Fecha de entrega (Omoda 5 EV)

Hola, hoy me he pasado el concesionario y la información que tienen a día de hoy coincide con la que le dieron al compañero Jcd y a mi en Julio a excepción de lo del ensamblaje en Barcelona que parece no será así en los de esta entrega.

El barco está en camino y esperan entregar las reservas de eléctricos actuales a finales de septiembre, principios de octubre. Pero que el barco está ya de camino y en tiempo (al menos el que le dieron una vez salió).

El coche viene ensamblado, es decir que al menos los nuestros no se ensamblarán en Barcelona (a diferencia de lo que me dijeron en julio) y si les aplican aranceles se los “comerá” la marca (aunque no saben aún si se los van a aplicar a Omoda al abrir fábrica en Europa).

En fin, ahora sí que parece que cuadran las informaciones, que llegue el barco a principio de septiembre, que los vayan entregando a los concesionarios durante el mes y que empiecen a matricularlos y entregarlos a finales de este mes, principio de octubre.

Yo estoy en Barcelona, por lo que en teoría en cuanto desembarquen no deberían tardar mucho tiempo en llegar al concesionario. Ya os diré. En octubre me cumple el seguro del coche a achatarrar, así que espero cumplan y me evito un mes de seguro.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Hola, hoy me he pasado el concesionario y la información que tienen a día de hoy coincide con la que le dieron al compañero Jcd y a mi en Julio a excepción de lo del ensamblaje en Barcelona que parece no será así en los de esta entrega.

El barco está en camino y esperan entregar las reservas de eléctricos actuales a finales de septiembre, principios de octubre. Pero que el barco está ya de camino y en tiempo (al menos el que le dieron una vez salió).

El coche viene ensamblado, es decir que al menos los nuestros no se ensamblarán en Barcelona (a diferencia de lo que me dijeron en julio) y si les aplican aranceles se los “comerá” la marca (aunque no saben aún si se los van a aplicar a Omoda al abrir fábrica en Europa).

En fin, ahora sí que parece que cuadran las informaciones, que llegue el barco a principio de septiembre, que los vayan entregando a los concesionarios durante el mes y que empiecen a matricularlos y entregarlos a finales de este mes, principio de octubre.

Yo estoy en Barcelona, por lo que en teoría en cuanto desembarquen no deberían tardar mucho tiempo en llegar al concesionario. Ya os diré. En octubre me cumple el seguro del coche a achatarrar, así que espero cumplan y me evito un mes de seguro.
Muchas gracias por informar!!

Me acaban de llamar del concesionario para decirme que ayer tuvieron una reunión con la central y que les dicen que el barco tiene la llegada prevista el 10 de octubre a Barcelona. A ver si se aclaran, no puede ser que den información tan diferente.

• Me Gusta
Hola, hoy fui al concesionario y una vez acabadas las vacaciones del Comercial , Jefes de Ventas ........me puse serio y quería saber a día de hoy como esta la situación.Me confirman que en Castilla y León que tiene la concesión de Omoda el mismo concesionario, el día 10 de Octubre llega el barco a Barcelona , una vez desembarcados ,cargan en camiones y empieza el reparto por los diferentes concesionarios , por orden de reserva y esa operación puede tardar una semana.Una vez que llegen a Barcelona el sistema informatico comprobara que cada numero de bastidor corresponde con un cliente y enviara un email confirmando la llegada , la forma de hacer el pago y nos llegara una oferta para el seguro ,trabajan con varias compañías-Mafrep , Mutua Madrileña.
Comente que hay compañeros en otras ciudades que les han confirmado la fecha de entrega a mediados de este mes de Septiembre,es posible ya que hay otro barco que salio antes y viene con el nuevo Omoda 5 gasolina y puede que traiga algún Omoda EV pero puede ser que queden en Cataluña primero , en fin donde yo lo compre en Valladolid Octubre es la fecha.
Por cierto no pudieron confirmar lo de la bomba calor ,pero tiene sentido la desaparicion del baul delantero por esa nueva disposicion.Confirmado que trae rueda repuesto tipo Galleta.
En fin toca esperar, a ver si a hudsin le respetan la fecha de entrega y podemos empezar a fiarnos.....:mad:

