Mantenimientos del coche

Tolinon

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
He enviado un email a Omoda para hacer la consulta de si podemos hacer el mantenimiento y revisiones del coche en otros talleres que no sean de Omoda sin que esto afecte a la garantía.
Sería, lógicamente, siguiendo las especificaciones de la marca tanto en aceite, filtros etc.
Lo he preguntado porque no tengo claro este tema y así salír de dudas porque ya sabemos que siempre estás cosas son más caras en el taller de la marca.
Hoy he dejado el coche y la broma son unos 260€ si no recuerdo mal, cuando me devuelvan el coche os lo confirmo.
Este viernes mismo hemos cambiado filtros, aceite etc del coche de mi pareja en una conocida franquicia de talleres y el precio no ha llegado a la mitad. Está claro que allí no lo llevaré pero si a mí mecánico de confianza.

Lo puedes llevar a cualquier taller siempre y cuando hagan el mantenimiento con las normas marcadas por el fabricante.

Si, eso es lo que se supone que se puede hacer con, en teoría, todas las marcas de coches pero yo prefiero que me lo digan por escrito porque el tema del coche de sustitución es diferente a lo que me dijeron cuando compré el coche, yo ya no me fío ni de Dios.mm😒😳

Entiendo que si lo hacen fuera y cuando hacen la revisión hacen los mismos puntos que marca la casa, y en la factura que te den está todo detallado no tendría que haber problema, con repuestos de la propia marca como filtros aceites etc.
Pero tened en cuenta que las marcas de coches no solo viven de vender coches, sino también de la red de talleres asociados. Con lo que pueden poner pegas.

El mayor miedo es si surge algún problema con el vehículo en garantía y luego ponen escusas por no pasar las revisiones en la marca.

Por normativa mientras hagas las revisiones y los cambios de lo que toca en cada revisión según marca el libro de revisiones no pierdes la garantía.

Me responden al email diciendo wue me darán respuesta lo antes posible... 🤷‍♂️

Tenía pensado llevarlo a la primera revisión de niveles de los 3000 km, pero viendo ese precio me lo voy a pensar, aunque me imagino que no será lo mismo que cambio de aceite, filtros y demas.
¿Alguien de vosotros lo ha llevado a comprobar niveles y cuanto cuesta?

No te han llamado para la revisión de cortesía?
Todavía no. Pero cierto es que sólo llevo 1100 km. El vendedor cuando me lo entregó me dijo que entre 2000 y 2500 me pusiera en contacto con él para pedir cita al taller.

IMG_20241022_164212196 (1).jpg
Aquí tenéis el coste de la revisión de los 15.000kms para que os hagáis una idea. También me han actualizado a la versión 07, me falta poder comprobar si los fallos que tenía han desaparecido, por lo pronto parece que Waze funciona aunque aun no lo he probado. Tiempo del coche en el taller...pues lo dejé ayer a las 8h30m y estaba para esta mañana a las 11h30m aunque lo he recogido está tarde osea que algo más de un día.

Básicamente, lo que hace Omoda es cobrarse la garantía 7 años vía las revisiones mantenimiento.

A ver qué yo he pasado revisiones de Opel que flipas y la garantía la mínima

Para ser un taller de concesionario oficial el precio es muy correcto. El resto de marcas te cobran la extensión de garantía y las revisiones de los tres primeros años al comprar el coche y si lo financias, además pagas las revisiones y extensión con intereses...

Nada en la vida es gratis.

Ver el archivo adjunto 641
Aquí tenéis el coste de la revisión de los 15.000kms para que os hagáis una idea. También me han actualizado a la versión 07, me falta poder comprobar si los fallos que tenía han desaparecido, por lo pronto parece que Waze funciona aunque aun no lo he probado. Tiempo del coche en el taller...pues lo dejé ayer a las 8h30m y estaba para esta mañana a las 11h30m aunque lo he recogido está tarde osea que algo más de un día.
pues creo que eso ya es como trabaje cada taller,mañana voy a firmar el contrato de mantenimiento,sale a 22,30€ al mes,y me aseguraron que en hora y media maximo dos horas esta listo.

Respuesta de Omoda a la consulta

Acusamos recibo de su atento e-mail.

En primer lugar, queremos comunicarle que, toda información relacionada con aspectos del vehículo, uso y mantenimiento, están a disposición de nuestros clientes en los manuales oficiales de la Marca.

En relación con su consulta, podrá encontrar información relevante en el Manual de Garantías. Sin embargo, le informamos que, de acuerdo con la normativa vigente, podrá afectar a la garantía del vehículo cualquier reparación o mantenimiento realizado incorrectamente por un taller independiente o que genere daños o averías sobrevenidas, así como, la utilización de piezas, dispositivos o accesorios no originales de la Marca o que no tengan una calidad demostrable equivalente a las originales conforme a las especificaciones del fabricante.

Partiendo de lo anteriormente mencionado, para cada caso concreto sería necesario llevar a cabo una evaluación particular atendiendo a las circunstancias para poder facilitar una respuesta específica

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Esto no deja de ser un tanto gracioso porque en mi factura el aceite me pone Kia y el filtro de aceite es indeterminado 🤷‍♂️ como se yo que es el correcto, y está hecho en taller Omoda pero el taller es multimarca del grupo Carza

Resumiendo. Que si llevas a hacer los mantenimientos a un taller alternativo y y luego tienes que tirar de la garantía va a haber un problema. Y aunque la ley especifique que si se puede hacer todas las marcas hacen lo mismo y luego se pueden excusar diciendo que el mantenimiento o los materiales no son correctos.

Volver