Mi opinión sobre m nuevo omoda series 2

Kim

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Hola a todos,

Os voy a decir lo que pienso del Omoda de 145 cv. Voy a se objetivo, he hecho subidas en cuesta con coches de mi época, etc. sé de lo que hablo porque voy hacia los 69 tacos pero soy un quemao pero ya con cabeza.

Probé el de185 cv y la verdad es que tira, también es verdad es que la suspensión es blanda y tiende a hacer la barca. la caja de cambios es perezosa incluso con el cambio secuencial y de la dirección mejor no hablar. Igual estoy condicionado por lo que había antes, potencia nada progresiva, pero una dirección muy directa y dura. etc. El Omoda de 185 cv no me gustó sin ser mal coche.

Ahora sale el de 145 cv, cuidado, 40 cv menos pero prácticamente el mismo par. Suspensión impecable, cómoda en paseo y firme en zonas reviradas. si no dejas bajar mucho de vueltas el coche es divertido y con sensación de aplomo y casi que desde casi abajo tira igual que el de 185 cv con el añadido que ahora la caja de cambios es ágil y responde muy rápido. La dirección ha mejorado, pero la sigo notando muy desmultiplicada y algo artificial, nada que no se arregle con unas horas de manejo.

La verdad (y me he comprado uno y no tengo ningún interés comercial) es que me gusta mucho este coche, aunque no todo es perfecto como os detallo más adelante.

El interior vs al 185 cv es la noche y el día, éste parece un coche europeo premium con acabados muy buenos, pero no todo es oro.

Ha perdido la luz del suelo, la guantera es de juguete, malos plásticos y sin luz. ¿dónde se ha visto una guantera sin luz? ni apertura hidráulica. Le he regalado un Audi A4 avant a mi hijo del 2006 y le da cien vueltas en acabados de maletero, bolsas de puertas, moqueta del maletero y precisión de dirección y dureza. Hasta el Fiat 1 turbo que tuve la tenía y hablo de hace 40 años

Soy comercial y lo he sacado a un precio al contado que me da vergüenza decirlo y reconozco que si no fuera por esos plásticos sería perfecto. Ah, perdón , que no tenga botones físicos de aire acondicionado físicos me parece un pecado.

Relación calidad precio, creo que insuperable, motor aluminio, turbo, intercooler y cadena, sí sí cadena de distribución con cuatro cilindros creado por Chery. Creo que no se puede pedir más. El maletero tiene dos compartimentos (de pequeño nada) y rueda de repuesto, no kit antipinchazos.
Podría ser con un poco de empeño el coche 10. si se hubieran ahorrado el modo super sport (que es un truño) y lo hubieran invertido en las mejora citadas.

Saludos a todos

Kim

Volver