Cortes en la radio

Tio Boles

Forero Novato
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Verde Aqua
No sé si le pasa a alguien más, la radio del coche hace micro cortes, cuando hago marcha atrás se baja el volumen y hace un micro corte, al poner la directa también pero no se baja el volumen, no es molesto pero se hace estraño
Le pasa a alguien más ? Es por sí solo me pasa a mí hablar con el concesionario
Muchas gracias por adelantado

Lo de bajar el volumen al poner R ( marcha atrás) lo hacen todos, es para que escuches los pitidos.

Cierto, no sólo la radio incluso si llevas música de usb se baja el volumen por lo que dice Omacor

Lo de la marcha atrás es normal, pero en carretera yo también tengo microcortes en radio y android auto

A mí también me pasa, lo de los micro cortes, constantemente, y en mi caso si me resulta muy molesto, me pasa con la radio y con la música por bluetooth.
Que se baje el volumen al dar marcha atrás es normal.

Todo lo que sea a través del teléfono( musica, llamadas) si se producen microcortes es debido a la cobertura que tengamos en ese momento.

Yo si lo estoy teniendo los cortes en la radio desde el primer día , lo de la marcha a trad es normal para escuchar los pitidos. Y cuando pongo la música por el móvil menos pero también.

Buenas noches. El jueves pasado recogí en Madrid mi flamante Omoda 5 y estoy muy contento. Aún no he podido jugar lo suficiente con él por motivos de trabajo pero imagino que poco a poco me haré con él. No obstante, hay una cosa que sí me preocupa y es el asunto de los microcortes en la radio..... Es realmente fastidioso..... Hay alguna manera de evitarlo y poder escuchar la música de la radio a gusto? Gracias

Muchas gracias! Lo probaré..... Ojalá sea eso!

Josema66 nuestro moderador nos ha comentado de poner la emisora en FM y yo lo he probado y funciona perfectamente NO SE CORTA La EMISORA en pequeños cortes 👏👏… muchas gracias Josema66 , es un privilegio contar con estas ayudas a los novatos como yo en mi nuevo Omoda 5

Buenos días. Pues sí, esta mañana he puesto Europa fm en FM y sí ha funcionado correctamente. Espero saber sintonizar todas las emisoras correctamente, ya que aún no me he puesto a ello. Muchas gracias!!!

Otra opción, en mi caso uso en CarPlay la app de música… ahí en radios locales las tengo todas y va perfecto

Después de probar en FM, he de decir que, al menos en mi caso, sigue habiendo microcortes..... Más breves y con menor frecuencia, pero siguen produciéndose. A qué será debido? Con ningún coche anterior me había ocurrido

Digo lo mismo,los microcortes no se van escuchando solo FM,

Esto contesta OMODA
Acusamos recibo de su email remitiro a traves de nuestro Formulario.

La conexión de cualquier smartphone a cualquier vehículo con Android Auto/Car Play (AA/CP) depende de varios factores, como por ejemplo:

1. Modelo y Marca del smartphone.
2. Versión de software del smartphone.
3. Compatibilidad de cada smartphone con la versión correspondiente de AA/CP.
4. Conexión con o sin cable. Y el tipo de cable.
5. Versión de software del coche.
6. Posibles accesorios montados que interfieran con la señal (especialmente sin cables), como mandos de garaje, módulo de telepeajes, cargadores de teléfono, etc

Por favor, asegúrese de tener actualizado a la última versión de software tanto su smartphone como su vehículo (consulte la última versión disponible en su Servicio Oficial).

Pruebe a utilizar AA/CP a través de conexión por cable utilizando el USB tipo A del vehículo (debajo de la consola central, a la altura de las rodillas central piloto) y un cable original de transferencia de datos (el que le venía con el smartphone),habiendo desconectado previamente la función bluetooth de su teléfono movil.

Buenos días. En la configuración de la radio, he desconectado AF y los microcortes han desaparecido. Luego, he preguntado a chatgpt.com si podía ser esa la explicación a los microcortes y os adjunto la respuesta:" Sí, es muy probable que los microcortes que notabas en la radio se debieran a tener activado el AF.

Cuando la opción AF (frecuencias alternativas) está activada, la radio constantemente busca otras frecuencias de la misma emisora con mejor señal. Si encuentra una, cambia automáticamente, pero ese cambio no siempre es fluido: puede causar microcortes, saltos de audio o breves silencios, sobre todo si la cobertura de la emisora no es buena o hay muchas frecuencias disponibles.

Al desactivarlo, la radio se mantiene fija en una sola frecuencia, aunque la señal no sea perfecta, lo cual puede dar una escucha más estable (como parece que has notado).

En resumen:
Sí, desactivar AF puede mejorar la estabilidad del audio, especialmente si sueles moverte por zonas donde la señal varía mucho o hay interferencias."

Adjuntos

• IMG_20250411_090333.jpg
    IMG_20250411_090333.jpg
    81,8 KB · Visitas: 16
Volver