Calefactado de los retrovisores y luneta trasera

PEYO

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio
Hola a todos me e dado cuenta que si enciendo el calefactado de los retrovisores cuando llevo puesto el estar stop si llego a un semáforo cuando me para el motor del coche me desconecta la luneta trasera y el calefactado de los retrovisores esto es un fallo grande, si le pasa a alguien más que me lo diga o si no les pasa también para saber si llevarlo al concesionario gracias a todos.

Siempre desconecto el start-stop al arrancar el coche pero probaré a ver qué hace y ya comentaré por aquí.

Eso es justo lo que suelo hacer yo pero hoy lo e dejado para ver los consumos si bajaban algo y me e dado cuenta del fallo ya me dirás Golum un saludo.

Por qué llamamos fallo a lo que puede ser algo normal?
Si te paras a pensar un poco, lo más normal es que si se para el motor y no está generando electricidad el alternador, se desconecten los elementos "no necesarios" que tienen consumo y a la larga pueden castigar la batería.

Josema yo puedo entender que se pare como tú dices cuando pare el motor pero que no se encienda cuando vuelve a arrancar el motor para mi es un fallo en toda regla con la importancia que tiene esto en un día lluvioso y por esa regla deberia también parar el aire acondicionado que consume bastante pero bastante más batería o electricidad me creo yo gracias Josema.

Hola a todos me e dado cuenta que si enciendo el calefactado de los retrovisores cuando llevo puesto el estar stop si llego a un semáforo cuando me para el motor del coche me desconecta la luneta trasera y el calefactado de los retrovisores esto es un fallo grande,

Para la gestión del start stop el consumo y nivel de la batería es crucial. Los primeros start stop, cuando la demanda de energía eléctrica de servicio era alta no entraba. Con las normativas más exigentes de emisión de CO2, los diseños premian el ahorro para pasar los test de emisiones, por lo que la prioridad es que entre el start stop a los sistemas no críticos, no solo estos que mencionan sino también el aire y calefacción que bajan su potencia de manera evidente.

El tema emisiones para los fabricantes es un tema crucial, rebajar las emisiones unos cuantos gramos por cada unidad vendidas son cientos de millones de euros menos en penalizaciones. Por tanto el diseño de los fabricantes busca el equilibrio, y se sacrifican ciertas cosas para cumplir con las emisiones.

La luneta trasera y los espejos son los elementos que más energía eléctrica consumen del vehículo, con lo que es normal que cuando actúa al star- stop se desconecten para no descargar la batería.
Sería un buen detalle que se volvieran a conectar cuando el vehículo se pone en marcha.

Este detalle no lo has explicado en tu primer Post, como bien dices se debería conectar en cuanto empezase a trabajar el alternador.

Josema yo puedo entender que se pare como tú dices cuando pare el motor pero que no se encienda cuando vuelve a arrancar el motor para mi es un fallo en toda regla con la importancia que tiene esto en un día lluvioso y por esa regla deberia también parar el aire acondicionado que consume bastante pero bastante más batería o electricidad me creo yo gracias Josema.
Bien fácil, desactiva el star stop y solucionado. Es el usuario quién debe dar las prioridades a sus gustos o necesidades. Y no se trata de ningún fallo del vehiculo. Precisamente nuestro 186 dispone de múltiples combinaciones para que se acerque a nuestros objetivos de mejor y más segura nuestra conduccion.

Jajaja. quién no se conforme es por qué no quiere

Volver