Android auto se conecta pero no muestra los mapas

Jacinto

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Buenas. Llevo dos días con el coche. Desde el primer día no se cargaban los mapas del Android Auto. Tuvieron que borrar la sincronizacion varias veces y al final quitando y poniendo el Bluetooth del móvil lo cogió. Pero les costó tela. Al día siguiente ya no se.me cargan los mapas. Dice algo de que no ha podido cargar los mapas. Pero aparentemente conectarse se conecta porque pone la música del móvil. Sabéis que pueda ser??

Danos más datos como que mapas te refieres Google Maps, waze, TomTom etc..

Pues si te deja ver otras aplicaciones del móvil a través del android auto me da que pueden ser dos cosas.
La primera actualización de la app android auto y la actualización de Google Maps.
La segunda puede ser configuración de una de las dos apps.
Otra posibilidad aunque creo que será bastante remota puede ser incompatibilidad de la versión de android de esas apps en caso de ser un móvil viejo.

Pues actualizaciones no son.
El móvil es un Samsung S23 Ultra (tiene menos de un año).
Si es configuración ya no sabría decirte que puede ser. He puesto en modo desarrollador el Android Auto a ver si con eso funciona. Si no también probaré conectarlo por cable por si así se soluciona.

Pues.mirando por Internet he encontrado referencias a problemas de Android Auto precisamente con el S23... Sabéis si Waze va bien con la versión 5 del software del Omoda? Me recomendáis Waze u otra App similar?

Yo tengo la versión 4 y no me va, con la 5 no se pero creo recordar que con la 7 si iba. Prueba a ver porque a mí personalmente waze es el que más me gusta.

Pues al menos Waze carga bien al abrirlo en Android Auto. Google maps indica que no ha podido cargar los mapas. Ya probaré si me va bien cuando lo vuelva a coger, pero es un avance. Parece que Google maps y Android Auto no están finos con las últimas actualizaciones. Probaré a hacer un downgrade de versión del Maps a ver si tira y si no pues con Waze.

Pues al menos Waze carga bien al abrirlo en Android Auto. Google maps indica que no ha podido cargar los mapas. Ya probaré si me va bien cuando lo vuelva a coger, pero es un avance. Parece que Google maps y Android Auto no están finos con las últimas actualizaciones. Probaré a hacer un downgrade de versión del Maps a ver si tira y si no pues con Waze.
Con la versión .04 el google maps funciona perfectamente

Pues por si le pasa a alguien más con movil Samsung y acceso por Bluetooth. He desinstalado las actualizaciones del Google Maps, quitado que se actualice automáticamente y ha funcionado. Ya me carga los mapas. La han fastidiado con alguna actualización y deja de funcionar el Maps en Android Auto. Pero vuelves a versiones anteriores y funciona. Yo me he quedado con el Maps 11.102.0101. Espero que a alguien más le pueda ser de ayuda.

Ok, esto servirá a más de uno que tengan ese problema. Gracias

Yo tengo la versión 4 y no me va, con la 5 no se pero creo recordar que con la 7 si iba. Prueba a ver porque a mí personalmente waze es el que más me gusta.

Estoy con lo mismo. Te pasa que el Waze de a ratos no actualiza la posicion y queda como trancado ?

Si lo tengo todo correcto y en otro coche me funciona perfectamente, es cosa de la versión de software del coche.

Volver