Desactiva detección vehículo de delante.

Cobra 22

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Buenas tardes.
Cuando voy por autovía con la velocidad de crucero activada, al acercarme al vehiculo que llevo delante, si no cambio de carril, se queda a cierra distancia del vehículo delantero. Esa distancia está en función de si quiero que sea poca (rojo) media (amarillo) o mucha (verde).
El problema que yo veo es que, aunque le ponga poca, se queda muy lejos del vehículo delantero.
En ocasiones voy a 120 kmh y cuando me doy cuenta voy a 100 detrás de otro vehículo porque se queda muy lejos y apenas te enteras de que se ha ajustado al vehículo de delante.
¿Alguien sabe si se puede desactivar que detecte al vehículo de delante?
Muchas gracias.

Me parece que no lo puedes desactivar, solo puedes elegir entre que distancia quieres que se quede el coche respecto al que te precede.

Me parece que no lo puedes desactivar, solo puedes elegir entre que distancia quieres que se quede el coche respecto al que te precede.
Eso me parece a mí.
Muchas gracias por responder.
Un ADA que se convierte en una putADA.
El que no se pueda desactivar, seguramente le pase a todos los coches, no sólo a Omoda.
Salud2

Las distancias están adaptadas a la normativa vigente de seguridad y no se puede eliminar. Si necesitas menos espacio, es que no estás manteniendo la distancia de seguridad según la velocidad (la norma dice que la distancia ha de ser de 2 segundos, es decir has de tardar dos segundos en pasar por el mismo punto que el coche de delante acaba de pasar).

Por mi está bien así. No soporto a la gente que se te pega al culo. Lo mismo con las ADAS empezamos a aprender a conducir.

Las distancias están adaptadas a la normativa vigente de seguridad y no se puede eliminar. Si necesitas menos espacio, es que no estás manteniendo la distancia de seguridad según la velocidad (la norma dice que la distancia ha de ser de 2 segundos, es decir has de tardar dos segundos en pasar por el mismo punto que el coche de delante acaba de pasar).

Por mi está bien así. No soporto a la gente que se te pega al culo. Lo mismo con las ADAS empezamos a aprender a conducir.
A mí me pasa como a tí, ni me gusta que se peguen a mi culo ni pegarme a los demás.
Tú último párrafo sobra. Lo veo prepotente, otra vez.

Tú último párrafo sobra. Lo veo prepotente, otra vez.

No se le puede caer bien a todo el mundo, ni evitar que la gente se tome las cosas como un ataque personal cuando está escrito en primera persona del plural. Vivimos tiempos donde todo el mundo se ofende solo por respirar.

Pero no te preocupes, no volveré a interactuar en ningún hilo donde participes. He intentado aclarar el por qué el coche actúa así y que no es culpa del coche, si no de malos hábitos que todos hemos adquirido al conducir. No tengo ninguna necesidad de soportar descalificaciones personales.

Lo mismo digo.
Agradeceré que no respondas ningún comentario mío, con dos ya es suficiente.

No se le puede caer bien a todo el mundo, ni evitar que la gente se tome las cosas como un ataque personal cuando está escrito en primera persona del plural. Vivimos tiempos donde todo el mundo se ofende solo por respirar.

Pero no te preocupes, no volveré a interactuar en ningún hilo donde participes. He intentado aclarar el por qué el coche actúa así y que no es culpa del coche, si no de malos hábitos que todos hemos adquirido al conducir. No tengo ninguna necesidad de soportar descalificaciones personales.
Por dios @Blazes que siempre que te leo aprendo, sigue así personas como tú son necesarias siempre, sigue.

Una cosa esta clara, con los Adas todos conducimos mejor o nos atormentan con pitiditos y vibraciones.:giggle:

Volver