Ruido de arrastrar o rozar metal

Dihinho

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Hola!! Omoda 5 de 145 cv con 160 km. Hace un rato, al rodar me hace un ruido como si estuviera arrastrando o rozando metal. Me he asomado a las ruedas y no estoy arrastrando nada. Tengo que volver a casa y no se si es seguro circular asi. Os ha pasado a alguien algo asi?? Gracias y saludos!!

A falta de que lo puedan ver el lunes, dicen que puede ser del deflector de calor de los discos de freno que rozan con el propio disco. Pero lo que me preocupa es que eso pase cuando el coche tiene 160 kilometros de rodaje. Espero poder llegar al taller. Seran unos 12 kilometros de sufrimiento...

A falta de que lo puedan ver el lunes, dicen que puede ser del deflector de calor de los discos de freno que rozan con el propio disco. Pero lo que me preocupa es que eso pase cuando el coche tiene 160 kilometros de rodaje. Espero poder llegar al taller. Seran unos 12 kilometros de sufrimiento...
Puede ser ese el motivo.
Pero dices que tienes pocos kilómetros... Si tienes un oído muy fino puede ser la auto aproximación de las pastillas de freno (están tan cerca del disco que a baja velocidad van rozando) si el sonido te desaparece al frenar es esto.
Si te ocurre esto, circulando un poco más y utilizando los frenos se te va a quitar.

Ojala fuera un ruido casi imperceptible. Se oye fortisimo y tampoco desaparece al frenar... No me deja adjuntar los audios que he grabado porque alucinariais... En fin, a ver que me dicen mañana...

Ojala fuera un ruido casi imperceptible. Se oye fortisimo y tampoco desaparece al frenar... No me deja adjuntar los audios que he grabado porque alucinariais... En fin, a ver que me dicen mañana...
Espero que quede en una anécdota y te lo solucionen rápido para que puedas disfrutar del vehículo.

Con tan pocos km que sean las pastillas es raro, yanos contarás

Dihinho, ya te dieron solución al problema del ruido?
Comentamos algo, que sería de gran ayuda para futuros usuarios.
Muchas gracias.

Se te ha colado un piedra entre el disco y la protección metálica.
Me paso a mi y lo mire y era eso. Seguramente has pasado por algún camino de tierra o parecido

Volver