Dudas e incertidumbre

Nacho248

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Buenas tardes a todos, esta mañana estuve en el concesionario omoda, y la verdad que viendo toooodo lo que ofrece el coche, tienes que salir de alli con la cabeza llena de números y medio enamorado...
La gran duda/incertidumbre imagino que es la misma que la de todos, marca china y algún que otro foro que he leído buscando información que termina haciendote pensar que eres "idiota" por mirar siquiera este coche porque se va a romper nada más salir del concesionario....hasta que he llegado a este foro.
Me gustaría que, aunque os he leido a muchos de vosotros, me digais vuestras experiencias con los omoda, necesito ese empujoncito jejejeej
Muchas gracias a todos!!!

Yo poco te puedo decir por experiencia propia sin solo tres días, pero un amigo lo tiene de los primeros desde marzo y ni un solo problema, de cine le va.

Yo lo tengo desde mayo y de verdad que muy contento con el.
Lo de que sea marca china no tiene nada que ver sino fíjate cuando salieron los móviles Xiaomi y todos decían que mal móvil por ser chino y que buenos que salieron. También podríamos decir lo mismo de las marcas europeas como stellantis y los motores pudretech y lo del adblue.
La mejor forma de solucionar las dudas es pidiendo una prueba de conducción.
Yo creo que la mayoría de los que estamos en el foro estamos muy contentos con el coche y si es verdad que como todo coche nuevo en el mercado pueden algunas unidades tener fallos, aunque si te das un buen repaso por el foro el 99% de esos fallos son mínimos y referidos al software (tienen que adaptarlo mejor al mercado español) y en algunos coches algún fallo en algún acabado.
Tantos los fallos de acabados ( en concesionario) como de software (actualizaciones ) la marca los está solucionando bien.
Muchos de nosotros no estamos en el foro por esos problemas sino para aprender unos de otros por la cantidad de tecnología que trae el coche.
En definitiva un coche con un motor muy bueno, muchísima tecnología a buen precio y lo más importante 7 años de garantía.

A mí me lo entregaron el sábado. Estoy aún con 200 km solo pero encantado con la compra. Le estoy haciendo el rodaje los primeros 1000 km y llego a disfrutar. Todo funciona bien excepto lo difícil que es que se conecte el android car. Lo arreglaran pronto espero.
Estuve mirando otros y con este equipamiento estaban todos por encima de 35k euros. No me lo pensé

No hay más que decir..
yo tengo ya 14.000 kms y mi el más mínimo, problema salvo lo que te comenta Golum pero que se van solucionando. Sabemos que siempre tenemos miedo pero yo igual lo tenía con los coches anteriores de marcas "fiables" y te pueden salir rana igual. Hoy en día que no es chino? El jamón de bellota y la txistorra porque el resto...y si quieres un empujón ten cuidado que igual sales volando 🤣🤣

La mayor confianza en el coche la tiene OMODA, por eso nos dan 7 años de garantia y sin letra pequeña.
Siete años de tranquilidad que vamos a tener (y).
El coche va de maravilla, el mio es de Junio, casi 4000 km.

Pues como dicen los compañeros, el coche es una delicia, yo lo tengo desde mayo con 7000km ya y ni una pega, es con diferencia el mejor coche que he tenido comparándolo con los otros en su época.
Lo de las críticas destructivas hay que ver quien las vierte, me parece que hay mucho miedo en las marcas generalistas a estos productos que vienen con las tres "B" y si no solo hay que hechar la vista atrás con KIA, HYUNDAI y estas marcas que aterrizaron hace u os años.

Sólo 2600km. Con el. Aún en rodaje y cada día va mejor(y ya casi tengo dominada la electrónica:LOL:)

Os agradezco mucho vuestros comentarios. Una duda con el maletero, que tal os apañais? El Omoda al no poder poner baul se reducen los litros de equipaje que ya de por si vienen un poquito "mermados"

Os agradezco mucho vuestros comentarios. Una duda con el maletero, que tal os apañais? El Omoda al no poder poner baul se reducen los litros de equipaje que ya de por si vienen un poquito "mermados"
Para 3 personas equipaje de viaje va bien... Para mas personas escaso.

El maletero no es muy grande la verdad pero te puedes apañar, yo en un pequeño viaje con la familia he metido una maleta bastante grande, una mediana, una mochila y varias bolsas justo pero bien y con la bandeja bajada, si quitas la bandeja también ganas algo de espacio( yo casi lo hago con las maletas de pie me hubiera sobrado sitio), aparte si sacrificas la rueda de repuesto(que ahora casi ningún coche trae) ganarías bastante más espacio.

El rodaje en qué consiste así a lo gordo?
Lo más importante es no pasar de 100km/hora durante los primeros 1.000 km y luego de 1.000 a 3.000 que hay que hacer? Ir subiendo velocidad poco a poco?

Más que la velocidad son las revoluciones del motor. No pasa nada por qué lo lleves a 120 en la autovía. Yo "procuro" no pasarlo de las 3000 rpm los primeros 1000 km. Luego ya lo probaré bien.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Nosotros en total somos 5 y la mas pequeña con carro aún, pero creo que despues de ver el coche ayer hasta me parecio que empiea a no necesitarlo para ganar espacio jajajaja

También puedes hacer el brico que puse en esa sección ( bricolaje) para aumentar el espacio del maletero, es muy sencillo y se gana un buen trozo de espacio

Acabo de verlo Tolinon, está genial!!! La verdad que todo lo que sea mejorar aunque halla que ayudar a Omoda esta genial.....lo de la bandeja de debajo creo que se come un buen trozo si....

El rodaje en qué consiste así a lo gordo?
Lo más importante es no pasar de 100km/hora durante los primeros 1.000 km y luego de 1.000 a 3.000 que hay que hacer? Ir subiendo velocidad poco a poco?
Exactamente

Volver