Hoy no ha querido arrancar

hudsin

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Esta mañana he ido ha abrir el coche y no me ha hecho caso. Pensando que a lo mejor era la pila del mando he ido a buscar la llave de mi mujer y tampoco ha reaccionado. Aquí ya me he empezado a mosquear/cabrear.

He abierto el mando, he sacado el espadín y he abierto el coche a la antigua usanza. He de reconocer que cuando he entrado dentro del coche no he sabido que hacer. Aprieto el freno, el acelerador, las palancas, hasta las luces y no responde ha nada.

A alguien se le ocurre algo? Luego llamaré a asistencia de Omoda. Ya me diréis. 🤦

La batería de servicio. Se ha muerto.

Si dices que no reconoce el mando, que enciende de ninguna de las maneras ninguna pantalla... es que no tienes batería de servicio.

Preguntas:

Te ha llegado a la app algún mensaje de batería baja?
Has dejado el coche cargando programado desde el cargador?
Abriste o cerraste el maletero en el último viaje?
Cuanto ha pasado desde que lo utilizaste la última vez?

A ver, mensaje, ninguno.
Dejé el coche programado a cargar desde el cargador
Maletero diría que no
Lo cogió mi mujer sobre las 7 de la tarde.

Dejé el coche programado a cargar desde el cargador

Es que sospecho por el problema que os está dando, que lo de la carga programada desde el cargador, dejando el coche en cargar ahora os consume la batería de servicio. Esa opción deja al coche consumiendo energía para mantener la batería a temperatura de carga óptima e intentando cargar....

Es una sospecha por lo que le pasa al compañero juanfrancesc y porque a mí el día que se me olvidó desprogramar el coche para cargar todas la noches, al segundo día me llegó ell mensaje de SOC bajo.... Me da que el coche no lleva bien lo de cargar ahora, si no es realmente cargar ahora.

Bueno, tiene toda la lógica (aunque llevo cargandolo así hace como un mes). Ahora me voy a trabajar con el otro coche (hoy toca contaminar 🤭) y mañana le pondré las pinzas, a ver si revive.

Ya os contaré. Gracias por los consejos.

Si tienes cables, conecta un coche y otro y te arrancará nada mas conectar los cables sin hacer nada más (teniendo la llave cerca claro)

Bueno, sobre las 14:30 he recibido el mensaje de SOC bajo, así que está noche cuando he llegado del trabajo le he puesto las pinzas y ha arrancado.

A lo mejor es la costumbre, me he ido a dar una vuelta para que el "alternador" cargue la batería 🤣🤣🤣.

Bueno. A partir de mañana programaré la carga desde el vehículo y no desde el cargador.

A mi tbn me paso, tenia programada la carga, pero no en el modo “cargar ahora”. La App te avisa de SOC bajo y si no enciendes el coche pronto te quedas sin batería. Puedes mirar el hilo “Coche bloqueado”
Reporté la incidencia, pero aún estoy esperando que me hagan una prueba de consumo de batería auxiliar durante la precarga. :cry:

Dudo que sea por lo del modo "Cargar ahora". EL modelo anterior sin bomba de calor no tiene opción de programación desde el coche, por lo que se supone que está en el mismo modo "Cargar ahora" que en nuestro coche, y que por cierto si les funciona la carga programada desde el Wallbox.

En algún hilo leí que podía ser por el maletero. Pero también cuando llevé el coche a actualizar me dijeron que la actualización de la pantalla multimedia era por un tema del climatizador que podía dejar el coche sin batería.

A ver si va a ser esto. Os han actualizado el software?

Dudo que sea por lo del modo "Cargar ahora". EL modelo anterior sin bomba de calor no tiene opción de programación desde el coche, por lo que se supone que está en el mismo modo "Cargar ahora" que en nuestro coche, y que por cierto si les funciona la carga programada desde el Wallbox.

Precisamente por esto yo creo que es la preparación de la batería con la bomba de aire lo que descarga la batería de servicio, que se agrava con el modo “cargar ahora”

La versión que no lleva la bomba de calor, la carga y su preparación funciona diferente, no acondiciona la batería utilizando la baterías de servicio, el nuestro sí.

Si yo pongo el coche a cargar pero no carga, el coche va tirando de la batería de servicio para mantener la batería de potencia en condiciones de carga, continuamente y tirando de la bomba de calor (aire acondicionado vamos) pero no carga y va gastando la batería de servicio hasta que la agota.

Quizás la actualización precisamente es eso lo que evita. Al final la “carga ahora” es una manera de que el aire acondicionado esté encendido todo el rato, para acondicionar la batería de potencia para la carga y descargue la batería de servicio.

@hudsin a ver que te dice nuestro amado concesionario…. Porque a mi de la actualización no me han dicho nada… cancelé la visita al taller por lo de la app como me indicó Omoda España y no me dijeron nada de actualización….

Última edición:
Reporté la incidencia, pero aún estoy esperando que me hagan una prueba de consumo de batería auxiliar durante la precarga

Ahí creo que esta la clave, el la preparación de la batería en la fase de precarga utilizando el sistema bomba/aire.

Volver