Aumento capacidad del maletero

A mi tambien me han dicho que una rueda que la inyecten lo del kit ya no sirve y habria que cambiarla...no se, lo desconozco y no sere yo quien haga la prueba.(n)

Insisto . Yo siempre he llevado rueda . Pero en mi trabajo ( autobusero ) si pinchas . Meten un espray . Litro más o menos . Seguido dan presión adecuada y a circular antes de que el spray repose .
Si se hace mal . Neumático a cambiar si se circula hasta que se adhiera de manera adecuada , uniforme por la propia rotación . No la cambian .
Si no se hace bien . Se nota . No va fino . Y si . Hay que cambiar.
Yo digo lo que los mecánicos me han contado a mí

Depende de kit antipunchazos, esta el del gusanillo de fibra y el de spray, el primero no estropea ni sensores de presión ni la goma, el único problema es que no lo hagas bien y el aire se meta entre las capas del neumático y se deforme.
Con el otro los sensores se estropean fijo.

Ampliacion de maletero.
Tolinon descubrio la posibilidad de ampliar el maletero ya que viene preparado para ello y yo lo he echo asi.
La misma bandeja que trae el coche sirve perfectamente para colocarla en el segundo nivel o sea al nivel de la rueda de repuesto.
Quitamos el mazacote de polispan, tomamos las medidas de la base, recortamos la bandeja, ya que le sobra un cm. por cada lado aprox...es facil de cortar, la colocamos y listo ...peeero, no llega hasta el fondo por unos 3, 0 4 cm. y ahi entra aliexpres que ya vende unas alfombrillas para solventar ese problema por 23 euros.
Vemos como queda la bandeja encima del polispan que guarda el gato y que va encajado en la rueda de repuesto a la vez que queda apoyada en los contornos laterales diseñados para ello, todo al mismo nivel, lo que garantiza poder colocar mucho peso sin problemas .
Con esto ganamos 9 cm de altura mas en el maletero, y se nota mucho nada mas habrir el porton. (y)

Adjuntos

• 1726411025219.jpeg
    1726411025219.jpeg
    131,8 KB · Visitas: 120
  • 1726411080950.jpeg
    1726411080950.jpeg
    173,2 KB · Visitas: 119
Última edición:
Yo no usé la original por si acaso... además por lo que costaba la madera que usé y como la cortaban a medida así no tenía el "problema" de que no llega hasta el final, yo que sé , manías mías ;)

Yo tengo la de arriba, pedi la de abajo el otro dia, me acaba de llegar y sorpresa. Es otra de arriba🤦así que ya tengo 2 de arriba, como no me siento comodo devolviendonada en ali expres 🤷

Pero está la de abajo en AliExpress? No he mirado Lo malo de que sea la de arriba es que se queda como a Cobo, que no es nada pero te obliga a poner una alfombrilla protectora

A mi me va estupendamente bién la de arriba , lo que pasa que ahora tendre 2, ya no me las termino en la vida, Si alguien quire una o me la cambia por una de abajo... bién si no.. pues eso, ya tengo 2

Hay que recortar la de arriba a la medida de abajo, en ali no he visto ninguna rijida, solo alfombrillas para poner encima.

Última edición:
Esto es lo que parece????

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
104,79€ | Alfombrillas para maletero trasero de coche, almohadillas impermeables EVA, alfombras mate, accesorios de barro para coche, Chirey Chery, ofoda 5, Fownix FX 2022 ~ 2025, 2022

Alguien ha comprado esto?

La de arriba es para el maletero ampliado y va colocado encima de la rueda de repuesto, la otra es para encima del polispan.
En el mensaje 45 de este tema puedes ver lo que hice yo:unsure:.

A mi tambien me han dicho que una rueda que la inyecten lo del kit ya no sirve y habria que cambiarla...no se, lo desconozco y no sere yo quien haga la prueba.(n)
Exactamente!

Cuando pinché con mi Mitsubishi Colt que lleva el famoso kit, lo inyecté, hinché la rueda y valió temporalmente para llegar a un taller, pero lo primero que me dijo el mecánico cuando llegué fue que el "invento" del kit anti pinchazos era un fraude.
Tuvo que desmontar la rueda, lavarla bien por dentro para limpiarle toda la sustancia de pegamento y reparar el pinchazo.
Después me recomendó que cuando pudiera comprara otro neumático, ya que esa reparación sería temporal.
Tenemos mucha suerte que nuestro Omoda traiga rueda de repuesto!

Última edición:
Buenos días, después de unos meses y algún que otro viaje lamentando la poca capacidad del maletero me he decidido a hacer este sencillo brico que os muestro. Es simplemente hacer una nueva base encima de la rueda de repuesto quitando el polispan que tenemos ocupando un espacio enorme. En las fotos veis el antes y el después con y sin maleta para que se vea mejor la diferencia. Solo he utilizado una base de madera de un centímetro más o menos y la he cortado por la mitad tal y como tenemos la original, lo único "complicado" es el recorte redondeado de los costados del fondo pero no tiene misterio, una tela un poco gordita y cola de carpintero, coste total unos 25€, depende de la madera que cojáis.
Ahí va el mío, me falta forrarlo
Ampliacion de maletero.
Tolinon descubrio la posibilidad de ampliar el maletero ya que viene preparado para ello y yo lo he echo asi.
La misma bandeja que trae el coche sirve perfectamente para colocarla en el segundo nivel o sea al nivel de la rueda de repuesto.
Quitamos el mazacote de polispan, tomamos las medidas de la base, recortamos la bandeja, ya que le sobra un cm. por cada lado aprox...es facil de cortar, la colocamos y listo ...peeero, no llega hasta el fondo por unos 3, 0 4 cm. y ahi entra aliexpres que ya vende unas alfombrillas para solventar ese problema por 23 euros.
Vemos como queda la bandeja encima del polispan que guarda el gato y que va encajado en la rueda de repuesto a la vez que queda apoyada en los contornos laterales diseñados para ello, todo al mismo nivel, lo que garantiza poder colocar mucho peso sin problemas .
Con esto ganamos 9 cm de altura mas en el maletero, y se nota mucho nada mas habrir el porton. (y)
Ahí va el mío, falta forrarlo20241010_174633.jpg

Supongo que el tablero es de 8m/m, vas mas que sobrao de refuerzo, hasta en una chapa de 4m/m iria bien y luego forrado en moqueta, previo corte en el medio con unas visagras para abrir parte de el tablero para aceso a lo que tengas en la rueda repuesto, es lo que hare yo... cuando tenga ganas de hacerlo. Ya que pedi un forro para abajo y me mandaron otro de arriba, asi que ya tengo pa toda la vida, me sabe mal ahora hacer lo de abajo😆 .Pero ese te a quedado muy bién terminalo como te he dicho y veras😉

Pues es de 10mm, sin bisagras enmedio, agujero para el dedo y listo. Para que más virguería. Forrar y punto. Saludos

Alabort, ¿podrías pasar medidas y decirme dónde lo has hecho? No soy muy manitas! Y al ser en pieza única, no hay problemas para colocarlo?

Prueba con estas medidas, compras medio tablero que te pueden dejar cortado recto a esas medidas en recto(largo x ancho) luego tu con la caladora le haces los huecos que ves y mañana compro cola de contacto, pego la moqueta que he comprado y os subo foto.
20241012_134434.jpg

Volver