Guia comandos de voz

golum25

Forero Habitual
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Abro este hilo con la idea de poner todos los comandos de voz que funcionan en nuestros omodas y que nos hacen la conducción más fácil y sencilla.
En este hilo espero vuestra colaboración para que todos los comandos de voz que os funcionan y que muchos de nosotros o no sabemos o no nos hemos fijado los podamos aprender y usar.
Según se vayan poniendo comandos iré editando este primer post para tenerlos todos juntos.

Hola omoda:

- abre/cierra techo solar.
- abre/cierra ventanillas.
- abre/cierra ventanilla conductor.
- abre/cierra ventanilla copiloto.
- abre/cierra maletero.
- apagar sistema star/stop.
- enciende/apaga aire acondicionado.
- pon aire acondicionado a "X" grados.
- aumenta/baja la velocidad del ventilador.
- enciende/apaga la radio.
- sintonizar " 89.5" ( dial radio)
- pon el volumen al máximo.
- pon/quita la calefacción del asiento del conductor/copiloto.
- pon/quita la ventilación del asiento del conductor/copiloto.
- llamar a "X".
- buscar número de "X".
- activar/desactivar wifi.
- activar/desactivar bluetooth.
- escuchar música desde USB.
- pausar música.
- abrir android auto/Apple carplay.
- activar/apagar pantalla.
- subir/bajar brillo ( pantalla).
- activar/apagar luces de cortesía.
- activar/apagar luces ambientales.
- desempañar luna delantera.
- apagar desempañar luna.
- enséñame o muéstrame las emisoras
preferidas.
- pon la luz ambiente de color "x"
-

Si veis algun comando que no funciona o que he puesto mal, comentármelo para corregirlo.

NOTA : Algunos comandos no funcionan para el modelo MY25.

Última edición:
Antes de comprar el coche me empapé de videos y foros como este. En su día un usuario público esta foto que capturé. No tiene mucha calidad porque tuve que recortarla, pero creo que puede ayudar en la propuesta del compañero golum25.

Adjuntos

• IMG_20240920_015031.jpg
    IMG_20240920_015031.jpg
    143,6 KB · Visitas: 245
Más o menos gran parte de las que he puesto yo y alguna que viene en esa imagen que es para la versión de Latinoamérica como por ejemplo la apertura inteligente del maletero al detectar proximidad de la llave.
Creo que hay más comandos que funcionan y no vienen en esas listas y hay que ver si alguien da por casualidad con algunos de ellos.

Preguntando al ChatGPT por la versión española.

El Omoda 5, un SUV de la marca Chery, ofrece una serie de comandos de voz que ayudan a controlar diversas funciones del vehículo sin necesidad de usar las manos. Estos comandos pueden variar ligeramente según la versión y el mercado, pero a continuación se detallan los principales comandos de voz disponibles en España:

1. Control del Sistema de Infoentretenimiento

"Encender la radio" o "Apagar la radio": Controla el estado de la radio.

"Sintonizar [nombre de la emisora]": Cambia a la emisora de radio deseada.

"Reproducir [nombre de la canción/artista]": Busca y reproduce música desde la fuente conectada.

"Subir/Bajar el volumen": Ajusta el nivel del volumen.

"Conectar Bluetooth": Activa la conectividad Bluetooth para dispositivos móviles.

2. Navegación y Mapas

"Llevarme a [dirección/destino]": Configura la navegación hacia un destino específico.

"Buscar gasolineras/cafeterías/restaurantes cercanos": Encuentra servicios cerca de la ubicación actual.

"Cancelar ruta": Detiene la navegación activa.

3. Control del Climatizador

"Encender/Aumentar el aire acondicionado": Activa o ajusta el aire acondicionado.

"Poner la temperatura a [número] grados": Cambia la temperatura interior del vehículo.

"Apagar el aire acondicionado": Desactiva el sistema de climatización.

4. Gestión de Llamadas y Mensajes

"Llamar a [nombre del contacto]": Realiza una llamada al contacto guardado.

"Responder/Colgar": Gestiona llamadas entrantes.

"Leer mis mensajes": Reproduce mensajes de texto recibidos.

"Enviar mensaje a [nombre del contacto]": Permite dictar y enviar un mensaje de texto.

