Estoy indeciso 2024 o nuevo MY25

Pues mi opinión es que tiene menos caballos y tienen que exagerar diciendo que los cambios son abismales, y yo no lo cambio, porque hasta el del video ya me cae hasta mal......es broma, que son dos buenos coches, pero lo que no me gusta es lo que te va a pasar a ti Blazes que sacaron otro eléctrico que no es el tuyo y dirán que lo han mejorado tanto que el tuyo es una mierda.....estoy de broma pero se me entiende. Si uno ya lo ha comprado dejenle que sea feliz que no tenemos pasta para cambiar de coche todos los días, y si tú te has comprado el mejor luego será malo comparado con el siguiente, y el del video parece el Doctor Simon......me imagino que su mujer le gustará porque como vaya comparando.....jjjj

pero lo que no me gusta es lo que te va a pasar a ti Blazes que sacaron otro eléctrico que no es el tuyo y dirán que lo han mejorado tanto que el tuyo es una mierda.....

Bueno creo que nadie ha dicho que el MY23 sea una mierda.

A mi aun no me lo han entregado el mío. Cuando lo pedí me aseguré de preguntar si el que me iban a dar a mi ya venía con las especificaciones 2025, de hecho es el EV [2025] el que voy a recibir, porque las del primer modelo no me convencían. Ya viene con bomba de calor por ejemplo, cosa que no tenía el modelo 2024 que se había entregado ya en Asia, y esa era una de mis condiciones para comprar el Omoda vs otras marcas.

Estoy convencido que seguramente a finales de 2025 sacarán un 2026 con mejoras sobre el mío. Esto es así siempre, las versiones se actualizan para mejorar y ser más competitivo o con más autonomía en el caso de los EV, no hay que hacerse mala sangre es lo que tiene un mercado competitivo, que evoluciona continuamente.

Si uno ya lo ha comprado dejenle que sea feliz que no tenemos pasta para cambiar de coche todos los días,

Nadie está desmereciendo el coche MY23. Esto es un foro, la gente pregunta porque tiene dudas, en este caso hay un compañero que abrió un hilo porque tenía dudas entre la versión anterior y la nueva y pedía opiniones cosa que es normal. Y eso es lo que se ha hecho cada uno dar su opinión en función de la información que hay y lo que hemos probado en primera persona, no se hace por putear a nadie.

En los foros la gente pregunta dudas y se les responde, para eso están. Es importante no tomarse las cosas como algo personal.

pues eso, llevas razón pero como también puedo opinar he puesto mi opinión, jjjj

El de 145 cv simplemente lleva la leva de marcha para cambiar el sentido de marcha, no lleva secuencial.

Buenos días, creo que devemos mantener el espiritu del foro, yo estoy esperando mi MY25, pero llevo mucho tiempo mirando coches, y las ciscunstancias han hecho que no tenga el de 185cv, si no hubiese salido este, hubiese comprado el otro de 185cv con los ojos cerrados, me siguen pareciendo dos cochazos, simplemente con diferencias positivas y negativas entre los dos, yo me gustaría que mi futuro MY25 hubiese tenido cambio secuencial, pero no, y no pasa nada las llantas del 185cv me gustan mucho, también es cierto que han mimado un poco más el interior del MY25….pero señores SON DOS GRANDES COCHES DISFRUTÉMOSLOS y sigamos ayudándonos en nuestras dudas en este fantástico foro. 👍

Creo que cada modelo tiene sus cosas buenas y menos buenas. Mira tus necesidades y decide. Son dos cochazos

