Llantas de 19'

Lapijadekoji

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Buenos días, este es mi primer post y es porque tengo una duda sobre las llantas.

Le quiero hacer al coche lo que veis en la foto. Pongo 2, mi coche original y cómo quiero dejarlo. La idea es ponerle unas llantas de 19' con unos neumáticos 225/45 R19 que, por equivalencias, es legal y puedo pasar ITV. Pero sobre nomenclaturas de llantas no estoy muy puesto y me asaltan dudas al comprar unas. En qué debería de fijarme exactamente a la hora de comprarlas? Qué ET llevan las nuestras? Anclaje? Agujero central? O con pillar unas de 19 ya está?

Un saludo y espero que me podáis ayudar!

(Entiendo que este post va en Exterior, si no fuera así, ruego a algún moderador que me lo mueva a general o donde toque, gracias.)
 

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Última edición:
Hola Lapijadekoji,
Si buceas en el foro encontrarás varios hilos que hablan de ello.
"Cambio de look llantas", "Deflectores llantas"
Saludos.
 
Hola Lapijadekoji,
Si buceas en el foro encontrarás varios hilos que hablan de ello.
"Cambio de look llantas", "Deflectores llantas"
Saludos.
Buenas, he estado mirando esos hilos ya. Hablan sobre todo de quitar los deflectores blancos o vinilar o pintar. Pero nadie ha comentado de poner otras llantas diferentes. Y no he encontrado la información que solitico, saber qué ET, anclaje y buje llevan y saber si eso se puede modificar, es decir, si tiene equivalencias, entiendo que el buje tiene que ser igual, y anclaje de 5 tornillos, pero el resto, hay equivalencias como con los neumáticos?

PD: Perdón que he duplicado y no sé borrar el otro mensaje anterior
 
Buenas, he estado mirando esos hilos ya. Hablan sobre todo de quitar los deflectores blancos o vinilar o pintar. Pero nadie ha comentado de poner otras llantas diferentes. Y no he encontrado la información que solitico, saber qué ET, anclaje y buje llevan y saber si eso se puede modificar, es decir, si tiene equivalencias, entiendo que el buje tiene que ser igual, y anclaje de 5 tornillos, pero el resto, hay equivalencias como con los neumáticos?

PD: Perdón que he duplicado y no sé borrar el otro mensaje anterior
Hay mas hilos sobre neumáticos y llantas. Bucea un poco mas. ;)
"Marca de neumáticos Omoda 5"
 
Hago este comentario a @TPS a raíz de su respuesta pero valga para todos.

Este hilo no es un hilo repetido ya que la pregunta es muy específica y no se refleja en ningún otro topic en su título.

"Marca de neumáticos Omoda 5"

Ese titulo hace muy difícil que alguien que busca la información tan específica como el compañero @Lapijadekoji sea encontrada. Así que enviarle a bucear por los hilos en este caso no aplicaría.

Como recomendación general, no entréis a moderar los hilos. Si creéis que un compañero está incumpliendo alguna norma o
duplicando un tema (que no es este el caso) utilizad la opción de informar y la moderación y la administración lo evaluaremos.

Gracias a todos por la colaboración, y si alguien tiene la información que pregunta el compañero @Lapijadekoji , será de utilidad para quien quiera poner unas llantas de 19”.
 
Hay mas hilos sobre neumáticos y llantas. Bucea un poco mas. ;)
"Marca de neumáticos Omoda 5"
Gracias por tus aportaciones, pero ese hilo, que ya lo había leído, habla de neumáticos. No tengo dudas en los neumáticos, tengo dudas con las llantas. Las equivalencias de neumáticos puedes encontrar en muchas páginas, tú mismo pusiste una muy útil no me acuerdo en qué post. El probema es que no hay algo parecido para equivalencias en llantas. Y no tengo los datos de nuestras llantas, sé que 5 tornillos, pero no se diámetro que forman los tornillos. Tampoco el ET. La anchura en las de 18' es de 7, pero poco más.

Que igual no me estoy explicando yo bien, que también puede ser..
 
Hago este comentario a @TPS a raíz de su respuesta pero valga para todos.

Este hilo no es un hilo repetido ya que la pregunta es muy específica y no se refleja en ningún otro topic en su título.



Ese titulo hace muy difícil que alguien que busca la información tan específica como el compañero @Lapijadekoji sea encontrada. Así que enviarle a bucear por los hilos en este caso no aplicaría.

