He vendido mi omoda

Alis

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Ártico
Pues he vendido mi Omoda premium de 2024, i no me arrepiento, he perdido dinero lo se, pero este coche me ha decepcionado, k el precio de compra estaba bien, pero a medida de hacer km iba dando fallos, frenando sin ningun motivo, el navegador a traves del movil, radio etc un desastre, de golpe pantalla en negro aunque reinicie, alfombra conductor se salieron los agarres, retrovisores al cerrar un ruido poco normal, apoyabrazos conductor rozando asientos, tirones en la conducción, consumo, en fin, yo no lo recomiendo, enhorabuena a los k os va perfecto, nunca mas coche chino.

Siento mucho tu mala experiencia… Mi vecino se compró el peugeot 3008 y a los 5 meses quería venderlo, problemas con el depósito de adblue, es triste invertir tanto dinero y que te salga mal. Y que como consumidores no nos hagan ni caso.
Yo por ahora my My25 sin problemas

Siento que hayas tomado esa decisión, cuando hacemos una inversión nos creamos unas expectativas que a veces superan la cruda realidad y siendo muy respetable tú decisión a veces nos cuesta adaptarnos a vehículos con tanta tecnología.
Te deseo que el próximo coche te haga disfrutar tanto o más que lo que yo estoy disfrutando de este.
Un saludo.

Vaya😢 A mí, como flamante propietario que apenas ha empezado a usarlo, al leer todos los problemas que enumeras me da que pensar si la decisión tomada es la correcta.
En fin, como dice Josema, espero que tengas suerte y el próximo te de muchas más alegrías que el que has tomado la decisión de vender.

Tema consumos, quien venga de un diesel y el consumo sea algo critico, mejor que vaya directamente a un full hybrid o la hostia de realidad es tremenda con un gasolina.

Lo de prescindir del navegador nativo del coche, para ir con android o apple, empieza a ser tendencia a menos que te vayas a los EV, y no durara mucho….

Tampoco todo el mundo se adapta bien al cambio automático viniendo del manual.

El resto de cosas que describes, si no te la han solucionado en el concesionario y Omoda, es para matarlos.

En cualquier caso, para estar sufriendo con e coche, mejor deshacerse de él.

Última edición:
Lo de los consumos, yo vengo de diésel y últimamente el consumo el mismo pero el precio de gasoil casi como la gasolina, y este coche pesa mucho más que mi antiguo 206 y la verdad tengo 2090 km hechos y me sale a un consumo de 6,5. Que no está nada mal

me sale a un consumo de 6,5

6,5l para un diésel del tamaño del 206 es un consumo muy alto. Mi mujer tenía un Clío 1.5 dci de hace 15 años que consumía 4,5l de media, ahora lleva un Juke nuevo gasolina y no baja de 6 litros nunca.

Y mi X-trail de 2017 no pasaba de los 5,6l y era un segmento D.

La diferencia de consumos entre gasoil y gasolina sigue siendo enorme.

Hola Alis,
Que mala noticia... :unsure:
Con un buen servicio técnico estos temas que señalas se minimizan mucho o totalmente.
Mi opinión sobre el MY25 es que funciona muy bien.

Yo con el EV, lo que es el coche, estoy encantado.

No tanto con Omoda, porque su post venta a día de hoy es muy deficiente, además de porque no cumplen con sus compromisos, principalmente porque la formación de sus talleres oficiales es lamentable o directamente inexistente.

Con cerca de 10.000 coches ya circulando, es una vergüenza que los concesionarios oficiales tengan tan nulo conocimiento del coche…

Menos petardeo con fiestas para famosos, menos marketing cuantitativo y más y mejor servicio post venta…

A Omoda España se les puede insinuar que traigan 80 técnicos chinos de Chery y los repartan en los concesionarios para dar el servicio deseado. :rolleyes:

También hay que decir que el porcentaje de gente descontenta con el vehículo es ínfimo... la gran mayoría esta contenta.

Joder lo siento tío por tu decisión, pero si no logras estar contento la verdad que lo mejor es quitártelo de encima. Yo de momento contentísimo con mi MY25, el consumo es lo único que veo un poco anormal, pero he tenido coches muy potentes y no me extraña, estoy acostumbrado.

Yo tengo un MY25 desde enero y la verdad es que estoy encantado, es cierto que de unas semanas para aquí estoy viendo muchas quejas de foreros sobre OMODA...

Respetando a todo el mundo y sin dudar de su honestidad, y me cuesta pensar que pueda haber entre todos los foreros algunos "heaters" o foreros que quieran desprestigiar la marca viendo lo que se les viene con la explosión del OMODA... en fin...

