Luces de cruce con lluvia

willov

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Una pregunta , las luces de cruce no deberían ponerse cuando se encienden los limpias porque detectan lluvia? Esque me he fijado que en el omoda no ocurre, aunque llueva y se pongan los limpias no se encienden las luces de cruce y en otros coches que he tenido si que se encendían que sería lo más lógico ya que cuando llueve está nublado y por consiguiente más oscuro y necesitas más ser visto y ver, a vosotros se os encienden cuando llueve?

Una pregunta , las luces de cruce no deberían ponerse cuando se encienden los limpias porque detectan lluvia? Esque me he fijado que en el omoda no ocurre, aunque llueva y se pongan los limpias no se encienden las luces de cruce y en otros coches que he tenido si que se encendían que sería lo más lógico ya que cuando llueve está nublado y por consiguiente más oscuro y necesitas más ser visto y ver, a vosotros se os encienden cuando llueve?
No me he fijado pero estaré al quite.

Tu mismo lo has dicho. En los otros coches se encendian las luces de cruce cuando llovía estaba mas nublado y por consiguiente mas oscuro, con lo cual las luces se encienden no porque llevabas los limpias puestos sino porque faltaba luz.

Yo me he dado cuenta hoy después de 5 meses con el coche, efectivamente cuando se activan los limpias por lluvia no cambia a luz de cruce.

Las luces no llevan sensor de lluvia como el limpiaparabrisas. Por consecuencia, no se encienden.
Si llevas las luces en automático y el cielo esta suficientemente nublado y oscuro, se encenderán pero no por el hecho de llover.

Es que en ningin vehiculo con el sistema de luces automaticas se encienden cuando activas los limpias, se acivan por la falta de luz siempre.

Tu mismo lo has dicho. En los otros coches se encendian las luces de cruce cuando llovía estaba mas nublado y por consiguiente mas oscuro, con lo cual las luces se encienden no porque llevabas los limpias puestos sino porque faltaba luz.
Pues no, se encendía siempre que llueve y se activan los limpias automáticamente y creo que debería ser así en nuestro omoda por lógica y porque cuando llueve las luces hacen tener mejor visibilidad para ti y para los demás, pero bueno si tú opinas así perfecto,yo creo que deberían ponerse en cuanto se activarán los limpias por lluvia

Es que en ningin vehiculo con el sistema de luces automaticas se encienden cuando activas los limpias, se acivan por la falta de luz siempre.
Estáis seguros de eso? Yo juraría que si que activan las luces en muchos vehículos cuando llueve y se ponen los limpias en automático,pero como no puedo asegurarlo me callo, me parece que debería de ser así de echo vuelvo a repetir que mi coche anterior lo hacía y creo que muchos vehículos lo hacen

No es que Juanfran opine o deje de opinar, es que jamas las luces van enclavadas con los limpias por muy automaticos que sean los dos sistemas.
Que a ti por tu logica, te gustaria que asi fuese, nadie lo discute, pero que los fabricantes lo hagan asi, ya te digo que no, ninguno.
Otra cosa es que debido a las nubes descienda la luminosidad y se enciendan, pero se da el caso que te pilla una nube suelta y se activan los limpias y no las luces.

Las luces no llevan sensor de lluvia como el limpiaparabrisas. Por consecuencia, no se encienden.
Si llevas las luces en automático y el cielo esta suficientemente nublado y oscuro, se encenderán pero no por el hecho de llover.
No hace falta que las luces lleven sensor de lluvia para eso los coches llevan 1000 centralitas que se comunican entre ellas, simplemente el hecho de que se activen los limpias con el sensor de lluvia debería bastar para que las luces se activarán, tanta seguridad que llevan los coches y nadie a pensado en eso? Me extraña y vuelvo a repetir que hay muchos coches que lo hacen, simplemente era una observación que creo que debería ser así para que los demás coches te vean mejor

No es que Juanfran opine o deje de opinar, es que jamas las luces van enclavadas con los limpias por muy automaticos que sean los dos sistemas.
Que a ti por tu logica, te gustaria que asi fuese, nadie lo discute, pero que los fabricantes lo hagan asi, ya te digo que no, ninguno.
Otra cosa es que debido a las nubes descienda la luminosidad y se enciendan, pero se da el caso que te pilla una nube suelta y se activan los limpias y no las luces.
Vale vale me queda claro, estaré equivocado como he dicho antes, pero mi golf vii lo hacía siempre que llovía se ponían las luces al activar los limpias

Seria por que la sensibilidad de ese coche fuese muy alta y en cuanto se nublase un poco se encendian las luces.
Tube hace ya unos años una lancia Phedra y se encendian cada dos por tres debido a eso, era demasiado sensible el sensor a la luz y en cuanto pillaba una nuve se encendian.