Bueno, pues a riesgo de que me tachen de hereje o algo peor (es broma), os cuento que hoy he formalizado el cambio del mío por el MY25.
Entiendo que hay más partidarios del de 185cv, porque son más los que lo tienen y no han probado los 2
Fuí al conce con la intención de cambiarlo por el Jaecoo 7, que me gusta mucho; pero no me cabe en el garaje..., ya entraba muy justo con el mío.
Es verdad que el motor de 185cv es lo mejor del coche y es un pepino; pero he probado el otro y, aunque no tiene el mismo empuje cuando pisamos a fondo, no va nada mal. No tiene el efecto barco en curvas que tiene el anterior y la direcc la noto más precisa. En cuanto al interior, los acabados del nuevo no tienen color, con independenia de que te guete más o menos la palanca de cambios, se sienten unos acabados mucho más premium que en el de 185cv (sobre todo cuando los ves juntos)
El mío tenía 6 meses y 9.000 km y lo he cambiado por otro del mismo color, Premium (me va a parecer que no lo he cambiado) km 0, con 40 km poniendo 2.000€ encima, estaba allí mirándome 🥰 y no me pude resistir....., soy un caprichoso

Cuando lleves 4 o 5000 kms se vuelve otro coche, empuja más y gasta menos
No lo cambio por el 185, tiene prácticamente el mismo par motor y está mucho más equilibrado.
No tiene cambio secuencial ni falta que le hace. Para mí es un coche para ir del punto A a B con soltura, comodidad y con sensación de un gama alta
Felicidades por la decisión

Lo del cambio secuencial...., en el mío creo que lo usé una vez por probarlo y hasta hoy, no es práctico, ni cómodo y no lo usas. Otra cosa sería con levas en el volante...

opiniones todas respetables pero por el bien del foro me callo las mias, jjjj

Compañero, pues lo enriquecedor del foro es poder leer opiniones distintas, siempre que sean con educación y respeto con los que no piensen igual ¿no?
Yo he hablado sobre mi experiencia con el cambio manual, estoy seguro de que en algún lugar habrá alguien que lo use siempre en manual pq le gusta más... pues vale....

pues respecto a esto último cuando tienes un coche automático la secuencial apenas se utiliza, sobre todo si no tienes levas en el volante, peor en ocasiones cuestas, pendientes, al salir de la cochera, al llevarlo en modo sport y con la opción de cambio manual es un extra

Respecto a usar o no el secuencial, yo agradezco que el MY2023 lo tenga, sobre todo en las cuestas tanto ascendentes como descendentes. En ambas el coche si coge velocidad entra con una marcha alta y gracias al secuencial puedes reducir. En las ascendentes reduces y así el coche sube con más fuerza y con las descendentes reduces utilizando el freno motor para no abusar tanto del freno de servicio.
No sé si los que tenéis el MY2025 notáis lo mismo.

En mi caso solo utilizo el secuencial para bajar puertos con mucha pendiente y muy revirados.

Para bajar puertos es perfecto para no abusar del freno, pero las ascendentes he tenido ocasiones que el coche viene en sexta y si no utilizas el secuencial para bajar manualmente a quinta sube revolucionado.

En el 2025 tienes un botón digital bastante a mano para activar la retención en bajadas de puertos. En subidas pues no dejar caer el coche mucho de vueltas o poner el modo súpers port para que suba rápido de vueltas.
Es cierto que con el Audí de cambio manual las reacciones eran rapidísimas y más divertido. El omoda anda pero es otro concepto. Más burgués aunque también da alegrías los dos modelos.
Saludos

En el 2025 tienes un botón digital bastante a mano para activar la retención en bajadas de puertos. En subidas pues no dejar caer el coche mucho de vueltas o poner el modo súpers port para que suba rápido de vueltas.
Es cierto que con el Audí de cambio manual las reacciones eran rapidísimas y más divertido. El omoda anda pero es otro concepto. Más burgués aunque también da alegrías los dos modelos.
Saludos
En el de 185cv ese sistema solo funciona para bajar una rampa a muy baja velocidad (no sé decirte cuánto porque no lo he tenido que probar).

En el de 185cv ese sistema solo funciona para bajar una rampa a muy baja velocidad (no sé decirte cuánto porque no lo he tenido que probar).
Lo he probado para ver que tal respondía, y sólo te deja accionarlo por debajo de 60km/h, en el momento que los rebases automáticamente se desconecta. De todas formas a esa velocidad la respuesta es muy buena, retiene el coche perfectamente.

Volver