Y lo digo desde mi total desconocimiento y sin querer faltar el respeto a nadie, en fin por mi parte como os digo, estoy contentissimo.😃😃😃😃

Respetando a todo el mundo y sin dudar de su honestidad, y me cuesta pensar que pueda haber entre todos los foreros algunos "heaters" o foreros que quieran desprestigiar la marca viendo lo que se les viene con la explosión del OMODA... en fin...

No he entendido mucho esta frase.

Seguro que hay algún community de agencia de otras marcas enredando, pero lo que si te puedo asegurar es que la mayoría de las quejas sobre Omoda España y la falta de conocimiento de los concesionarios sobre el coche son reales. Lo digo porque a algunos compañeros los he podido conocer en persona y de otros tengo constancia de la veracidad de sus relatos y problemas.

Ninguna marca de coches puede sacar mucho pecho de su post venta. Cuando todo va bien, la vida es maravillosa, pero cuando algo se tuerce cuesta sudor, sangre y lágrimas que lo solucionen. Omoda no ha venido a cambiar eso, más bien tiene las mismas miserias y malas costumbres que todas las marcas que ya estaban…

Yo tengo un MY25 desde enero y la verdad es que estoy encantado, es cierto que de unas semanas para aquí estoy viendo muchas quejas de foreros sobre OMODA...

Y lo digo desde mi total desconocimiento y sin querer faltar el respeto a nadie, en fin por mi parte como os digo, estoy contentissimo.😃😃😃😃
Hola Johanesburg,
Totalmente de acuerdo con tus comentarios.

No he entendido mucho esta frase.

Seguro que hay algún community de agencia de otras marcas enredando, pero lo que si te puedo asegurar es que la mayoría de las quejas sobre Omoda España y la falta de conocimiento de los concesionarios sobre el coche son reales. Lo digo porque a algunos compañeros los he podido conocer en persona y de otros tengo constancia de la veracidad de sus relatos y problemas.

Ninguna marca de coches puede sacar mucho pecho de su post venta. Cuando todo va bien, la vida es maravillosa, pero cuando algo se tuerce cuesta sudor, sangre y lágrimas que lo solucionen. Omoda no ha venido a cambiar eso, más bien tiene las mismas miserias y malas costumbres que todas las marcas que ya estaban…
Si perdona, me referia a que puediera haber alguno que quiera desprestigiar la marca, si es cierto que en los comentarios de cualquier producto siempre predominan las quejas sobre las alabanzas...

Pero estoy de acuerdo que cosas negativas salen en todos los coches y si te toca... Mala suerte...

Pero yo cruzo los dedos porque a mi de momento todo perfecto.

Hola Blazes,
La falta de conocimiento por parte del concesionario sobre un vehículo nuevo que no hace año y medio que circula por nuestro país y donde hay diferentes versiones y motores, es totalmente normal.
En todos los productos pasa lo mismo, hasta que no pasa un tiempo y se adquieren los conocimientos, pasan estas cosas.
Te doy toda la razón en tus comentarios de que los concesionarios deberían estar super capacitados para resolver todos los problemas, pero no es así, ni en esta marca ni en otras de renombre.
A ver si con el tiempo van reciclándose y cada día este servicio mejora.
La solución inmediata la he comentado antes, que traigan a 80 técnicos chinos Chery con experiencia y los repartan en cada uno de los concesionarios, cosa que no pasara. 😑😑😑😑😑😑😑😑😑😑😑😑😑😑😑..................................

La falta de conocimiento por parte del concesionario sobre un vehículo nuevo que no hace año y medio que circula por nuestro país y donde hay diferentes versiones y motores, es totalmente normal.

A mi no es que no me parezca “totalmente normal” es que me no me parece ni medio normal y mucho menos justificable, entre otras cosas porque en el dinero que te cobran va incluido un SAT y garantía obligatoria por ley.

Como se ha visto el SAT no está ni formado. Que dentro de 5 años lo tengan dominado a mi que he comprado hoy el coche me es indiferente, el servicio lo tienen que dar correctamente hoy, porque el dinero te lo cobran hoy no dentro de 5 años.

