Guia comandos de voz

Buenos días, acabo de probar algunos comandos de voz y lo funcionan, por ejemplo el de “cuánto combustible queda” y nada, quizás en el de my25 si?

Saludos

Los comandos comprobados son los del primer post de este hilo. Cuando probéis otros comandos que funcionen ponerlos aquí para ir actualizando ese primer post.

Según el Chatgpt, próximamente tendremos disponible una actualización para cambiar el asistente de voz a español peninsular, esperemos que no tarden...

En España, el Omoda 5 Premium incluye comandos de voz avanzados como parte de su sistema de infoentretenimiento. Este asistente permite gestionar funciones clave como el control del clima, la navegación, la reproducción de música y más, usando instrucciones habladas. El sistema está diseñado para hacer la conducción más segura y cómoda al minimizar distracciones.

Sin embargo, actualmente los comandos están configurados en español latino, y Omoda ha anunciado que lanzará una actualización para adaptarlos al español peninsular próximamente. Este sistema se complementa con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, ofreciendo una experiencia tecnológica de alto nivel
Yo tengo el el MY25 y la conexión es ya inalámbrica para Andriot auto.

Creo que en el modelo MY25 al menos de febrero en adelante los comandos que ponéis varían mucho o mejor dicho los han modificado. Creo que para que me dejara poner el desempañar la luna delantera creo que dije "desempañar cristal" luego lo volveré a probar pero estaría bien diferenciar versiones( con fechas de entrega ya que hemos visto que de enero a febrero también hay diferencias) de cada comando comprobado. ¿Que os parece? Para que el hilo sea lo más completo posible. Sobre todo con el visto bueno de @golum25 que es el creador del hilo claro está.
Por cierto no consigo poner un dial de la radio de ninguna forma , me refiero a un dial diciendo el número de la emisora ( 94.2 que son los 40 principales aquí en Valencia por ejemplo).
Y apagar el start/stop tampoco he podido probando de diferentes formas...

Todos los comandos puestos son genéricos y probados, que algunos de ellos diciendolos de parecida forma sin ser exactamente como están puestos también funcionan en el MY24.
Los comandos se supone que gran parte de ellos deberían funcionar igual en el MY25, pero en caso de que existan algunos que se han de decir de otra forma u otros comandos distintos que funcionen para el MY25 os pido que los pongáis aquí una vez comprobéis que funcionan y yo me encargaré de editar y actualizar el primer post.

Todos los comandos puestos son genéricos y probados, que algunos de ellos diciendolos de parecida forma sin ser exactamente como están puestos también funcionan en el MY24.
Los comandos se supone que gran parte de ellos deberían funcionar igual en el MY25, pero en caso de que existan algunos que se han de decir de otra forma u otros comandos distintos que funcionen para el MY25 os pido que los pongáis aquí una vez comprobéis que funcionan y yo me encargaré de editar y actualizar el primer post.
Conforme vaya probando en el mío te digo. El que si te digo que no va es el del start/stop de ninguna manera que haya probado. Y el de poner el dial de la radio que quiera tampoco. No hace nada de nada , no dice tan siquiera no lo he aprendido...
Es más, no he podido aun poner un dial manualmente de ninguna forma posible en el coche ni por voz ni por consola...😵‍💫

A ver si algún otro compañero que tenga el MY25 nos puede iluminar sobre la orden del star-stop.

En el manual electrónico de cada coche podréis ver las ordenes de voz que acepta el vehículo.

Yo lo del start-stop no lo he conseguido por voz y me he hartado de decírselo de mil formas diferente.

Hola Asimov,
En tu manual sale esta opción de voz?

Hola Asimov,
En tu manual sale esta opción de voz?
No tengo manual electrónico de comandos de voz...debe ser que lo han recortado también los manuales. De la radio solo te dice como ponerla. Vamos que en mi coche no puedo sintonizar los 40 principales de Valencia, ni ningun dial manualmente ni por voz . Brutal.... 😓

Ok, lo probaré en el mío a ver si funciona en los dos modelos y después actualizo el primer post.

en mi my25 funiona "enseñame las emisoras favoritas"
Probado y en el momento que las tienes memorizadas funciona. Aunque es más específico si le dices el número del dial que quieres escuchar, ya que diciéndole "enséñame las emisoras favoritas" te conecta con un número de dial aleatorio.

Abro este hilo con la idea de poner todos los comandos de voz que funcionan en nuestros omodas y que nos hacen la conducción más fácil y sencilla.
En este hilo espero vuestra colaboración para que todos los comandos de voz que os funcionan y que muchos de nosotros o no sabemos o no nos hemos fijado los podamos aprender y usar.
Según se vayan poniendo comandos iré editando este primer post para tenerlos todos juntos.

Hola omoda:

- abre/cierra techo solar.
- abre/cierra ventanillas.
- abre/cierra ventanilla conductor.
- abre/cierra ventanilla copiloto.
- abre/cierra maletero.
- apagar sistema star/stop.
- enciende/apaga aire acondicionado.
- pon aire acondicionado a "X" grados.
- aumenta/baja la velocidad del ventilador.
- enciende/apaga la radio.
- sintonizar " 89.5" ( dial radio)
- pon el volumen al máximo.
- pon/quita la calefacción del asiento del conductor/copiloto.
- pon/quita la ventilación del asiento del conductor/copiloto.
- llamar a "X".
- buscar número de "X".
- activar/desactivar wifi.
- activar/desactivar bluetooth.
- escuchar música desde USB.
- pausar música.
- abrir android auto/Apple carplay.
- activar/apagar pantalla.
- subir/bajar brillo ( pantalla).
- activar/apagar luces de cortesía.
- activar/apagar luces ambientales.
- desempañar luna delantera.
- apagar desempañar luna.
-

Si veis algun comando que no funciona o que he puesto mal, comentármelo para corregirlo.
Por cierto, compañero golum25, además de decirle enciende o apaga las luces ambientales, he comprobado que también le puedes decir "pon la luz ambiente de un color concreto", lo único que no entiende es "poner la luz ambiente al ritmo de la música".

Última edición:
Volver