Que tal va de ruidos de suspensión?

Blazes

Moderador
Miembro del equipo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Como llevo unos días ya con el coche, he podido comprobar que el coche hace algún ruido de amortiguaciones, en casos muy concretos.

De normal, badenes, baches por cuidad, bandas sonoras etc, las pasa sin ningún tipo de ruido, pero hay en carretera, a 120 en autovía en algún baches por deterioro de la calzada y en alguna junta de dilatación de puentes, ha hecho ruido. No se si los amortiguadores o del asiento del conductor, no sabría deciros.

¿Habéis notado algo vosotros?

Que ahora que lo pienso, lo mismo es la sillita de la niña, que como hoy no venía esta algo suelta… 🤪

• Jaja
Reacciones: Jcd
Ami me suenan pero al frenar hasta detenerme. Solo no se escucha si lo hago muy muy fino, pero si no, no solo al frenar en seco, sino casi normal. Al detenerse hace un ruido de cama vieja.

Como llevo unos días ya con el coche, he podido comprobar que el coche hace algún ruido de amortiguaciones, en casos muy concretos.

De normal, badenes, baches por cuidad, bandas sonoras etc, las pasa sin ningún tipo de ruido, pero hay en carretera, a 120 en autovía en algún baches por deterioro de la calzada y en alguna junta de dilatación de puentes, ha hecho ruido. No se si los amortiguadores o del asiento del conductor, no sabría deciros.

¿Habéis notado algo vosotros?
Tal cual,,,,,,,, yo igual……

Tal cual,,,,,,,, yo igual……

Pues en mi caso era la sillita de la niña. Lo acabo de volver a probar sin élla y no hay ruido alguno, va de lujo.

Mucho mejor que mi anterior X-Trail de 2017 que le sonaban los frenos en frío al arrancar por ejemplo.

Última edición:
Sí, pero eso te desaparecerá conforme hagas kilómetros. Me ha pasado en la mayoría de coches que he estrenado.
Cuando empiezas diciendo "Si", te refieres que que también te sale ese ruido? 😅 o a que me das la razón?

Si no lo tienes, tal vez sea otro cambio hecho entre esta nueva hornada y la de hace un mes? :oops:

Ya llevo 2.000 km y el ruido sigue igual. En cada detención "medio en seco" (no lo considero frenadas fuertes, ni medias incluso) se escucha como una cama vieja

Cuando empiezas diciendo "Si", te refieres que que también te sale ese ruido? 😅 o a que me das la razón?

Me refiero a que yo los oigo también. Yo los oigo en el parking cuando estoy aparcándo en mi plaza, que tengo que ir con cuidado con columnas y demás. Piso fuerte para que no se vaya el coche y se oye el ruido. Pero lo veo normal, es más diría que no es tema de suspensión si no de frenos y discos nuevos.

Sinceramente, no me preocupa en absoluto, mi mujer tiene un Juke desde Julio y pasaba lo mismo y ya no lo hace. Quizás en el nuestro tarde un poco más porque utiliza mucho menos las pastillas que los coches a combustión, pero como digo, no me preocupa.

La amortiguación no hace ningún ruido ni en badenes, ni bandas sonoras ni baches. En mi caso como os decía era el alzador de la peque, que va anclado al isofix, pero tiene cierto juego. Cuando no va sentada suena al moverse un poco, no era el coche.

Última edición:
A mi tampoco me preocupa, pero como habías preguntado por ruidos…

Y tienes razón en que deben ser de los frenos (mira mi nivel de mecánica), porque es cierto que en ningún bache ha hecho un solo ruido.

Y tienes razón, como casi no usa frenos, tendremos ese ruido eternamente…

Imagino que en este coche se oirán más los ruidos al no tener motor de combustión, se oyen más los ruidos

El mío también hace ruidillo al soltar y pisar el freno cuando lo estaciono en el garaje . También le pasaba a alguien en un video de YouTube, el comentario era que chirriaba como una cama vieja.

Cuando son nuevos es normal, estrenado ya unos cuantos y probado, conforme vayan rodando se iran.

Volver