Aerodinámica activa en el Omoda 5 EV

Blazes

Moderador
Miembro del equipo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Seguro que muchos de vosotros habéis visto decenas de vídeos del OMODA 5 EV y habréis leído otras tantas reviews sobre el coche. Sin embargo en ninguna de ellas se ha hablado de esta característica del coche (al menos que yo haya visto). Lo que sí he visto y leído son verdaderas barbaridades sobre el Omoda E5, desde catalogarlo de competencia del Captur, cuando no son ni del mismo segmento, o que la versión eléctrica mejora muy mucho la versión híbrida…. Que no existe… la mayoría de contenido que se genera es morralla.

Bueno que me lío. La cuestión es que el Omoda 5 EV está dotado de aerodinámica activa para mejorar su eficiencia. Concretamente la calandra o rejilla frontal situada en la parte inferior delantera es un elemento dinámico.

Si os fijáis bien, con el coche estacionado esta rejilla está completamente cerrada y permanece así siempre y cuando no haya necesidad de refrigeración de componentes móviles o batería. Con la calandra cerrada la resistencia al aire es menor, pero cuando el coche necesita refrigeración esta se ha de generar lo que también consume energía. Con la rejilla activa, el coche va regulando si es más eficiente abrirla y refrigerar por aire, o bien es más eficiente cerrarla y refrigerar de otra manera.

Gracias a esta aerodinámica activa, el coche aumenta su autonomía en unos 20 Km por cada carga completa.

Me llama la atención que en ninguna review lo mencionen. No me lo llama tanto la web oficial de Omoda, donde ni el equipamiento del coche eléctrico está correctamente descrito…

Pues eso, tanto YouTuber haciendo vídeos y la mayoría repiten lo que aparece en las notas de prensa y dejarse cosas por el camino 😜

Pues es de lo poco que me explicaron en el concesionario. Yo les expliqué lo de la bomba de calor y ellos esto ☺️

Pes esa rejilla, algunas veces que he bajado a ver si el coche cargaba, estaba continuamente abriendo y cerrando, sin escuchar ningún ruido de aire, solo el mecánico de esas rejillas. Lo cierto es que esas veces hacía 27° en el garaje, estos días está haciendo bastante calor, pero al no escuchar aire me preocupe por si era un fallo

Volver