Son dos sistemas totalmente independientes y no tienen ninguna relación el uno con el otro. :rolleyes:
willov, si nos dices que vehículos llevan ese sistema lo podemos verificar...
Saludos.

Son dos sistemas totalmente independientes y no tienen ninguna relación el uno con el otro. :rolleyes:
willov, si nos dices que vehículos llevan ese sistema lo podemos verificar...
Saludos.

Sensor de Lluvia y Luces de Cruce

Los vehículos modernos incorporan sistemas automatizados que pueden activar las luces de cruce automáticamente cuando el sensor de lluvia detecta precipitación. Este sensor de lluvia también incluye un sensor de luz ambiental que activa las luces de cruce cuando se sobrepasa cierto umbral de luminosidad.23
El sensor de lluvia detecta la luz que refleja internamente el vidrio del parabrisas. Si más gotas de lluvia caen sobre el parabrisas, se reflejará menos luz al sensor, lo que activará los limpiaparabrisas y, en algunos casos, las luces de cruce.Screenshot_2025-03-11-20-37-03-657_com.brave.browser-edit.jpg

Pero vamos que solo era una observación que me parecía lógica que la llevarán los coches no quería crear un hilo tan largo ni mucho menos llevar la contraria a nadie, yo veo muchos vehículos cuando llueve que llevan las cortas encendidas y no creo que la gente las encienda a mano, desde que existen los sensores poca gente enciende la luz manualmente por eso lo decía y sino fijaros cuando llueva cuántos coches modernos las llevan encendidas, mi Volkswagen golf 7 cada vez que se activaban los limpias por el sensor de lluvia iban acompañados de que se encendieran las luces de cruce, gracias a todos por tomaros el tiempo en responder me encanta este foro y que nos podamos ayudar unos a otros, un saludo compañeros

• Me Gusta
Reacciones: TPS
Pone "activan también las luces de cruce en aquellas circunstancias en que se sobre pase cierto umbral de luminosidad"
Las luces funcionan a través del sensor de luminosidad, no de lluvia.
Puede que haya algún modelo de vehículo que lo lleve... 🤓

Nuestro coche lleva luces diurnas continuamente encendidas y todos los coches modernos tambien...son las finas de arriba.

Si te fijas bien justo debajo del trazo que has hecho, las luces se encienden por poca luminosidad ,que por lógica se produce al haber nubes, pero como te he comentado antes con una tormenta de verano con nubes y sol es fácil que no se enciendan y si se activen los limpias.

Ya hace años que los coches llevan siempre encendidas las luces llamadas diurnas siempre, llueva o no, y las de cruce solo se encienden por debajo de un determinado umbral de luminosidad.

Lo de que se encendieran al activar los limpias… no he tenido ningún coche que lo hiciera, ya llevara limpias automáticos o no. De hecho cuando tú le dabas para limpiarlos, en agosto a las 12 del mediodía no he visto que se enciendan nunca.

Ya hace años que los coches llevan siempre encendidas las luces llamadas diurnas siempre, llueva o no, y las de cruce solo se encienden por debajo de un determinado umbral de luminosidad.

Lo de que se encendieran al activar los limpias… no he tenido ningún coche que lo hiciera, ya llevara limpias automáticos o no. De hecho cuando tú le dabas para limpiarlos, en agosto a las 12 del mediodía he visto que se enciendan nunca.
Voy a dejar ya el tema , pero no me refiero que les des tu a las 12 ni a la 1 me refiero cuando se activan automáticamente por el sensor de lluvia, y si ,se perfectamente lo que son las luces diurnas y se diferenciarlas de las luces de cruce, ya está si queréis borrar el hilo lo podéis hacer , no voy a seguir con el tema ya os he dicho que tendréis razón seguro, pero que mi golf 7 lo hacía o daba la casualidad que cada vez que llovía estaba oscuro y se encendían las luces .y tal y como se recomienda usar las luces de cruce cuando llueve para tener mejor visibilidad de los vehículos veo totalmente lógico que se encendieran las luces de cruce cuando el sensor detecte lluvia

Volver