Como recomendación general, no entréis a moderar los hilos. Si creéis que un compañero está incumpliendo alguna norma o
duplicando un tema (que no es este el caso) utilizad la opción de informar y la moderación y la administración lo evaluaremos.

Gracias a todos por la colaboración, y si alguien tiene la información que pregunta el compañero @Lapijadekoji , será de utilidad para quien quiera poner unas llantas de 19”.
Muchas gracias Blazes!! Pensaba que me estaba explicando mal!! Jajaja!!
 
Buenas a todos, ayer estuve en un sitio específico de llantas en Zaragoza, Alma Llantas, reparación y venta de llantas de todos los modelos. Me estuvieron explicando un poco cómo es el proceso a la hora de elegir y en qué fijarse. Nos faltan los datos oficiales de nuestras llantas actuales pero encontramos varias cosas y va a preguntar a sus proveedores qué llantas son las más idóneas.

Para empezar, me desaconsejó poner unas de 19 pulgadas, primero porque puedo aprovechar los neumáticos que ahora llevo en las de 18', que tienen 700 km. Segundo porque a llantas mas grandes, más sufren en general, tanto las llantas como el coche, y con las carreteras que tenemos en este país igual no merece la pena. Las llantas de 19 o 20 pulgadas que llevan coches de marcas más premium, pues llevan llantas premium. Y valen una pasta, según me dijo, por el método de fundición a alta presión, añadiendo, en la mayoría de los casos, magnesio a la aleación. Las llantas más normales se hacen de aluminio a baja presión o directamente fundición en molde por gravedad.

Que si queremos poner, se pueden poner de 19', pero no merece la pena el gasto. Otra cosa es el ancho de la llanta, nosotros llevamos de 7, me recomendaron no subir más de 8. A llanta más ancha, mayor rango de anchura permitido en los neumáticos, pero en una de 7, podríamos poner rueda de 225, ya esta hablado por el foro (más seguridad en la conducción en seco, algo más de consumo y un pelín desajustado el velocímetro, pero nada alarmante. También tener en cuenta que a rueda más ancha, en suelo mojado, mas cuesta para sacar el agua de debajo del neumático, así que pueden ser algo menos seguros en esos casos. De nuevo, nada alarmante)

Los datos de nuestras llantas son 7Jx18 ET33 con un patrón de pernos o PCD de 5x108 (todo esto a falta de confirmar oficialmente) Que quiere decir que lleva 5 tornillos formando un diámetro de 108 mm. Y ESTO ES LO QUE TIENE QUE ENCAJAR SÍ O SÍ para un perfecto funcionamiento. El ET puede variar un poco pero no mucho, a 34 o 35, más no se debería. Y otra cosa es el diámetro del eje o buje que, creemos, que es de 65.1 mm, esto, si la llanta es mayor, se pueden poner centradores para llantas, pero tampoco me lo ha recomendado.

Así que van a llamarme a las distintas casas a ver si tiene alguna llanta que encaje con las del Omoda, que, al ser coche nuevo, pues puede que no haya mucho para elegir.

Perdonad por el ladrillo, espero que haya ayudado. Mi idea ahora es quedarme en 18' (prefiero seguir los consejos de un experto), gastar las ruedas que llevo y cambiarlas a 225/50 cuando llegue el momento. El ancho de la llanta no sé si cambiarlo a 7,5, pero eso ya será si hay llantas compatibles para nuestros coches.
 
Última edición:
Yo la verdad no cambiaria nada mientras el coche está en garantía, cualquier problema que tengas en el momento que hayas hecho una modificación seguro te pondrán pegas, pero bueno es mi opinión
 
Yo la verdad no cambiaria nada mientras el coche está en garantía, cualquier problema que tengas en el momento que hayas hecho una modificación seguro te pondrán pegas, pero bueno es mi opinión
Hola Milito, gracias por contestar, en este caso, si voy a lo mismo que tenemos, al igual que en ITV no dicen nada, aquí pasa lo mismo, es un cambio estético solamente. Aún así, ayer hablé con el comercial de Omoda en Zaragoza, me dijo que llamara al taller para confirmar, lo hice y el chico me lo confirmó, siempre que lleve las mismas especificaciones o incluso lo que permita la ficha técnica (una pulgada más, por ejemplo) una llantas es estético y no afecta a garantía. Es como si lo vinilo, lo rotulo, lo pinto o le pongo pegatinas.
 
