yo reclamaría pero puede también pasar como dice blazes. En fin un dilema. Pero yo si la reclamaría.
De todas formas creo que deberías levantar un poquito el pie. O no vas a tener puntos para el sorteo.!!! 😛

a ver,en base a esas fotos no te pueden denunciar,es ilegible,otra cosa es que reclames y tienen que demostrar que esa es tu matricula

Hola Josema66,
Si te distes cuenta cuando te la hicieron 📸, sin duda eres tu.
La DGT seguro que lo tiene claro, si no fuera así no te la habrían mandado.

Para que una multa por exceso de velocidad de la DGT sea efectiva,se requiere el envio de dos fotos:

1-Una imagen general del vehiculo en la que se aprecie su modelo y color

2-Una imagen especifica de la matricula que se ha detectado circulando a una velocidad superior a la permitida.

Repito,a el lo van a denunciar en base a esas fotos y las mismas son ILEGIBLES,esa foto delante de un juez no sirve para un carajo

Opino igual, si no se viera o se viera como en el papel ( que básicamente no se ve) no se podrían haber puesto ni en contacto contigo al no saber de quién se trataba.

A que velocidad ibas realmente ??
Lo digo por si vale la pena reclamar... talvez pagando 50€ lo tienes solucionado.

A 132km/h. Superelajado y hablando con la parienta.
La foto es de un radar de portal, no era coche camuflado.

• Me Gusta
Reacciones: TPS
Para que una multa por exceso de velocidad de la DGT sea efectiva,se requiere el envio de dos fotos:

1-Una imagen general del vehiculo en la que se aprecie su modelo y color

2-Una imagen especifica de la matricula que se ha detectado circulando a una velocidad superior a la permitida.

Repito,a el lo van a denunciar en base a esas fotos y las mismas son ILEGIBLES,esa foto delante de un juez no sirve para un carajo

La matrícula de la foto que tiene la DGT es legible, otra cosa es la impresión que le han enviado. Si no fuera legible la foto que tiene la DGT no hubieran podido identificarlo, es de perogrullo.

Si recurres y la Administración te envía o te muestra la foto original donde se identifica claramente la matrícula, la razón la tendrá la Administración y la sanción seguirá su curso.

En este caso, la falta de nitidez en la copia impresa que han enviado inicialmente no anula la multa, ya que lo importante es que la prueba original sea clara y permita identificar el vehículo. La Administración puede justificar que la imagen enviada por correo tenía menor calidad por cuestiones de impresión, pero que la foto original sí es válida como prueba.

Poco se puede rascar.

La matrícula de la foto que tiene la DGT es legible, otra cosa es la impresión que le han enviado. Si no fuera legible la foto que tiene la DGT no hubieran podido identificarlo, es de perogrullo.

Si recurres y la Administración te envía o te muestra la foto original donde se identifica claramente la matrícula, la razón la tendrá la Administración y la sanción seguirá su curso.

En este caso, la falta de nitidez en la copia impresa que han enviado inicialmente no anula la multa, ya que lo importante es que la prueba original sea clara y permita identificar el vehículo. La Administración puede justificar que la imagen enviada por correo tenía menor calidad por cuestiones de impresión, pero que la foto original sí es válida como prueba.

Poco se puede rascar.
Eso me temo que sea lo que pasará y me tocará pagar sin rebaja.
Voy a pagarla y hasta la próxima ;):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Eso me temo que sea lo que pasará y me tocará pagar sin rebaja.
Voy a pagarla y hasta la próxima ;):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Mucho me temo que por el importe te merece la pena más pagarla que reclamarla. Si fuera un importe más grande y más puntos, yo si la reclamaría. Pero creo que es mejor pagar y a otra cosa mariposa .

Una lastima pero es lo que te dicen...es mejor pasar por caja por mucho que fastidie, pero es lo que nos sucede cuando nos pasamos de los límites de velocidad y ya sabemos cuales pueden ser las consecuencias, mientras solo sea dinero ni tan mal, una tarde menos de poteo y arreglado :cool:

Volver