5. Configuraciones del Vehículo

"Abrir el techo solar" o "Cerrar el techo solar": Controla el techo solar (si está equipado).

"Subir/Bajar las ventanillas": Maneja las ventanillas.

"Activar/Desactivar el modo deportivo": Cambia el modo de conducción.

"Encender las luces" o "Apagar las luces": Controla la iluminación del vehículo.

6. Otras Funciones Comunes

"¿Cuál es el clima hoy?": Da información meteorológica.

"Hora actual": Informa la hora.

"¿Cuánto combustible queda?": Da información sobre el nivel de combustible.

"Activar modo No molestar": Silencia notificaciones y llamadas.

Estos comandos pueden variar según las actualizaciones del sistema y la configuración específica de cada vehículo. Además, algunos de estos comandos dependen de la conectividad a internet y el emparejamiento adecuado de dispositivos móviles. Para más detalles específicos, es recomendable consultar el manual del usuario del Omoda 5 o la sección de ayuda del sistema de infoentretenimiento.

AHI chatgpt se equivoca mezcla con el asistente de google, me puso a mi eso mas o menos parecido cuando le pregunté y como voy a pillar le dije dime exactamente las fuentes de donde has sacado tu respuesta .... y un poco más y peta, como un mal estudiante ..... le pillé

1. Control del Sistema de Infoentretenimiento

"Sintonizar [nombre de la emisora]": Cambia a la emisora de radio deseada.

"Reproducir [nombre de la canción/artista]": Busca y reproduce música desde la fuente conectada.

5. Configuraciones del Vehículo

"Activar/Desactivar el modo deportivo": Cambia el modo de conducción.

6. Otras Funciones Comunes

"Hora actual": Informa la hora.

"¿Cuánto combustible queda?": Da información sobre el nivel de combustible.

A ver si algún compañero puede probar estos comandos para ver si funcionan que por motivos personales todavía me quedan unos días para volver a disfrutar del coche.

Yo he probado y no por eso le pregunté al chat y mezcla con el asistente de Google y otros modelos de coches

Ya compañero, pero me refiero al post anterior que he recortado parte de lo que ha puesto DJMORGAN para probar solo algunas cosas de las que ha puesto. El resto ya se que con decir ok Google van en android auto.

A ver si algún compañero puede probar estos comandos para ver si funcionan que por motivos personales todavía me quedan unos días para volver a disfrutar del coche.
He probado de decirle cambiar modos de conducción y te responde que todavía está aprendiendo 😂.
Referente a las emisoras de radio si funciona, antes de que aprendiera (por vuestras directrices) de cómo se buscaban y memorizaban las emisoras, le decía al asistente de voz, pon tal emisora con el número de dial y lo entiende. El problema es que sólo entiende por números del dial, si le dices los 40 principales, Europa FM etc, no entiende, y acordarte de los números de cada dial es complicado.
El clima, la hora o el combustible aún no he probado a preguntárselo.

Compañero @golum25, para actualizar este hilo en otro hilo del foro, han dicho que la palabra exacta para apagar el Star/Stop es: "Apagar sistema Star/Stop".

Nuevo comando puesto:
- Desempañar luna delantera.

He probado a ver si funcionaba la instrucción para la luna trasera pero no lo he conseguido o no se exactamente que instruccion darle para que funcione.

Nuevo comando puesto:
- Desempañar luna delantera.

He probado a ver si funcionaba la instrucción para la luna trasera pero no lo he conseguido o no se exactamente que instruccion darle para que funcione.
Probado también y funciona 👍🏻

para la trasera voy a probar con lo que me dice chatgpt a ver si damos con la orden precisa:

Es posible que el comando exacto para desempañar la luna trasera sea distinto en tu Omoda 5. Aquí tienes algunas variaciones que podrías probar:
  1. "Desempañar luneta trasera"
  2. "Activar desempañador trasero"
  3. "Encender desempañador trasero"
  4. "Activar luneta térmica"
  5. "Desempañar cristal trasero"
Algunos sistemas reconocen términos específicos como "luneta" en lugar de "luna" para la parte trasera, así que intenta con esas palabras para ver si alguna activa la función de desempañado trasero.

Volver