Cierre del Coche

Yeti

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Como se hace para que se cierre el coche automáticamente, una vez te alejas de el?
Gracias

No me refiero a eso, me refiero a alejarte del coche a una distancia, no detecta la llave y se cierra automáticamente

Hola, que yo sepa eso no lo hace, o lo cierras en la manilla o con el mando directamente.

Lo del dedo en el mio falla más que una escopeta de feria. Acabas antes dándole al mando.

Hoy he hecho la prueba de dejándolo arrancado, alejarme del coche unos 20 metros con la llave en el bolsillo y no se ha cerrado ni se ha parado el motor, luego he vuelto a hacer la prueba apagando el motor y alejarme a la misma distancia y tampoco se ha cerrado, conclusión que hay que cerrarlo con el mando o con el dedo en el cuadradito.
Si alguien se encarga de tomar nota de posibles mejoras, esta podría ser una de esas mejoras que al alejarse a determinada distancia se parara el motor y también se cerraran todo el coche.

Lo del dedo en el mio falla más que una escopeta de feria. Acabas antes dándole al mando.
Lo del botón tienes que acostumbrarte a darle solo con un dedo porque ya al principio metía la mano para cerrarlo y le daba el botón y tampoco me cerraba ahora ya le he cogido el truco para cerrar solo con un dedo y no me ha fallado nunca

@Getafe gracias por tu respuesta, había leído por otro sitio que se cerraba solo, cuando salías del vehículo, una vez parado y te alejabas de el. Pensaba que había q programarlo y no encontraba como hacerlo.
Lo mismo me pasó el primer día cuando baje las rampas del parking y no sonaban los sensores delanteros al acercarme a la pared.
Los comerciales y en taller me dijeron q dejara el coche en el taller q lo mirarían, ni ellos mismo sabían cuando actuaban.
Gracias al foro y a reviews de YouTube, usuarios, me comentaron q los sensores solo actuaban en el momento q ponías la R para maniobrar.

Creo que también los puedes activar en la pantalla donde desactivas el star&stop ahí tienes la opción también de sensores de parking o algo así

@Rafa lo q comentas es otra cosa q he averiguado también gracias al foro. Se lo había comentado también al comercial y al mecánico del taller y ninguno de los dos eran conocedores q para cerrar no podías poner la mano por dentro de la maneta xq sino fallaba y no cerraba.
Con esto quiero decir, q me da mucha rabia q los comerciales y la gente de taller no esté fornada de las funciones del vehículo.
Como anécdota explicaré, xq no me dijeron nada, q cuando salí del concesionario y me paré en el semáforo, mi mujer quería echar el asiento hacia delante y no sabía. Me quito el cinturón, me acerco al botón de correr el asiento, se pone verde el semáforo y cuando trato de acelerar para salir el coche no actúa.
Nervioso, no se lo q pasa, empiezo a mover la palanca para todos lados, y nada, q no se mueve. Imaginaos pitando la gente y yo q no me movía. Hasta q me da por ponerme el cinturón y entonces por fin, el coche actúa correctamente.
Tan difícil es explicar estas cosas...
Sinceramente el servicio POST VENTA, en el concesionario de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) es NEFASTO.

Correcto, lo sé @Rafa Deslizas la pantalla principal hacia la derecha y sale la opción, pero solo sirve para aparcar.

@FSN te pasa igualmente colocando solo el dedo? A mí me pasaba xq vengo de un Qashqai y cerraba y abría poniendo la mano por dentro la maneta.

@Getafe yo ya he enviado correo electrónico a Omoda quejandandome de varias cosas.
atenciónalcliente@omodaes.com
A ver si entre todos conseguimos q nos arreglen y den respuesta a todas nuestras peticiones.

En lo de los comerciales te doy toda la razón porque hay cada uno yo he tenido suerte y el chaval que me ha tocado la verdad que muy bien aunque algunas cosas sabía yo más por ver vídeos que él lo de los sensores no lo he probado nunca te he comentado porque como sale ahí lo del parking asiste por eso te decía y lo de las manetas yo vengo también de un Qashqai un j-10 del 2012 y también tenía botones solo botón para abrir y para cerrar en las dos puertas delante y el maletero y como tenía cámaras 360 y estoy acostumbrado a las cámaras pues lo de los sensores la verdad que no me importa mucho es más a veces el pi pi pi me molesta

Si. En mi Mégane metía la mano entera y cerraba. En este he probado con la mano y solo con el dedo y cuando quiere te hace caso y cuando no, pues toca buscar el mando. En ese apartado va un poco escaso el omoda. En el mio antiguo actuaba si tocabas cualquiera de las dos puertas o el maletero.

Pues fastidia mucho tener la llave guardada, en mi caso, la mayoría de veces en la mochila, cuando voy y vengo del trabajo, y tener q sacarla para cerrar.
Si me falla muy a menudo lo comentaré xq no es lógico.

Pues fastidia mucho tener la llave guardada, en mi caso, la mayoría de veces en la mochila, cuando voy y vengo del trabajo, y tener q sacarla para cerrar.
Si me falla muy a menudo lo comentaré xq no es lógico.
Pásate por el concesionario porque a mí no me ha fallado nunca exceptuando al principio que tenía la costumbre de meter la mano en la manilla y darle y entonces no actúa lo demás nunca, abre y cierra perfecto​

@Rafa lo tendré en cuenta a partir de ahora. Ya te comentaré si me falla o no. Saludos

Lo del botón tienes que acostumbrarte a darle solo con un dedo porque ya al principio metía la mano para cerrarlo y le daba el botón y tampoco me cerraba ahora ya le he cogido el truco para cerrar solo con un dedo y no me ha fallado nunca
A mi me pasó exactamente igual al principio, al fina me acostumbré y no me ha vuelto a fallar

Yo también tenía problemas al abrir o cerrar el coche y era porque mi mujer lleva la segunda llave y el coche se vuelve tontorrón y a veces funcionaba y otras no, ahora se baja ella primero y al alejarse un par de metros ya funciona. Otra cagadilla es que la puerta del copiloto no tenga la opción de abrir o cerrar el coche, no tiene detector :cautious:

Volver