Hola, hoy fui al concesionario y una vez acabadas las vacaciones del Comercial , Jefes de Ventas ........me puse serio y quería saber a día de hoy como esta la situación.Me confirman que en Castilla y León que tiene la concesión de Omoda el mismo concesionario, el día 10 de Octubre llega el barco a Barcelona , una vez desembarcados ,cargan en camiones y empieza el reparto por los diferentes concesionarios , por orden de reserva y esa operación puede tardar una semana.Una vez que llegen a Barcelona el sistema informatico comprobara que cada numero de bastidor corresponde con un cliente y enviara un email confirmando la llegada , la forma de hacer el pago y nos llegara una oferta para el seguro ,trabajan con varias compañías-Mafrep , Mutua Madrileña.
Comente que hay compañeros en otras ciudades que les han confirmado la fecha de entrega a mediados de este mes de Septiembre,es posible ya que hay otro barco que salio antes y viene con el nuevo Omoda 5 gasolina y puede que traiga algún Omoda EV pero puede ser que queden en Cataluña primero , en fin donde yo lo compre en Valladolid Octubre es la fecha.
Por cierto no pudieron confirmar lo de la bomba calor ,pero tiene sentido la desaparicion del baul delantero por esa nueva disposicion.Confirmado que trae rueda repuesto tipo Galleta.
En fin toca esperar, a ver si a hudsin le respetan la fecha de entrega y podemos empezar a fiarnos.....:mad:
Hola, os informo que me llamó el comercial del concesionario y me dijo que entrega para el 12 de octubre en Galicia, llega a España en barco el día 10 de octubre y se hace entrega en Galicia el 12 de octubre en Vigo.

Pues parece que ahora si se van poniendo de acuerdo y se vuelve fiable esa fecha.

Anda, ahora trae rueda de repuesto?? Me está dando miedo como vaya a venir el coche finalmente, porque al ser diferente del que he visto en concesionario y en tantos videos de pruebas en España, ya no se si dejará de traer algo de lo que no me de cuenta, algo que realmente vaya a echar en falta, o igual aparece al final con más cosas como con luz antiniebla delantera... vete a saber

Última edición:
Pffff… a mi no me ha llamado nadie… y mira que les dije que si había retraso me llamarán porque tengo que renovar el seguro en octubre a finales de octubre…..Me flipa que vayan tan perdidos para que la información les cambie en solo 4 días…

Todo esto es poco serio la verdad…., en cualquier concesionario de cualquier marca, cuando se hace un pedido y se da la paga y señal, ya se asigna un número de bastidor etc… saben perfectamente donde está el coche en cada momento y en qué barco va etc…

A ver, con lo que estáis comentando me da que todos los EV llegan en octubre y en septiembre no llega ninguno… si os están dando fecha para octubre y lo pedisteis antes que yo…. No tendría ninguna lógica que a mi me lo dieran antes.

Por otro lado, si el barco llega el 10… entre descarga en puerto, selección y transporte…. Se van a ir las entregas a finales de octubre me da a mi…

Última edición:
Pues nada, todo el gozo en un pozo. Me acaban de confirmar ya que cara Octubre. Que le vamos hacer.

Bueno…. Espero cumplan lo de octubre… Estaría bien que ya empezaran a cumplir con algún compromiso en cuanto a entrega.

De todas formas… nada es seguro hasta que el barco no haya descargado en Barcelona. Hasta ese momento puede pasar de todo.

Como esto se hace largo, y cada día vuelvo a buscar novedades y vuelvo a darle vueltas a la cabeza, ahí van mis pensamientos de hoy.

No se si fue a finales de mayo o principios de junio cuando empecé a mirar el coche, y ahí decían que llegarían a final de julio o en agosto. Si decían esto sería porque habría salido algún barco. Pasadas las semanas decían que el barco tenía algún retraso y que para finales de agosto, y luego para septiembre, etc, etc.

