Gotea como agua

Alejandro

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Hola chicos, he tenido el coche arrancado en el garaje, ha estado el aire puesto y también el de los asientos, y ya a la hora de apagarlo, al rato voy por detrás y veo un charco de agua, y miro por debajo y veo gotear por el tubo o como se llame, eso grande de donde salen los tubos de escape

Adjuntos

• IMG_20240729_214051.jpg
    IMG_20240729_214051.jpg
    36,1 KB · Visitas: 50
  • IMG_20240729_214137.jpg
    IMG_20240729_214137.jpg
    42 KB · Visitas: 51
Vamos a ver, no sé tú ubicación, pero lo más normal es que el coche cuando tienes el aire acondicionado encendido empiece a gotear.
Esto es debido al proceso del ciclo de frío, el equipo de aire acondicionado está compuesto, entre otras cosas, por un compresor, un evaporador y un condensador y en verano el evaporador, que está en el interior del coche produce agua por el intercambio de temperatura.
Si estás en zona de costa esto se acentúa por qué la humedad relativa del aire es mayor.
Perdona por el tocho, pero lo que quiero es que no te alarmes por algo completamente normal.

Ok, si estoy ahora mismo en Jaén y aki es un infierno de 🥵, sabía que el poner el aire pues gotearia, pero al ver que goteaba por ahí, pero todo será normal, ya vemos cualquier cosa y alarma, 😅😅gracias

En mi zona (norte)aparte de gotear el climatizador cuando está puesto, en recorridos cortos es habitual que gotee agua por las salidas del tubo de escape

Si los recorridos son cortos es normal, cuando se enfría el sistema de escape tiende a condensar agua y más si es zona húmeda, cuando vuelves a arrancar ese agua sale por el escape.

Volver