Calefacccion

Repiten como un mantra la mala traducción del Manual del usuario. Porque si lees ahí lo de la calefacción, sí parece que dicen eso de no encender el AC para calefacción.
Segun ellos es por las formaciones que les dan, ya no en si por el manual entiendo... Pero que las formaciones estén basadas en el manual tampoco me extrañaría demasiado...

Segun ellos es por las formaciones que les dan, ya no en si por el manual entiendo... Pero que las formaciones estén basadas en el manual tampoco me extrañaría demasiado...
Si se las ha dado el mismo que tradujo el libro, vamos apañados. 🤣

Ahí tienes a lo que me refería. En el libro po e qué se apague el AC en modo calefacción

Adjuntos

• 17413419912088497456830695687285.jpg
    17413419912088497456830695687285.jpg
    73,1 KB · Visitas: 16
Ahí tienes a lo que me refería. En el libro po e qué se apague el AC en modo calefacción
Si correcto , eso es lo que me dijo el del concesionario. Pero visto la experiencia de los diferentes compañeros se contradice del funcionamiento real parecer ser...

Si correcto , eso es lo que me dijo el del concesionario. Pero visto la experiencia de los diferentes compañeros se contradice del funcionamiento real parecer ser...
Exacto! Es que, a ver qué traducción han hecho. O a qué se quieren referir exactamente. Porque la práctica difiere del manuall

Buenos días, por aqui sigo recibiendo correos de Omoda, atención al cliente ,con respecto al asunto de la calefacción,este me lo enviaron ayer.Un saludo
Buenas tardes Manuel

Seguimos a la espera de la información necesaria para poder darle una respuesta definitiva. Lamentamos la tardanza, confiamos en poder dale una resolucion en la mayor brevedad.

Reciba un cordial saludo

Buenos días, por aqui sigo recibiendo correos de Omoda, atención al cliente ,con respecto al asunto de la calefacción,este me lo enviaron ayer.Un saludo
Buenas tardes Manuel

Seguimos a la espera de la información necesaria para poder darle una respuesta definitiva. Lamentamos la tardanza, confiamos en poder dale una resolucion en la mayor brevedad.

Reciba un cordial saludo
Que suerte yo tengo una reclamación de la ostia con ellos y ni contestarme, el concesionario es el que me dicen bastante picados porque la reclamación se la hice saber a la marca que están en ello que cuando la marca diga ya me dirán.

Pues a ver si entre unos y otros se toman interés , yo con lo que me digan ya os lo pondré por aquí , mas que nada para que tengáis una referencia, siempre y cuando sirva.

Estos días, con lluvia y frío, he estado probando la calefacción en diferentes configuraciones. Con al AC puesto, a partir de 24° (conductor y acompañante) calienta bien, pero por atrás sale bastante menos caliente. Con 24° conductor y 26° acompañante, por atrás sale bastante bien de caliente. Y sin el AC puesto, sí, salía caliente, pero se me empañaron los cristales en un suspiro. Vamos, que tuve que parar y poner el de desempeñar parabrisas y luna trasera.

Hola de nuevo, está vez he recibido una llamada telefónica está tarde de Omoda atención al cliente, parece que por lo menos
se mueven , hera una chica que me ha indicado que están a la espera de la respuesta que les den los ingenieros desde china para intentar solucionar el problema.

Hola!

yo puse en este hilo en un post la respuesta que me dio omoda sobre esto, la verdad que no me convenció mucho, pero bueno ya he asumido que tiene un funcionamiento particular… no me extrañaría que en una actualizacion lo corrigieses porque estoy seguro que es un tema de la propia programación que tiene.

Hola Claudio 89, pues no te digo que no, que con alguna actualización se solucione el problema,porque en el taller me dijeron que con las actualizaciones ,no todos los coches las aceptan bien y que hera algo normal que ocurre en casi todas marcas, igual al mío la última que le hicieron no le sentó bien, esperaré aver qué les contestan de fábrica, si ponen otra actualización que solucione el problema.Un saludo

Hola de nuevo, está vez he recibido una llamada telefónica está tarde de Omoda atención al cliente, parece que por lo menos
se mueven , hera una chica que me ha indicado que están a la espera de la respuesta que les den los ingenieros desde china para intentar solucionar el problema.
Hoy he hablado por telefono que me han llamado para mi problema y les he comentado que si tenia constancia de este problema de la calefacción "débil" y me ha comentado que solo tenia constancia de un caso y era un modelo de 185CV o sea que entiendo que eres tú...jejejeje

Olvidaros de qué una actualización solucione estos temas, porque es crearse falsas esperanzas.

Todos los sistemas de calefacción/refrigeración canalizados tienen puntos débiles en frente nación de donde está la fuente de emisión y el diseño de las salidas.

La parte trasera del coche siempre tendra un acondicionamiento mucho más débil por un tema de diseño de la canalizacion, no de software.

Lo dicho, no tengáis expectativas con actualizaciones de software, porque no es la causa de todos los problemas de diseño que un vehículo nuevo tenga.

Olvidaros de qué una actualización solucione estos temas, porque es crearse falsas esperanzas.

Todos los sistemas de calefacción/refrigeración canalizados tienen puntos débiles en frente nación de donde está la fuente de emisión y el diseño de las salidas.

La parte trasera del coche siempre tendra un acondicionamiento mucho más débil por un tema de diseño de la canalizacion, no de software.

Lo dicho, no tengáis expectativas con actualizaciones de software, porque no es la causa de todos los problemas de diseño que un vehículo nuevo tenga.
Yo creo que la actualización se refieren para mejorar el tema de la calefacción debil y que no haya que ponerlo a 27-28 grados para notar algo el aire caliente. Cuando a 23-24 ya debería notarse. No creo que se diga por el tema de las salidas traseras. O así lo entendí yo....

Si el coche necesita ponerse a 27 o 28, no es un problema de actualización de software tampoco. Es una avería del sistema, sean sensores, termostato o conexión del circuito.

Si a alguien la calefacción no le calienta en invierno a 23 grados, tiene una avería, no un problema de software.

Si el coche necesita ponerse a 27 o 28, no es un problema de actualización de software tampoco. Es una avería del sistema, sean sensores, termostato o conexión del circuito.

Si a alguien la calefacción no le calienta en invierno a 23 grados, tiene una avería, no un problema de software.
La cuestión es que creo que nos pasa a varios...aún así me lo van a revisar cuando deje coche en taller para otra cosa, así que os comentaré lo que no se es cuando será...

no sabría yo que decirte, porque perfectamente pueden programar que cuando ponga el climatizador a mas de X grados no salga aire por el aireador trasero ( asi evitamos la corriente fria ) y que salga solo por debajo de los asientos traseros, como lo hace cuando pones la calefacción.

a mi me contestaron en Omoda que es la forma que tiene el coche de mantener la temperatura, no lo niego, pero creo que no está bien calibrado y que lo tendrían que replantear y yo creo que perfectamente pueden, es reprogramarlo igual que te deja escoger los modos de aire acondicionado desde la configuracion, no es que no eche aire caliente, es que pones aire caliente y te sale caliente por abajo y frio por arriba, no creo que tengan mucha dificultad en programar eso bien.

Volver