Fecha de fabricación

baenafoto

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Hola a todos, he leído que con el número vin se puede saber la fecha exacta de fabricación de nuestro Omoda, concretamente el décimo número de el Vin corresponde a la fecha, pero en mi casa la décima cifra es una “R”, algo estoy haciendo mal, a ver si un alma caritativa puede ayudarme

Saludos y gracias.

2018-J; 2019-K; 2020-L; 2021-M; 2022-N; 2023-P; 2024-R; 2025-S; 2026-T; 2027-V; 2028-W; 2029-X; 2030-Z.

Hola a todos, he leído que con el número vin se puede saber la fecha exacta de fabricación de nuestro Omoda, concretamente el décimo número de el Vin corresponde a la fecha, pero en mi casa la décima cifra es una “R”, algo estoy haciendo mal, a ver si un alma caritativa puede ayudarme

Saludos y gracias.
En tu caso 2024

Buenas tardes foro!
Cómo ya tengo bastidor, he encontrado éste hilo sobre la fecha de fabricación.
En el caso de mi bólido, que dicho sea de paso espero me entreguen en breve, lleva la "S" o sea año 2025.
Mi pregunta es: cómo el compañero @federom puede tener también la S según la anterior entrada que puso el 21.10.2024??:unsure:

Hola Greenie, sobre la pregunta "cómo el compañero @federom puede tener también la S según la anterior entrada que puso el 21.10.2024??"
El código de identificación de vehículos nos indica el año del modelo, no la fecha de fabricación.
Por ese motivo algunos vehículos vendidos a finales del 2024, pueden ser modelo 2025.
Saludos.

En este enlace de Wikipedia encontrareis toda la información sobre el VIN
Hola TPS, gracias, he trabajado muchos años para la marca de la estrella y de ahí que conozca los "vehicle identification number".

Quizá esté pasando yo algo por alto pero, la pregunta es, porque el compañero @federom puede tener una S en 2024 en vez de una R que es la que le corresponde al año 2024??

Hola Greenie, sobre la pregunta "cómo el compañero @federom puede tener también la S según la anterior entrada que puso el 21.10.2024??"
El código de identificación de vehículos nos indica el año del modelo, no la fecha de fabricación.
Por ese motivo algunos vehículos vendidos a finales del 2024, pueden ser modelo 2025.
Saludos.
Vale, me he solapado. Gracias.

Quizá esté pasando yo algo por alto pero, la pregunta es, porque el compañero @federom puede tener una S en 2024 en vez de una R que es la que le corresponde al año 2024??
Anteriormente, los fabricantes decidían qué modelo de año tendría un coche, pero con la armonización en la UE, esto ha cambiado. Hoy en día, el coche recibe su año de modelo en la fecha de matriculación, pero los fabricantes le dan un año de modelo para que puedas ver qué versión es el coche.
En China entiendo que todavía van a la antigua y el VIN corresponde al modelo no al año de fabricación.

Efectivamente en VIN especifica el año del modelo, en la ficha técnica del coche pone la fecha de importación, que aunque no es la de fabricación, se acerca mas ya que es la fecha de entrada en España, y por lo tanto se ha fabricado con anterioridad.

• Me Gusta
Reacciones: TPS
También es cierto que los coches combinados en rojo, dejaron de hacerlos, y los que los pedimos así, como es mi caso, están fabricados en 2024 Aunque me lo dieron finales de enero, lo compre en feria y tardaron casi dos meses a traérmelo porque quedaban pocas unidades.

Volver