Considerar esta mala práctica como “totalmente normal” me parece un cierto síndrome de Estocolmo por nuestra parte. Yo no he tenido problemas con el coche, pero empatizo y estoy del lado de quien habiéndose dejado casi 30.000€ en un coche (o casi 40.000€ en el caso del EV) , la marca no le da soluciones y los concesionarios no sepan ni de qué se les habla. Y esto pasa porque entre otras cosas el mecánico que toca tú Omoda, en realidad de lo que sabe es del resto de marcas que hacen productivo al taller, pero que su jefe le ha dicho que se tiene que hacer también los Omoda, que total tienen cuatro ruedas igual….que no debe haber tanta diferencia.

Y es que en el fondo de todo esto, lo que hay es el mismo pirateo de siempre de los concesionarios, porque los dueños de los concesionarios Omoda son los mismos que los de Stellantis, Renault, Kia o cualquier otra marca de toda la vida que ya vendían antes y siguen vendiendo en la misma concesión y compartiendo taller. Y Omoda España no ha hecho lo suficiente para obligar a tener formado ni a vendedores ni a mecánicos. Después de año y medio de desembarcar como marca…No es justificable que en muchos concesionarios, como se está viendo, no tengan ni idea del coche o que cada vez que vayas haya un jefe de taller distinto porque no duran.

Es verdad que también hay quejas que no hay por donde pillarlas: Quejas por la radio porque no saben utilizarla, quejas por las ADAS obligatorias que por ley han de estar, quejas por no saber utilizar un climatizador, quejas porque un coche de 185 CV gasolina gaste 7,5 litros, quejas porque la palanca de la gasolina no está pensada para barrigones…

Sí, es cierto, hay quejas absurdas sobre el coche por no perder ni dos minutos en leer el manual, pero las que son serias…hay que dar una respuesta tan válida y real como el dinero que pagas.

Última edición:
6,5l para un diésel del tamaño del 206 es un consumo muy alto. Mi mujer tenía un Clío 1.5 dci de hace 15 años que consumía 4,5l de media, ahora lleva un Juke nuevo gasolina y no baja de 6 litros nunca.

Y mi X-trail de 2017 no pasaba de los 5,6l y era un segmento D.

La diferencia de consumos entre gasoil y gasolina sigue siendo enorme.
6'5 en el Omoda. Lee bien jajajajjaa

A mi no es que no me parezca “totalmente normal” es que me no me parece ni medio normal y mucho menos justificable, entre otras cosas porque en el dinero que te cobran va incluido un SAT y garantía obligatoria por ley.

Como se ha visto el SAT no está ni formado. Que dentro de 5 años lo tengan dominado a mi que he comprado hoy el coche me es indiferente, el servicio lo tienen que dar correctamente hoy, porque el dinero te lo cobran hoy no dentro de 5 años.

Considerar esta mala práctica como “totalmente normal” me parece un cierto síndrome de Estocolmo por nuestra parte. Yo no he tenido problemas con el coche, pero empatizo y estoy del lado de quien habiéndose dejado casi 30.000€ en un coche (o casi 40.000€ en el caso del EV) , la marca no le da soluciones y los concesionarios no sepan ni de qué se les habla. Y esto pasa porque entre otras cosas el mecánico que toca tú Omoda, en realidad de lo que sabe es del resto de marcas que hacen productivo al taller, pero que su jefe le ha dicho que se tiene que hacer también los Omoda, que total tienen cuatro ruedas igual….que no debe haber tanta diferencia.

Y es que en el fondo de todo esto, lo que hay es el mismo pirateo de siempre de los concesionarios, porque los dueños de los concesionarios Omoda son los mismos que los de Stellantis, Renault, Kia o cualquier otra marca de toda la vida que ya vendían antes y siguen vendiendo en la misma concesión y compartiendo taller. Y Omoda España no ha hecho lo suficiente para obligar a tener formado ni a vendedores ni a mecánicos. Después de año y medio de desembarcar como marca…No es justificable que en muchos concesionarios, como se está viendo, no tengan ni idea del coche o que cada vez que vayas haya un jefe de taller distinto porque no duran.

Es verdad que también hay quejas que no hay por donde pillarlas: Quejas por la radio porque no saben utilizarla, quejas por las ADAS obligatorias que por ley han de estar, quejas por no saber utilizar un climatizador, quejas porque un coche de 185 CV gasolina gaste 7,5 litros, quejas porque la palanca de la gasolina no está pensada para barrigones…

Sí, es cierto, hay quejas absurdas sobre el coche por no perder ni dos minutos en leer el manual, pero las que son serias…hay que dar una respuesta tan válida y real como el dinero que pagas.
Totalmente deacuerdo. Se puede decir mas alto pero no mas claro, suerte que por aqui son menos los de grandes problemas con el coche, yo por ahora encantado.

Volver