Control crucero adaptativo

vallejo

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Pues he estado viendo videos del sistema control crucero adaptativo y aún no he conseguido hacerlo funcionar bien del todo ya que estoy un poco verde en esto.
He visto como se puede hacer seguir a un vehículo e incluso el volante gira solo siguiendo su trayectoria también en los vídeos los volantes parecen algo distintos a los europeos así que igual no está implementado en nuestros vehículos por normativa.
Dejo un video donde lo explica todo muy bien en ingles un chico y a ver si alguno lo hacéis funcionar así como el y lo podéis explicar.

Bueno pongo mis conclusiones de hoy probándolo por la ciudad y carretera, en el volante si pulsas 1 vez en el icono de control crucero y hay un vehículo delante coge la velocidad de ese vehículo y te mantiene una distancia que tengas seleccionada tu en el volante. Si el vehículo de delante acelera y tu velocidad era establecida a 50km/h por ejemplo te la mantendrá por lo tanto se irá lejos, pero puedes ir aumentando aumentandola para que no se aleje con los botones de subir velocidad del volante. Si el vehículo frena el coche frenará e incluso en un semáforo se detendrá por completo, una vez en verde tienes que pisar el acelerador para que se ponga en marcha si han pasado más de 3s detenido.

Luego tiene un modo conducción autonoma que es una vez dado el botón del volante de control crucero lo mantienes pulsado unos segundos y te aparecerá otro icono a la izq de el de la velocidad crucero, en este modo aparte de hacer lo mismo de antes el volante gira solo pero por lo que he ido probando no funciona muy bien del todo aún así que es mejor llevar las manos en el volante ya que se desconecta con facilidad y el coche no gira en una curva.

Lo he probado hace un rato en autopista y aciertas en todo lo que comentas.

Yo lo llevo bastante y además de ponerme nervioso eso de que lleve él el volante, sigo probando como todos, no lo hace mal, la trazada parece muy correcta, si sueltas el volante se da cuenta a lo segundos y te avisa, lo mismo que si te distraes y miras para otros sitios.
Lo del adaptativo según el coche de delante no me gusta porque vas a golpes que no te esperas, en función de lo que hace el de delante que tu lo desconoces, a veces parece un barco, todo según el coche de delante; no digamos la maniobra de adelantar, te baja las revoluciones y se ajusta al de delante y al salir sales muerto si no le pisas al acelerador, eso sí, aceleración con pedal para dar y vender, sale escopetiado.

Yo creo que es cómodo pues en atascos sobre todo, esta mañana por ejemplo lo estaba usando en la ciudad y en una curva había coches mal aparcados y me a frenado en seco de repente por que se pensaba que había un vehículo delante mío y casi me da un golpe el que venía detrás mío.
Lo que no se cuando se frena si lucen las luces del freno con este modo.
Ah bicis motos y patinetes no las hace ni caso así que mucho cuidado

Mucho ojo, como dices, con motos porque es una de las cosas que comenté con Omoda y me dijeron que como son pequeñas no las ve..

Buenas, parece un Ada que a mí particularmente no me da mucha seguridad.
Lo de dejar el control de la dirección a la electrónica todavía no creo que esté muy pulido, conduciendo puedes tener muchísimas incidencias que la electrónico no está preparada.
Es una opinión particular, puedo estar equivocado.

Totalmente de acuerdo contigo Josema, yo no me fío y además prefiero tener yo el control, supongo que hasta el día que lo pruebe...

Dejo otro video este si es de un Omoda 5 ni siquiera pone las manos y no le avisa ni nada a ver si alguien es capaz.

Por lo que he probado, me da la sensación que en autopista cuando son las curvas muy suaves y abiertas con una velocidad suave lo hace bien pero cuando la curva es un poco más cerrada y vas un poco más rápido salta el mensajito y se desconecta

Llevo dos días probándolo, al poquito me sale el aviso, pero con un leve toque de volante detecta que estás atento y sigue funcionando, aunque estaría bien saber cómo se quita el aviso para que siga el solo. Y yo lo he probado en carretera convencional y con tráfico y me parece que funciona muy bien.

Igual el aviso se puede quitar si desconectamos la cámara del volante la de fatiga que diría yo que es la única que te puede ver, esa desde ajustes creo que se puede poner en off

Buenas, pues yo que queréis que diga, no se me ocurre hacer ni la prueba, que por cualquier tontería te has cargado el coche y luego reclamas al maestro armero.

yo me he dado cuenta de que en las curvas con el control de crucero activado el coche frena. La verdad es que esto es un poco coñazo. Sabéis cómo desactivarlo, se puede?

Hoy he descubierto para que sirve el botón de control de velocidad inteligente.
Si lo marcas desde el menú de ajustes vehiculo-ayudas conduccion- control velocidad inteligente lo que hace el vehículo cuando llevas el control crucero dado y te lee una señal si vas a más velocidad pulsas el botón de bajar velocidad del volante y el coche se pone a esa velocidad y si es al revés das al subir velocidad y acelera sin estar pendiente de ir subiendo y bajando todo el rato.
Esta bien por que igual en una autovía hay un túnel a 100 y vas a 120 km/h le das un clic y se te pone el solo a 100, sales y puedes ir a 120 de nuevo le das al subir velocidad y ya estaría.

Volver