Por otro lado se ha renovado el Omoda 5 de gasolina, le han bajado a 145 cv y le han puesto el interior del EV, y por lo visto llegan a finales de septiembre o principio de octubre. Pero de este nuevo modelo se empezó a saber si no me equivoco en agosto.

Entonces, ¿cómo es posible que llegue antes un barco con coches que se empezaron a comentar en agosto y los EV lleguen más tarde cuando supuestamente salió el barco hace tantos meses? ¿Será que ese primer barco de EV lo desviaron a otro país, y por eso el que llega en octubre vengan ahora con modificaciones que no nos contaron como lo del baúl delantero? ¿Será que nunca hubo tal barco y solo lo enviaron hace poco cuando ya hubieron suficientes reservas? Porque por temas de aranceles y demás no creo que sea ya que si los entregan en octubre se comen dichos aranceles al igual que si los hubiesen entregado en agosto.

Pues eso, que le doy vueltas porque esto se hace eterno y no hay novedades. Perdón por el tocho 😅

A ver si la semana que viene nos enteramos de algo más. Buen finde!! ;)

Quiero pensar que nunca hubo barco, solo una estimación de cuando podrían llegar que se ha ido retrasando, y los concesionarios realmente no sabían nada más.

Pienso que ha sido solo ahora, que han dado una fecha de descarga clara y parece coincidir entre diferentes concesionarios, cuando realmente han tenido una fecha desde la marca. Y teniendo en cuenta que un barco desde china de este tipo tarda entre 30-35 días en llegar y que en Barcelona se descargan todos los de Europa, lo mismo solo han dado la fecha una vez el barco con la versión europea ya ha salido de origen. Es una suposición.

Tampoco tengo claro que la forma de transportar los EV sea la misma de los de combustión, por el tema de baterías…no sé. Los de combustión vienen dentro de contenedores de 40 pies, tal cual.

En el sudeste asiático la versión de allí ya hace que los están entregando a clientes, aunque es distinto. No llevan bomba de calor, las tapicerías también las hay en blanco/azul, el retrovisor interior no lleva la palanquita para evitar deslumbramiento, por lo que parecería que es electrocromático…

Yo ya me conformo con que lleguen a puerto el 10/10… No se en vuestros concesionarios, pero en los de aquí el EV no lo tienen expuesto, tiene ya el Jaecoo desde hace unas semanas, pero el Omoda 5 EV no y no lo están vendiendo activamente.

• Me Gusta
Jajajajja todo es posible. Pero yo creo que en parte tienes bastante razón. Me gustan tus teorías 😊, solo nos queda esperar en principio el día 12 de octubre hacen la entrega en Galicia,no me extrañaría que pasara a noviembre, visto lo visto. Si tuviera que jugarme algo diría noviembre 😅

Quiero pensar que nunca hubo barco, solo una estimación de cuando podrían llegar que se ha ido retrasando, y los concesionarios realmente no sabían nada más.

Pienso que ha sido solo ahora, que han dado una fecha de descarga clara y parece coincidir entre diferentes concesionarios, cuando realmente han tenido una fecha desde la marca. Y teniendo en cuenta que un barco desde china de este tipo tarda entre 30-35 días en llegar y que en Barcelona se descargan todos los de Europa, lo mismo solo han dado la fecha una vez el barco con la versión europea ya ha salido de origen. Es una suposición.

Tampoco tengo claro que la forma de transportar los EV sea la misma de los de combustión, por el tema de baterías…no sé. Los de combustión vienen dentro de contenedores de 40 pies, tal cual.