Última edición:
El coche tiene un error de marcador de 2 km/h a velocidad de autovía (122 velocímetro=120 real).
Si aumentas anchura de neumático con el mismo perfil 225/55/18 el error de marcador se minimiza o casi se anula, pero si bajas el perfil 225/50/18 aumentará.
 
El coche tiene un error de marcador de 2 km/h a velocidad de autovía (122 velocímetro=120 real).
Si aumentas anchura de neumático con el mismo perfil 225/55/18 el error de marcador se minimiza o casi se anula, pero si bajas el perfil 225/50/18 aumentará.
Así es! Cuando toque el cambio de ruedas me planteo el perfil. Que sean 3 o 4 kilómetros menos no me quita el sueño, la verdad. Es como llevar el reloj adelantado 5 minutos, jeje
 
Gracias por tus aportaciones, pero ese hilo, que ya lo había leído, habla de neumáticos. No tengo dudas en los neumáticos, tengo dudas con las llantas. Las equivalencias de neumáticos puedes encontrar en muchas páginas, tú mismo pusiste una muy útil no me acuerdo en qué post. El probema es que no hay algo parecido para equivalencias en llantas. Y no tengo los datos de nuestras llantas, sé que 5 tornillos, pero no se diámetro que forman los tornillos. Tampoco el ET. La anchura en las de 18' es de 7, pero poco más.

Que igual no me estoy explicando yo bien, que también puede ser..
Hola Jorge, pienso que te explicas bastante bien.
Buenas a todos, ayer estuve en un sitio específico de llantas en Zaragoza, Alma Llantas, reparación y venta de llantas de todos los modelos. Me estuvieron explicando un poco cómo es el proceso a la hora de elegir y en qué fijarse. Nos faltan los datos oficiales de nuestras llantas actuales pero encontramos varias cosas y va a preguntar a sus proveedores qué llantas son las más idóneas.

Para empezar, me desaconsejó poner unas de 19 pulgadas, primero porque puedo aprovechar los neumáticos que ahora llevo en las de 18', que tienen 700 km. Segundo porque a llantas mas grandes, más sufren en general, tanto las llantas como el coche, y con las carreteras que tenemos en este país igual no merece la pena. Las llantas de 19 o 20 pulgadas que llevan coches de marcas más premium, pues llevan llantas premium. Y valen una pasta, según me dijo, por el método de fundición a alta presión, añadiendo, en la mayoría de los casos, magnesio a la aleación. Las llantas más normales se hacen de aluminio a baja presión o directamente fundición en molde por gravedad.

Que si queremos poner, se pueden poner de 19', pero no merece la pena el gasto. Otra cosa es el ancho de la llanta, nosotros llevamos de 7, me recomendaron no subir más de 8. A llanta más ancha, mayor rango de anchura permitido en los neumáticos, pero en una de 7, podríamos poner rueda de 225, ya esta hablado por el foro (más seguridad en la conducción en seco, algo más de consumo y un pelín desajustado el velocímetro, pero nada alarmante. También tener en cuenta que a rueda más ancha, en suelo mojado, mas cuesta para sacar el agua de debajo del neumático, así que pueden ser algo menos seguros en esos casos. De nuevo, nada alarmante)

Los datos de nuestras llantas son 7Jx18 ET33 con un patrón de pernos o PCD de 5x108 (todo esto a falta de confirmar oficialmente) Que quiere decir que lleva 5 tornillos formando un diámetro de 108 mm. Y ESTO ES LO QUE TIENE QUE ENCAJAR SÍ O SÍ para un perfecto funcionamiento. El ET puede variar un poco pero no mucho, a 34 o 35, más no se debería. Y otra cosa es el diámetro del eje o buje que, creemos, que es de 65.1 mm, esto, si la llanta es mayor, se pueden poner centradores para llantas, pero tampoco me lo ha recomendado.

Así que van a llamarme a las distintas casas a ver si tiene alguna llanta que encaje con las del Omoda, que, al ser coche nuevo, pues puede que no haya mucho para elegir.

