Sensaciones despues del primer viaje largo

FSN

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Rojo Intense
Hola a todos. Ayer hize mi primer viaje largo de un tirón. Unos 900 kilómetros.
Salí de Barcelona a las 9:30 más o menos y llegue al último pueblo de la provincia de Ávila a las 5 de la tarde.
Mis sensaciones son satisfactorias pero con algún pero. Me explico. En cuestión de prestaciones, muy bien. Casi siempre a 120,130 y en adelantamientos subiendo a 150 sin protestar, pero los asientos, cuando van pasando los kilómetros, se echa en falta un poco de apoyo en la zona de los riñones, otra cosa que he notado es que la zona central, la parte del apoya brazos queda muy retrasada. El codo me quedaba a la altura de los sujeta vasos y es realmente molesto. Lo del Android auto ya mencion aparte.
Cuando más lo necesitas, se desconecta sin venir a cuento y sale la pantalla de los barquitos.
Otra de los peros, la autonomía. Muy justa para un coche un poco tragoncete. Os dejo foto del consumo.

Adjuntos

• IMG_20240805_125450.jpg
    IMG_20240805_125450.jpg
    61,8 KB · Visitas: 68
Totalmente de acuerdo contigo en lo de la comodidad del asiento que yo pensaba que era por mis años, pero parece que no y totalmente de acuerdo en cuanto a la posición del apoya brazos que si quieres llevar una botella o un vaso te vas golpeando con el todo el rato, en cuanto al consumo también pienso que es gasta un poco más de lo que debiera, pero lo achaco a los muchos caballos que tiene.

Estoy de acuerdo con vosotros lo del asiento hecho ya un par de viajes largos y la verdad que no he notado lo de las lumbares y me ha parecido bastante más cómodo que el que tenía que si tenía regulación de lumbares lo de la apoyabrazos yo me he hecho el asiento bastante para atrás y bueno apoyo bastante bien lo de los posavasos sí que es verdad que si pones unas botellas es molesto aunque yo la meto en la guantera refrigerada y ya está y lo de que es un poco tragón y yo de momento solo llevo 4000 km espero que cuando tenga ya más de 25,000 eso baje un poquito pero a mí no me importa mucho el consumo porque el motor lo compensa 😉

Hola. Yo no critico el consumo. Un motor gasolina turbo ya sabemos lo que nos espera a poco que le apretemos. Es la poca capacidad del deposito lo que critico. 51 litros incluida la reserva, me parece muy pequeño.

Sabiendo que tenemos una cuadra + turbo de comer come..la solución es reprogramar como hice en el Megane pase de consumir un depósito a la semana a consumirlo en dos ganando 20 caballitos más

Leí en algún sitio que había una reprogramación para este motor y subía a 209 caballos, pero creo que va ya sobrado.

No se trata de tener más caballos si no de que consuma menos

No se trata de tener más caballos si no de que consuma menos
Las repros normalmente ajustan el mapa motor del coche y dan un poco más de potencia porque suelen venir capados y el equilibrio que le da le ajusta el consumo a la baja. No siempre más caballos significa mayor consumo.

Pues habra que pensarselo, por que creo que hago una conduccion suave y no consigo bajarlo de 8.5 lt, aunque hay compañeros que dicen que ellos le sacan 6.9lt.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JCA
Volver