Luces diurnas y de posición

Samaniego

Forero Habitual
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio
Leyendo el manual hablan de luces diurna y de posición , acaso las diurnas no son las de cruce? es que leyéndolo te lleva a confusión, es así o los chinos llaman a las luces diurnas de otra manera y por eso viene mal expresado en el manual?
Gracias

Entiendo que las luces diurnas son las que se encienden de color blanco en el momento que arrancas el motor y que comparten ubicación con los intermitentes.
Después en la palanca de luces tienes en la rueda girándola una vez la de posición y girándola dos veces la de cruce o corto alcance.
Cuando tienes encendidas la luz de cruce son fácilmente identificables porque además de reflejarlo en el cuadro, también se encienden las luces de cortesía del interior del vehículo.

las luces de cortesía del interior del vehículo cuales son? las luces de ambiente?
si giro la rueda a las de posición estas de posición son las mismas que me has dicho al principio que comparten ubicación con los intermitentes?
esa es mi gran duda, porque si es asi entonces las diurnas son las mismas que las de posición no?

las luces de cortesía del interior del vehículo cuales son? las luces de ambiente?
si giro la rueda a las de posición estas de posición son las mismas que me has dicho al principio que comparten ubicación con los intermitentes?
esa es mi gran duda, porque si es asi entonces las diurnas son las mismas que las de posición no?
Exactamente Samaniego, yo las llamo de cortesía pero también se pueden llamar de ambiente.
En referencia a las luces diurnas blancas, comparten lugar con las de posición y puedes apagarlas en la rueda de la palanca de las luces.

Última edición:
En la palanca de luces en la ruleta el símbolo de luces de posición enciende también las luces traseras luces de matrícula, ambiente etcétera

Una salvedad,
Entiendo que las luces diurnas son las que se encienden de color blanco en el momento que arrancas el motor y que comparten ubicación con los intermitentes.
Después en la palanca de luces tienes en la rueda girándola una vez la de posición y girándola dos veces la de cruce o corto alcance.
Cuando tienes encendidas la luz de cruce son fácilmente identificables porque además de reflejarlo en el cuadro, también se encienden las luces de cortesía del interior del vehículo.
Lo que salen en el cuadro ......si eso está mal y están cambiadas las luces de cruces con las de posición, el símbolo!

Volver