Perdonad por el ladrillo, espero que haya ayudado. Mi idea ahora es quedarme en 18' (prefiero seguir los consejos de un experto), gastar las ruedas que llevo y cambiarlas a 225/50 cuando llegue el momento. El ancho de la llanta no sé si cambiarlo a 7,5, pero eso ya será si hay llantas compatibles para nuestros coches.
Hola Jorge, muchas gracias por la info, buena y muy técnica.
Yo para mí, tengo claro que no cambiaré de llanta, estoy de acuerdo en que no merece la pena. En cuanto a las gomas depende lo que encuentre en su debido momento (no tengo ni 2000 km hechos), marca diferente y quizá tamaño 225, aunque creo que las 215 que lleva de fábrica están bien.
He trabajado muchos años en el sector para la marca de la estrella y los talleres siempre nos demandaban la posibilidad de cambiar a llanta grande, grande (20" mínimo) por parte de sus clientes, por pura estética evidentemente.
 
Hago este comentario a @TPS a raíz de su respuesta pero valga para todos.

Este hilo no es un hilo repetido ya que la pregunta es muy específica y no se refleja en ningún otro topic en su título.



Ese titulo hace muy difícil que alguien que busca la información tan específica como el compañero @Lapijadekoji sea encontrada. Así que enviarle a bucear por los hilos en este caso no aplicaría.

Como recomendación general, no entréis a moderar los hilos. Si creéis que un compañero está incumpliendo alguna norma o
duplicando un tema (que no es este el caso) utilizad la opción de informar y la moderación y la administración lo evaluaremos.

Gracias a todos por la colaboración, y si alguien tiene la información que pregunta el compañero @Lapijadekoji , será de utilidad para quien quiera poner unas llantas de 19”.
Vaya lio se a montado por intentar ayudar a un compañero de foro... :censored:
Por otro lado, estoy contento porque nuestro compañero a contactado con un sitio especifico sobre llantas, donde a encontrado la información que buscaba sobre el cambio de llantas a 19'. 👏👏
 
Vaya lio se a montado por intentar ayudar a un compañero de foro... :censored:
Por otro lado, estoy contento porque nuestro compañero a contactado con un sitio especifico sobre llantas, donde a encontrado la información que buscaba sobre el cambio de llantas a 19'. 👏👏
Gracias TPS, también por la ayuda, de verdad. He mirado y remirado por todo el foro, y por eso lo colgué. No encontré nada al respecto. Espero que este post ayude a los indecisos.
 
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Reacciones: TPS
@Lapijadekoji
Me interesa mucho el cambio de llantas, no se si lo hare, pero estaba buscando alguien que se anime a modificar un poco el coche y no lo encontraba, si terminas haciendolo, nos lo comentas por aqui!, estaria guay crear una categoria, que sea mejor/modificaciones y poder meter esto y mas cosas que vaya modificando la gente. un saludo
 
@Lapijadekoji
Me interesa mucho el cambio de llantas, no se si lo hare, pero estaba buscando alguien que se anime a modificar un poco el coche y no lo encontraba, si terminas haciendolo, nos lo comentas por aqui!, estaria guay crear una categoria, que sea mejor/modificaciones y poder meter esto y mas cosas que vaya modificando la gente. un saludo
Pues está complicado no, lo siguiente. He hablado con 3 sitios y nadie tiene llantas parecidas. Cosa que no entiendo muy bien, pero al no estar tan puesto en estos temas no discuto.

Te digo nuestra medida, las llantas tienen que ser 5x108, 65,1 mm con ET 33 o menos, eso seguro, pero pueden ser de 18 pulgadas o de 19 (también de 17 pero no tiene sentido) y ancho de 7 (como llevamos ahora) o 8 como máximo, según me estudiaron la ficha técnica por la distancia entre ejes (que no sé si tiene que ver o no, pero me la pidieron para eso)

De los 3 sitios que he preguntado, uno tienda física, Alma Llantas en Zaragoza. Todos me han dicho que no tienen ese tipo de llantas. Igual pueden conseguir 2 o 3 modelos de llantas que se puedan poner, aplicando alguna cosa para adaptar la llanta, como centradores.

No recomiendan cambiar el ET ni los 65,1mm que es el buje. Por lo que se complica mucho la cosa.

Yo, de verdad que no entiendo que esto sea tan difícil de hacer. Eso o pasan de mí, no sé, espero que no.
 
No creo que tenga mucho que ver cambiar la suspensión con poner un colchón dentro del coche, pero bueno
 
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