bola de remolque?

beefeater

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Hola a todos,

Soy nuevo aquí y me gustaría comprar el Omoda5 Premium.

Lo que es muy importante para mí es un gancho/bola de remolque.
Preferiblemente desmontable. Tengo un remolque de 750KG que necesito regularmente.
¿Alguien ya ha mirado esto o lo ha instalado en su Omoda5?
Omoda no ofrece actualmente un enganche de remolque.
Debería venir con el modelo híbrido en 2025.
Pero esto no son más que vagas declaraciones de un vendedor.
¿Existen kits de adaptación de otros?

Eso me hace preguntarme de qué va esta oferta del Black Friday.
Supuestamente hay hasta 5000 € de descuento BF según el sitio web.
Pero el vendedor solo quiere dar 500 euros. ¿Cómo puede ser?

Muchas gracias y saludos

Mike

Este coche no tiene homologación para bola de arrastre, solo para bola portabultos.
¿eso significa que es imposible reequipar un enganche de remolque?

Me cuesta creerlo.
Tal vez no de la propia Omada, pero sin duda de terceros proveedores.

Es poco probable que yo sea el único que necesite un enganche de remolque en el Omoda5

Pues por desgracia asi es, no tenemos homologacion para instalar bola de remolque para arrastre de carabana o carros, ¿el porque no se ha homologado para ello? pues no sabria decirtelo.

Bueno, en mi caso se trata de un remolque de 750KG sin frenos, no de una caravana de 8m de 2 toneladas...

Así que tendré que esperar a que el modelo híbrido venga con la supuesta opción o elegir otro fabricante. Incluso con mi Mercedes C300 Sport Coupe, el enganche de remolque no era ningún problema.

Así es. Como ya te ha comentado el compañero, el fabricante no ha homologado el coche para llevar remolque. Mirando en la ficha técnica del vehículo podrás ver si puede remolcar. En el apartado O.1 han de aparecer los valores de la masa remolcable. Al menos para el modelo de 185CV ese apartado está vacío, lo que demuestra que ese modelo no está homologado para remolcar. El fabricante sabrá por qué... :rolleyes:

Estaría bien saber si en el modelo de 145CV eso se ha solucionado o sigue igual.

¿eso significa que es imposible reequipar un enganche de remolque?

Me cuesta creerlo.
Tal vez no de la propia Omada, pero sin duda de terceros proveedores.

Es poco probable que yo sea el único que necesite un enganche de remolque en el Omoda5

Hola
Cuando compre el coche me
Comentaron que lo estaban mirando la omologacion de la bola de remolque y era cuestión de tiempo
Cada vez que llamo para preguntar
Siempre tengo la misma respuesta que está pendiente ya llevo tres meses

Si que hay forma de poner Bola, lo que actualmente hay pocos talleres donde lo hagan. A mi también me han dicho que próximamente habrán mas sitios oficiales donde poder instalar la bola para remolques, pero no sabemos todavía donde y cuando se podrá.

Última edición:
Forma de ponerla siempre hay, lo que no hay es la homologacion del propio vehículo para instalarle un enganche para " remolque", con lo que nadie instalará un remolque que no va a pasar la ITV correspondiente.

me sigue pareciendo grotesco, pero ya me he hecho a la idea de que omada no ofrece gancho de remolque

así que lo instalaré en el peugeot de mi novia.

Yo pregunte directamente en la itv y me dijeron dos opciones, solo para vertical,arrastre nada de nada,una era ponerme en contacto con fabricante y otra es ir al laboratorio de reformas y ahí te lo homolgan pero claro no se lo que soplarán,ya que omoda me contestó diciéndome que lo andan estudiando pero que todavía de momento nada, igual si todos le atosigamos a omoda igual se mueven más jjj,

Yo pregunte directamente en la itv y me dijeron dos opciones, solo para vertical,arrastre nada de nada,una era ponerme en contacto con fabricante y otra es ir al laboratorio de reformas y ahí te lo homolgan pero claro no se lo que soplarán,ya que omoda me contestó diciéndome que lo andan estudiando pero que todavía de momento nada, igual si todos le atosigamos a omoda igual se mueven más jjj,
Que tienes carabana?

Que tienes carabana?
No un transportin del perro y un portabicis de tres si solo lo quiero para eso y la verdad que para ser el coche que es que no se pueda hasta el ingeniero de la itv se extraño,a si que seguimos investigando, a ver si se soluciona rápido

No un transportin del perro y un portabicis de tres si solo lo quiero para eso y la verdad que para ser el coche que es que no se pueda hasta el ingeniero de la itv se extraño,a si que seguimos investigando, a ver si se soluciona rápido
Hay muchos coches de muchas marcas que no pueden montar bola…

No estaría mal que todos preguntemos,que trabajen en solucionarlo.porque no sabemos seguro si están trabajando en ello.a mi también me interesa poner bola para una caravana.

Bueno de tanto preguntar por la instalación de la bola al final me dieron respuesta en un laboratorio con el siguiente resultado:
En relación a lo expuesto indicar que tal y como nos temíamos el vehículo no dispone de valores MMR, según recoge la homologación de tipo. La causa suele residir en la homologación de emisiones, al ser tan ajustada impide la instalación de una bola de remolque que al circular con un remolque haría que el vehículo consuma más y por consiguiente aumentarán las emisiones por encima del límite establecido para el vehículo.
Así que desisto venderé el transportin del perro que lo compre en diciembre para el otro coche que tenia y como no vale pues a vender si a alguien le interesa...🤣🤣🤣

Yo pregunté el otro día atención al cliente y me contestaron que no hay fecha todavía no tienen fecha.

Esta información puede ser útil para alguno. Que conste que no es una bola para remolcar.

Volver