Asistente de bajada

Polvis

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Hay un icono en el menú, que pone, "ASISTENTE DE BAJADA", seguramente vendrá para qué sirve en el manual; pero por más que busco y releo, yo no lo encuentro....
¿Alguien sabe cual es su función? Como su nombre indica, debe ser una ayuda en las bajadas; pero... ¿en que tipo de bajadas?, ¿Hay que llevarlo siempre activado?, ¿Qué es lo que hacer realmente? En condiciones normales de conducción y carreteras/autocías normales, no se me ocurren situaciones en las que necesite una "ayuda" para las bajadas....

Buenas, te ayuda a bajar pendientes pronunciadas ( rampas de garajes o puertos) sin tener que utilizar tanto los frenos y que no se embale tanto el coche.
Lo que hace es una retención del coche, lo que no me he dado cuenta es si lo hace con los frenos o con la caja de cambios.

Hoy lo probé y, efectivamente lo que hace es meterle una marcha más corta...

Donde está ese icono de asistente en bajada?

En la pantalla que se despliega hacia la izquierda desde la de inicio, con el coche parado y en neutro las marchas.
Se ve muy tenue una rayita a la izquierda de la pantalla inicial a media altura la desplazas hacia la izquierda y aparecen un montón de Adas.

En la pantalla que se despliega hacia la izquierda desde la de inicio, con el coche parado y en neutro las marchas.
Se ve muy tenue una rayita a la izquierda de la pantalla inicial a media altura la desplazas hacia la izquierda y aparecen un montón de Adas.
Oki mañana lo pruebo gracias

Volver