Cómo parar con cambio automático

Kratos 49

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Comfort
Color
Blanco perlado
Buenas a todos, tengo la duda de como he de parar el coche al ser automático más que todo para no fastidiar el cambio.
Se ha de poner en posición N,R D,hay que poner freno de mano antes,después...
Estoy hecho un lío porqué leí algo relacionado de cómo parar un coche con cambio automático y había que ponerlo en posición P. En el Omoda solo veo la que se enciende la posición P cuando paro el coche.
No sé si me he sabido explicar bien o he liado un poco el tema.

He buscado por el foro el tema y no he visto nada,es por ello que pongo tema nuevo. Si lo consideráis necesario cambiarlo sin problema.

Cuando me dieron la charla ayer del coche,me dijeron que pasase por el neutro para desengranar la caja de cambios y ya después poner el freno de mano.

Buenas a todos, tengo la duda de como he de parar el coche al ser automático más que todo para no fastidiar el cambio.
Se ha de poner en posición N,R D,hay que poner freno de mano antes,después...
Estoy hecho un lío porqué leí algo relacionado de cómo parar un coche con cambio automático y había que ponerlo en posición P. En el Omoda solo veo la que se enciende la posición P cuando paro el coche.
No sé si me he sabido explicar bien o he liado un poco el tema.

He buscado por el foro el tema y no he visto nada,es por ello que pongo tema nuevo. Si lo consideráis necesario cambiarlo sin problema.
Para parar primero siempre el freno de mano(para que el peso del coche quede sobre este y no sobre las caja de cambios) y luego pulsas la P (se ilumina en verde y la caja de cambios queda bloqueada de manera mecánica que es un sistema de seguridad por si falla el freno de mano)
Para salir quitas primero la P (para liberar la caja) y luego el freno. O lo más habitual, seleccionas la D o R y el coche se encarga de liberar la caja de cambios y el freno de mano eléctrico sin temor a dañar nada

Para parar primero siempre el freno de mano(para que el peso del coche quede sobre este y no sobre las caja de cambios) y luego pulsas la P (se ilumina en verde y la caja de cambios queda bloqueada de manera mecánica que es un sistema de seguridad por si falla el freno de mano)
Para salir quitas primero la P (para liberar la caja) y luego el freno. O lo más habitual, seleccionas la D o R y el coche se encarga de liberar la caja de cambios y el freno de mano eléctrico sin temor a dañar nada

Vamos, igualito que lo que me dijeron.... Gracias por mi parte también 😉

Yo lo que hago y por lo que he leído por muchos sitios hago lo siguiente.
Primero pongo N, seguido pongo freno de mano y después pulso la P. Después ya apago el motor.

la N, no hace ni falta ....... ya en estos coches, para que quieres desengranar? ....

Es el consejo que dan muchos expertos, excepto si se aparca en pendiente pronunciada.

Hosti, se agradece está consulta y sus respuestas. Estaba haciéndolo realmente mal 🫣, siempre que aparcaba me limitaba a pulsar la P y acto seguido darle al botón de apagado, pensaba que con la P accionada automáticamente se ponía el freno de mano.

El problema que al parar con la D o la R puesta por lo que tengo entendido fuerzas la caja por estar la marcha engranada.
Si buscáis por internet hay cientos de videos de expertos que lo explican. Eso sí, no todos están de acuerdo en la manera de hacerlo correctamente pero la mayoría si que coinciden.

El problema que al parar con la D o la R puesta por lo que tengo entendido fuerzas la caja por estar la marcha engranada.
Si buscáis por internet hay cientos de videos de expertos que lo explican. Eso sí, no todos están de acuerdo en la manera de hacerlo correctamente pero la mayoría si que coinciden.
He visto estos vídeos. Son como las dudas al respecto de mantener la velocidad D en un semáforo o poner neutro.(Cada uno te dirá una cosa y lo curioso es que ambos con sus explicaciones pueden tener razón)
Teniendo en cuenta el fabricante de la caja (getrag grupo Magna) y por su monta en otros vehículos se puede pasar directamente a la posición de parking.
No obstante ante la duda lo mejor que podemos hacer es hacerle caso al fabricante. Página. 16 de Manual de usuario (operaciones de estacionamiento)

Gracias,mañana lo probaré. Lo que pasa que la P no se cómo se pone solo veo que se enciende cuando he puesto freno de mano y paro el coche o eso creo.
Bueno de todas formas muchísimas gracias y si no me leeré el manual.

Gracias,mañana lo probaré. Lo que pasa que la P no se cómo se pone solo veo que se enciende cuando he puesto freno de mano y paro el coche o eso creo.
Bueno de todas formas muchísimas gracias y si no me leeré el manual.
La posición de parking pulsando sobre la P. Al poner el freno de mano eléctrico y para el motor el coche pone automáticamente la posición P.

Yo llevo unos cuantos años, no voy a decir cuántos 😔, con coches con cambio automático y salvo que aparques en cuesta da lo mismo como pares. Si aparcas en cuesta si que importa que la caja no se quede engranada pero lo demas no pasa nada no os comáis la cabeza.

Tenéis toda la razón, acabo de llegar del curro, lo aparqué en el garaje y he seguido vuestras directrices. Lo aparco marcha atrás tanteando el freno, seguidamente paso a neutro (y ahí ya notas como se destensa el freno), seguidamente el freno de mano y la P. Lo haré así de ahora en adelante.

Última edición:
Si pero también es importante que cuando vayas a arrancar primero metas D o R si vas para atrás y luego quites freno de mano para que no descanse en P!!! Al revés para arrancar

Daros las gracias,ahora ya se poner la P y he seguido los consejos. Ahora pongo freno de mano,luego la P y lo paro. Eso sí, yo sigo la regla del minuto desde hace ya 6 años con un Volvo que tengo y con este más de lo mismo.

haces bien y más con un turbo, yo la única duda es si antes de poner freno mano y luego la P, si voy en D o en R, si antes de hacer eso lo hago directamente o paso antes por la N
Alguien que sepa o diga mejor que hacer?

haces bien y más con un turbo, yo la única duda es si antes de poner freno mano y luego la P, si voy en D o en R, si antes de hacer eso lo hago directamente o paso antes por la N
Alguien que sepa o diga mejor que hacer?
Me he leído el manual y es como dice Cherokee. Primero freno de mano,después P y ya paras el vehículo,no hay necesidad de pasar por N.

Volver