En el sudeste asiático la versión de allí ya hace que los están entregando a clientes, aunque es distinto. No llevan bomba de calor, las tapicerías también las hay en blanco/azul, el retrovisor interior no lleva la palanquita para evitar deslumbramiento, por lo que parecería que es electrocromático…

Yo ya me conformo con que lleguen a puerto el 10/10… No se en vuestros concesionarios, pero en los de aquí el EV no lo tienen expuesto, tiene ya el Jaecoo desde hace unas semanas, pero el Omoda 5 EV no y no lo están vendiendo activamente.
Pues ni idea con lo del EV en exposición, llamaré la semana que viene a mi concesionario y pregunto.
¿Y por qué crees que no lo venden activamente? ¿Para no comerse la subida de aranceles hasta que los fabriquen en Barcelona el año que viene? ¿O porque lo vayan a retirar?

Última edición:
En toda Castilla y León solo hay un OMODA E5 intinerante por las 9 ciudades.
Las reservas que tienen lógicamente las entregaran con los precios que pactamos.Me comento la comercial de Valladolid que las proximas ventas viene ya mas caras (por los aranceles).
El grupo Chery pensaba que ensamblando en Barcelona evitaba los aranceles , pero no es asi, tiene que por lo menos soldar y pintar los vehiculos en Barcelona para poder ser tomado como fabrica UE.
Ha solicitado la categoria de fabricante europeo y ahora la administacion tarda alrededor de un año en todo el papeleo, por eso no empiezan la fabricacion en Barcelona hasta Octubre 2025.

Os pregunto a los que lo tenéis también reservado ¿Siempre os dijeron fecha de entrega setiembre o en algún momento os habían dicho Agosto?
Hice la reserva a finales de Julio y ya me dijeron setiembre, no se si esa siempre ha sido la fecha o como indicáis el barco se había retrasado ya.

Gracias de antemano.
Yo si me lo quedo es entrega inmediata ya que es el último que tienen con motor 185cv,solo hay que matricular y listo.

En toda Castilla y León solo hay un OMODA E5 intinerante por las 9 ciudades.
Las reservas que tienen lógicamente las entregaran con los precios que pactamos.Me comento la comercial de Valladolid que las proximas ventas viene ya mas caras (por los aranceles).
El grupo Chery pensaba que ensamblando en Barcelona evitaba los aranceles , pero no es asi, tiene que por lo menos soldar y pintar los vehiculos en Barcelona para poder ser tomado como fabrica UE.
Ha solicitado la categoria de fabricante europeo y ahora la administacion tarda alrededor de un año en todo el papeleo, por eso no empiezan la fabricacion en Barcelona hasta Octubre 2025.
O sea, puede que durante 1 año los únicos EV que circulen sean los nuestros que llegan ahora, porque si los venden luego más caros puede que no los vendan y la gente espere a que los fabriquen aquí al precio de ahora. Y pasado 1 año a saber si sacan otro modelo y el actual EV queda ahí, muerto, y al ser pocas unidades ni se esfuerzan en actualizar o mejorar... Me acabo de poner en plan negativo...

Creo que la explicación debe ser algo más sencilla.

No los tienen a la venta porque solo tienen los de pre-producción, es decir ni tan siquiera es la versión final.

Cuando llegue este barco que todos estamos esperando, repartirán a los que hemos comprado y los concesionarios tendrán unidades en stock tanto en tienda como en campa. Entonces empezaréis a verlos expuestos en los concesionarios y a anunciarlos.

Al final vender coches sin tener stock, y sin ser la versión “final” es un “generador de problemas” para los concesionarios, más estando la fábrica en la otra punta del mundo y sin fechas de entrega claras. Lo único que genera es frustración potencial por las diferencias que pueda traer (que yo quiero pensar que como dicen serán mejoras, como bomba de aire, etc) y lo,que puedan tardar.

Sobre los precios, los nuestros los van a respetar. A los que compren después, pues si los comerciales dicen que van a tener que subir, subirán precios, como va a tener que subir Tesla, BMW, Cupra, etc, etc porque la gran mayoría de marcas fabrican casi todos sus eléctricos en China. Es decir que no solo Omoda tiene que revisar sus tarifas.

Así lo entiendo yo.

Última edición:
  • Me Gusta
Volver