Car Play

MartinHernan

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Hola gente, buenos días.

Les vengo con este problema que tengo con el carplay de O5 GT...
Los primeros dias todo bien con el carro, funcionamiento de entretenimiento etc...
Pero desde el dia de ayer vengo con el problema que no está conectando por medio de Apple Carplay.
Conecta sin problemas por medio de Blueetoth, pero, cuando intento conectar el AppleCarplay dice lo siguiente,
"Carplay is not activated or invalid, please contact the supplier"

Lo cual me parece extraño que esto este sucediendo... no modifique ni movi nada dentro del sistema / mi celular.
Ya he intentado reiniciar los valores a fabrica, reiniciar la pantalla de entretenimiento, apagar mi celular, olvidar las conexiones tanto desde el carro y desde el celular y nada... incluso intente con el celular de mi novia y tampoco funciona...

¿Alguien sabe a que se debe esto?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-03-26 at 08.28.45_6b327ebc.jpg
    WhatsApp Image 2025-03-26 at 08.28.45_6b327ebc.jpg
    51,8 KB · Visitas: 24
Intenta conectar el movil mediante cable, a mi me pasó igual y despues de conectarse con cable una vez se me conecta inalambricamente sin problemas.

Intenta conectar el movil mediante cable, a mi me pasó igual y despues de conectarse con cable una vez se me conecta inalambricamente sin problemas.

Ya lo intenté, y sin resultados.
Me sigue diciendo lo mismo,
"Carplay is not activated or invalid, please contact the supplier"

¿Tendrá que ver con alguna actualización reciente del móvil?

Lo digo porque ayer a la noche actualicé el teléfono a iOS 18.4 y hoy no se me conectaba al Carplay. Probé de todo durante un buen rato y acabé reiniciando el sistema para solucionarlo. Pero por la tarde exactamente el mismo problema: no había forma de conectar al Carplay ni con mi móvil ni con el de mi mujer; imposible. Reinicié otra vez el sistema y se solucionó, pero a ver mañana porque ya me temo lo peor otra vez…

Un saludo.

A mi ayer también me pasó, se desconectó el CarPlay y no había manera, lo que hice fue borrar todas las conexiones con el teléfono. Es decir olvidar la conexión de bluetooth y probar. Pues nada, me fui a trabajar y al salir entro en el coche y me pidió enlace como la primera vez y ya se conecto solo…. Ni idea pero solucionado

A mi desde que actualice a 18.4 me ha empezado a fallar de nuevo… según me dijeron en Omoda, es por tema de seguridad de los iphone… hasta nueva actualización del omoda no se arreglará.

A mí me acaba de fallar la conexión del Car Play otra vez. Cada 3-4 días estoy con lo mismo, y me temo que el problema está en el software del Omoda, no en el teléfono.

Un amigo me ha dejado para probar su dispositivo para enchufar al usb que trae el omoda para CarPlay y no se me ha desconectado ni una sola vez, un aparato que vale 24 euros, manda narices!!!!

saludos.

Si si, el problema es de Omoda no del telefono….

Es más que evidente. En casa tenemos 3 teléfonos con versiones de SO muy distintas y con los tres da fallos continuamente. Problema de Omoda sin duda.

Yo ya ni sé cuántos correos voy mandados ya a Omoda España ….

Los problemas de deben a los protocolos de conexión de los Iphones con los equipos, el gobierno de EEUU no quieres que Apple se los de completos por temas de espionaje.

Yo me he comprado un adaptador y desde entonces cero problemas

¿Y qué te dicen? Porque a estos hay que insistirles… (y tengo la sensación de que no se enteran de mucho)

Pues que pruebe a conectar por cable ,que actualice el móvil etc etc que están trabajando en actualizaciones, pero de eso hace meses que me dicen lo mismo…

Pues que pruebe a conectar por cable ,que actualice el móvil etc etc que están trabajando en actualizaciones, pero de eso hace meses que me dicen lo mismo…

Pues problema de actualizar el móvil va a ser que no. Y para conectar por cable para eso que no nos “vendan” la conexión inalámbrica. Yo tengo que estar reiniciando la pantalla a diario para que se conecte al Car Play. ¡¡Vaya pufo!!

A ver si con la actualización 2.06 que me van a meter la semana que viene se soluciona…

Los problemas de deben a los protocolos de conexión de los Iphones con los equipos, el gobierno de EEUU no quieres que Apple se los de completos por temas de espionaje.

Yo me he comprado un adaptador y desde entonces cero problemas

Pues tendré que mirar un adaptador de esos. Pero claro, uno que vaya bien. Buscaré información. ¡Gracias!

Me acaba de saltar esto en el móvil:

1744838134779.jpeg

A ver si hay suerte 🍀

Entonces quién es el que " te vende" la conexión inalámbrica, OMODA o IPHONE?

Omoda me ha vendido un coche con conexión inalámbrica CarPlay/Android Auto. No solo da fallos de conexión con iPhone, también los da con un dispositivo Android. Y por lo menos en mi caso ya no es solo el CarPlay/Android Auto, sino que la conexión bluetooth de teléfono normalmente falla todo los días también, tanto como un dispositivo Apple como con uno Android (hablo solo de hacer/recibir llamadas). No sé, esperaré a la actualización 2.06 a ver si se soluciona algo, espero que sí.

Última edición:
Si buscas un poco por el foro veras que muchos de los problemas de conexion tanto Android como IOS son por problemas de actualizacion del terminal, que se corrigen una vez actualizados.

Volver