Aumento capacidad del maletero

Tolinon

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Buenos días, después de unos meses y algún que otro viaje lamentando la poca capacidad del maletero me he decidido a hacer este sencillo brico que os muestro. Es simplemente hacer una nueva base encima de la rueda de repuesto quitando el polispan que tenemos ocupando un espacio enorme. En las fotos veis el antes y el después con y sin maleta para que se vea mejor la diferencia. Solo he utilizado una base de madera de un centímetro más o menos y la he cortado por la mitad tal y como tenemos la original, lo único "complicado" es el recorte redondeado de los costados del fondo pero no tiene misterio, una tela un poco gordita y cola de carpintero, coste total unos 25€, depende de la madera que cojáis.

Adjuntos

• IMG_20240623_092947314.jpg
    IMG_20240623_092947314.jpg
    162,8 KB · Visitas: 421
  • IMG_20240623_093052677.jpg
    IMG_20240623_093052677.jpg
    150,2 KB · Visitas: 425
  • IMG_20240623_094929514.jpg
    IMG_20240623_094929514.jpg
    112,8 KB · Visitas: 418
  • IMG_20240623_095145724.jpg
    IMG_20240623_095145724.jpg
    95,6 KB · Visitas: 424
Última edición:
Buenisiiiiiiimo. Estoy seguro de que acabarán sacando alguna pieza para esto mismo. El otro día estuve mirando y en realidad trae como raíles para ampliar capacidad

Se supone que si que sacan una base para hacer esto, me lo dijeron hace tiempo, pero llega el verano y las vacaciones y tenía que hacer algo porque no puedo esperar más y esté finde tenía tiempo

Es muy sencillo y os recomiendo hacerlo ya que se gana bastante espacio y aún queda sitio debajo para el triángulo y bastantes más cosas. Le he puesto encima una base que pille por AliExpress, bastante pocha, pero recortada y así lo protejo mas

💪🏻👏🏻👏🏻bién por ti Tolinón, seguro que mas de uno hace algo parecido, seguramente yo uno de ellos, (que ya tenia en mente algo similar) pero en moqueta.

Esto es lo que parece????

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
104,79€ | Alfombrillas para maletero trasero de coche, almohadillas impermeables EVA, alfombras mate, accesorios de barro para coche, Chirey Chery, ofoda 5, Fownix FX 2022 ~ 2025, 2022

Ostras!! 104€, me parece carísimo, mira más porque hay mogollón y bastante más baratas

Si, si. El precio no me fijé, pero si entras en el artículo verás que hay 2 tipos de alfombras. Una es para la parte interior y otra para la de arriba. Puede ser que sirva la interior para poner encima de la pieza que has hecho tú?? O incluso sin madera debajo??

No lo sé, para abajo se necesita sin las "orejas" ya que queda más bajo, no te puedo decir más porque no puedo entrar al enlace...mala cobertura por donde estoy

Justo, cuando tengas buena cobertura lo verás... Viene sin las orejas y con la forma para las rampitas del final

Adjuntos

• Screenshot_2024-07-01-11-23-09-684_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-07-01-11-23-09-684_com.android.chrome.jpg
    47,2 KB · Visitas: 370
Pues si que valdrán ya que veo el realce al fondo hacia la mitad que es la zona que pilla la bisagra de los asientos en esa zona, aunque para servir la de abajo tendrá que ser dura si no solo se apoyara en la rueda y en los costados y el resto al aire, como pongas peso se deformara.

Pues si que valdrán ya que veo el realce al fondo hacia la mitad que es la zona que pilla la bisagra de los asientos en esa zona, aunque para servir la de abajo tendrá que ser dura si no solo se apoyara en la rueda y en los costados y el resto al aire, como pongas peso se deformara.
Una chapa de madera de 5mm bajo y encima esa funda sin orejeras y listo.

De momento tengo pedido el de orejeras, mas adelante si veo que me falta espacio pedire el de sin orejeras y lo hare en chapa

Última edición:
Esa alfombrilla para el maletero está genial, y según puso fotos el compi Tolinon es justo como queda al quitarle la pieza de poliestireno negra que hay debajo de la tabla del maletero.

Volver