Alarma

Mark

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Para mi sorpresa, hoy justo al cerrar el coche en la manilla de la puerta del conductor mi pareja abrió el maletero al mismo tiempo en el botón del portón y empezó a sonar una alarma junto con las luces de los cuatro intermitentes destelleando, entiendo que se trata de una alarma antirrobo la cual no tenía ni idea que incorporaba nuestro coche de serie, a alguno os ha pasado o conocíais este extra? Saludos.

Hola Mark, efectivamente viene con alarma incorporada, a mí me ha pitado dos veces y me paso lo mismo que a ti que me sorprendió porque pensé que no traía, la primera vez me pito en la puerta de mi casa, me asome a la ventana y vi a unos chavales muy cerca que posiblemente tocaran el coche.

Pues otro punto mas a favor la verdad, de momento muy contento con el coche. gracias Getafe (y)

A mí me pasó estando dentro del coche, cerré con el mando
, intenté salir y empezó a pitar.
Esto li hice también en el Kia que tenía.

Para mi sorpresa, hoy justo al cerrar el coche en la manilla de la puerta del conductor mi pareja abrió el maletero al mismo tiempo en el botón del portón y empezó a sonar una alarma junto con las luces de los cuatro intermitentes destelleando, entiendo que se trata de una alarma antirrobo la cual no tenía ni idea que incorporaba nuestro coche de serie, a alguno os ha pasado o conocíais este extra? Saludos.
Si a mi me paso ,lo cerre con el mando estando yo dentro y al abrir la puerta desde dentro empezo a sonar la alarma

Si entra alguien forzando la cerradura o rompiendo un cristal estando el coche cerrado, salta la alarma en cuanto accionan la manecilla de apertura de puertas interior...me lo explico la vendedora de mi coche, tambien si cierras por dentro con el mando se activa si sales.
El mando del coche lleva un codigo numerico asociado al arranque del motor por lo que sin el mando no se puede arrancar el motor de ninguna manera.

Y para desconectar la alarma? Supongo que con el botón de apertura del mando se desconectará, no?

En el momento que el coche detecta el mando al abrir desconecta la alarma.

Hoy cuando estaba repostando, se ha cerrado el coche, por el tema de la llave inteligente y había una persona dentro y a comenzado a sonar la alarma con los intermites, al abril la puerta se ha parado

Si eso mismo le paso a mi hija, las deje dentro cerre la puerta y ni se que hizo comenzó a pitar.

Otra duda con respecto a seguridad del Omoda
¿Dispone de geolocalización para en caso de robo?
Me dijeron que eso lo traen muchos coche hoy en día, solo hay que abonar una cuota anual para el mantenimiento de la tarjeta sim.
Gracias

Y esa geolocalización dispone de una app en la que puedes ver la posición satelital del coche en todo momento

Yo tampoco savia que tenia alarma y me e quedado helado,avía ido a comprar y e cerrado el coche un momento y se quedo mi nano y mi mujer y al abrir la puerta mi mujer desde dentro a empezado a sonar la alarma y e flipado

Por cierto, en el caso que se quede alguien dentro del coche si me llevará la llave encima no salta la alarma si se mueven por dentro? Que yo sepa las alarmas llevaban sensores por dentro ( no sé si en este coche no es así). Como a otros os ha pasado según leo me surgió duda el otro día que fui a echar gasolina e iba con mi mujer y se quedó sentada dentro y claro al alejarme a pagar se cerró el coche por el tema de alejar la llave. Alguien que haya hecho pruebas? Porque si no es abriendo el coche no tengo problema pero claro si se queda alguien en el coche por ejemplo mientras salgo a comprar algo no hay forma de poder cerrar el coche sin alarma para que no suene si no es dejando la llave a la persona de dentro y si es alguien que está sentado en el asiento de atrás no pueden cerrar el coche a no ser que sea llegando hasta el botón de cerrar del cuadro de mandos de la puerta del piloto no?

Por cierto, en el caso que se quede alguien dentro del coche si me llevará la llave encima no salta la alarma si se mueven por dentro? Que yo sepa las alarmas llevaban sensores por dentro ( no sé si en este coche no es así). Como a otros os ha pasado según leo me surgió duda el otro día que fui a echar gasolina e iba con mi mujer y se quedó sentada dentro y claro al alejarme a pagar se cerró el coche por el tema de alejar la llave. Alguien que haya hecho pruebas? Porque si no es abriendo el coche no tengo problema pero claro si se queda alguien en el coche por ejemplo mientras salgo a comprar algo no hay forma de poder cerrar el coche sin alarma para que no suene si no es dejando la llave a la persona de dentro y si es alguien que está sentado en el asiento de atrás no pueden cerrar el coche a no ser que sea llegando hasta el botón de cerrar del cuadro de mandos de la puerta del piloto no?
Ni idea,no lo e probado a ver si alguien sabe algo.

El modelo de 185 cv no tiene sensores de movimiento interiores para la alarma.
La alarma se activa al abrir algunas de las puertas.
Seguramente sea igual en el MY 25

Si alguien se queda en el interior del vehículo y este se cierra por la lejanía de la llave, al intentar salir sonará la alarma.

Volver