bola de remolque?

Esta información puede ser útil para alguno. Que conste que no es una bola para remolcar.
Si no es para remolcar solo se puede para llevar aéreo el tema que es mejor preguntar donde pregunte yo en el laboratorio porque si pones esas te arriesgas a que no te lo pase la itv

Si, si, aquí recalcan que necesitas proyecto técnico.

por lo que os leo, bola para portabicis si, pero para remolcar caravana no, alguien sabe si al poner la bola para el portabicis podrian poner pegas en el concesionario con el tema de la garantia,al tocar electricidad por alguien ajeno al concesionario?
saludos

Yo por lo que he investigado he y ya lo colgué el informe que me dieron los del laboratorio ni para portabicis ,no obstante consultarlo también a ver si hay alguien que la haya puesto y no ha tenido problemas con itv y que lo cuente por favor.

En el desfile de Carnaval de Vitoria he visto este Omoda 5 EV con bola de remolque remolcando una carroza......20250301_192142.JPG

Sera un portabicicletas usado como enganche en un desfile. No creo que este homologado para tal uso. :rolleyes:

El gancho de remolque se le puede poner al EV, al menos así lo indica el manual. En el de combustión esto no aparece.

También es cierto que en el EV al no haber sistema de escape, la instalación es mucho más sencilla.

El gancho de remolque se le puede poner al EV, al menos así lo indica el manual. En el de combustión esto no aparece.

También es cierto que en el EV al no haber sistema de escape, la instalación es mucho más sencilla.
En la ficha técnica del EV hay datos sobre el PMR (Peso máximo remolcable) ?
El MY25 tiene suficiente espacio para montar el enganche de remolque, sin que el sistema de escape moleste.

En el ev si que dejan puesto que en la ficha técnica lo permite ,en el de combustión al menos el que tengo yo el de 185kv después de preguntar a omoda fábrica,a la itv y a un laboratorio de reformas me han dicho que no se puede por tema de emisiones,no se si en este hilo o en otro puse el informe del laboratorio

En el ev si que dejan puesto que en la ficha técnica lo permite ,en el de combustión al menos el que tengo yo el de 185kv después de preguntar a omoda fábrica,a la itv y a un laboratorio de reformas me han dicho que no se puede por tema de emisiones,no se si en este hilo o en otro puse el informe del laboratorio
Según entiendo, por lo que te dicen no sé podrá poner bola de remolque nunca por el tema de emisiones...pues la tenemos clara si es así. Pues es un tema que a muchos les va a cabrear y con razón 😡

Pues si es una gran pu..... yo hacía poco que me compré un portátil perros aéreo que lo llevaba divino en el otro coche y nada a venderlo porque no se puede ,la verdad no entiendo

Pues si es una gran pu..... yo hacía poco que me compré un portátil perros aéreo que lo llevaba divino en el otro coche y nada a venderlo porque no se puede ,la verdad no entiendo
Yo tampoco es incomprensible! En un coche nuevo…

Tengo un amigo que se ha encontrado en el mismo problema con su Toyota que no es poco!

Tengo un amigo que se ha encontrado en el mismo problema con su Toyota que no es poco!

Es lo que iba a comentar, que esto no debe ser a la única marca que le pase. Si es un tema de homologación de emisión de gases…..

Pues vaya mierda, son cosas que si las supieras antes de comprar, a lo mejor te haría pensarte la compra, yo tengo una carabana aunque tengo otro vehículo con bola pero es viejo y me hubiese gustado ir con el Omoda. Vaya tela !!!

Si realmente es una jugada, yo tengo caravana y remolque de motos, al comprar el coche lo comente, incluso intente negociar la instalacion del enganche, no le indicaron que no estaba homologado. Me he dirigido al concesionario sin respuesta clara, tambien a Atencion cliente Omoda directamente, la respuesta en vaga sin ninguna respuesta ni compromiso.

Cabría la posibilidad de que interpusieramos algún tipo de reclamación o denuncia conjunta, por qué a mí el vendedor también me dijo que estaba en homologación, que sería cosa de un par de meses, si me dicen la verdad no lo hubiera comprado

Pues algo haría, pero claro habría que saber en donde hacer la reclamación puesto que omoda no hace nada

Este tema de las reclamaciones conjuntas es recurrente y el 99% de las veces se suele quedar solo en un post en el foro.

Si queréis reclamar, tenéis que moveros.

En primer lugar reclamación individual a Omoda España todos los que se comprometan.

Que uno redacte y todo el resto envía lo envía. Cuantas más reclamaciones sobre el mismo asunto, más probabilidades que Omoda os haga algo de caso.

Si la respuesta que os dan no os convence o pasan los días estipulados para que os contesten, con eso cada uno eleva la reclamación a su oficina de consumo local, para que Omoda vuelva a tener constancia y tengáis más base para una denuncia.

Si aún así no obtenéis respuesta, entonces ya os pensáis si buscáis un abogado, adelantáis honorarios y ponéis una denuncia conjunta.

Dicho esto, a menos que lo tengáis por escrito, o cualquier otra prueba que aportar de que os dijeron que la bola de remolque… lo tenéis complicado.

Si buscáis en el su foro de los EV en el hilo de la nueva homologación de autonomía encontrareis un ejemplo de cómo los afectados obtuvimos compensación.

Me puse en contacto con omoda y esto es lo que me contestó
Nos ponemos en contacto con usted en relación a la pasada conversación telefónica. Tras consultarlo con el departamento correspondiente nos comunican que actualmente la homologación de la bola de remolque para el Omoda 5 Premium se encuentra detenida y no tenemos una fecha estimada de resolución

Y les acabo de mandar este correo
En respuesta a su contestacion, informarles, que puesto en contacto con la ITV, la respuesta de esta oficina, es que al no aparecer valores en las casillas correspondientes a los kg de arrastre de la ficha técnica, posiblemente no sea factible la colocación de enganche de remolque para el arrastre, con lo que quisiera saber que solución le van a dar, puesto que en su día cuando compre el vehículo se me informo de que era cuestión de uno o dos meses como máximo, en vez de informar con la verdad, y decirme que no podría instalarla, con lo que con toda seguridad hubiéramos optado por otro modelo que no tuviera está tara.

Volver