Seguro que muchos de vosotros habéis visto decenas de vídeos del OMODA 5 EV y habréis leído otras tantas reviews sobre el coche. Sin embargo en ninguna de ellas se ha hablado de esta característica del coche (al menos que yo haya visto). Lo que sí he visto y leído son verdaderas barbaridades sobre el Omoda E5, desde catalogarlo de competencia del Captur, cuando no son ni del mismo segmento, o que la versión eléctrica mejora muy mucho la versión híbrida…. Que no existe… la mayoría de contenido que se genera es morralla.
Bueno que me lío. La cuestión es que el Omoda 5 EV está dotado de aerodinámica activa para mejorar su eficiencia. Concretamente la calandra o rejilla frontal situada en la parte inferior delantera es un elemento dinámico.
Si os fijáis bien, con el coche estacionado esta rejilla está completamente cerrada y permanece así siempre y cuando no haya necesidad de refrigeración de componentes móviles o batería. Con la calandra cerrada la resistencia al aire es menor, pero cuando el coche necesita refrigeración esta se ha de generar lo que también consume energía. Con la rejilla activa, el coche va regulando si es más eficiente abrirla y refrigerar por aire, o bien es más eficiente cerrarla y refrigerar de otra manera.
Gracias a esta aerodinámica activa, el coche aumenta su autonomía en unos 20 Km por cada carga completa.
Me llama la atención que en ninguna review lo mencionen. No me lo llama tanto la web oficial de Omoda, donde ni el equipamiento del coche eléctrico está correctamente descrito…
Pues eso, tanto YouTuber haciendo vídeos y la mayoría repiten lo que aparece en las notas de prensa y dejarse cosas por el camino
Bueno que me lío. La cuestión es que el Omoda 5 EV está dotado de aerodinámica activa para mejorar su eficiencia. Concretamente la calandra o rejilla frontal situada en la parte inferior delantera es un elemento dinámico.
Si os fijáis bien, con el coche estacionado esta rejilla está completamente cerrada y permanece así siempre y cuando no haya necesidad de refrigeración de componentes móviles o batería. Con la calandra cerrada la resistencia al aire es menor, pero cuando el coche necesita refrigeración esta se ha de generar lo que también consume energía. Con la rejilla activa, el coche va regulando si es más eficiente abrirla y refrigerar por aire, o bien es más eficiente cerrarla y refrigerar de otra manera.
Gracias a esta aerodinámica activa, el coche aumenta su autonomía en unos 20 Km por cada carga completa.
Me llama la atención que en ninguna review lo mencionen. No me lo llama tanto la web oficial de Omoda, donde ni el equipamiento del coche eléctrico está correctamente descrito…
Pues eso, tanto YouTuber haciendo vídeos y la mayoría repiten lo que aparece en las notas de prensa y dejarse cosas por el camino
