Mis cositas si es normal o no...

Pipo631

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Ártico
Buenas tardes!

Escribo un poco angustioso por saber varias cosas que he detectado y no sé si son normal o no.

Me cogí un omoda en Madrid de km 0 prácticamente en concesionario oficial. Y quería saber si a vosotros os pasa.

Lo primero he detectado que el volante al bajarte ya para cerrar el coche no tiene opción de bloqueo. Esto es así?

En vista que a mí también me vibraba un poco el coche como he visto algún del foro hoy he ido a qué revisarán el equilibrado ya que en mi caso llendo a 130-140 no me vibra el volante pero si he visto que vibra el asiento del copiloto, pero lo que creo que es normal es porque al no llevar peso y de las vibraciones lo hace. Es decir, si se monta un acompañante no hay vibraciones y puede ser por la vibración del coche en si. Pero no sé si alguien más se ha dado cuenta o le pasa.

Y por último ya por saber que opinión tenéis al recoger el coche vi que tenía unas tapas en la guantera. Y al no saber de qué eran las guarde. Pero hoy al hacer el equilibrado he visto que me faltaban y justo coincidían con las 5 de la guantera y me cocha que no estuvieran puestas y me raya que el coche le haya pasado algo o un simple pinchazo. He preguntado al comercial pero a saber que me va a contestar claro.

Gracias por la ayuda de antemano!

A mi me paso algo parecido, me vibraba sobre los 120 km/h y se arreglo con un equilibrado.

Hola Josema66 acabo de hacer un equilibrado y nada. En mi caso no es el volante, ya que lo que vibra es el asiento del copiloto. Pero solo cuando va vacío. Y no sé porque me da que es las ruedas al rodar ya que la gely o como se llamen da para poco más. Ya que a mí el volante no me vira como te pasa en tu caso. Lo problemático sería que me vibrase con gente montada que así si sería algo más mecánico según mi entender que al ser cuando está vacío y sea algo más de rodadura. Aún así he visto q la gente afectada con otras marcas tipo Tesla y le han dicho de resolución que espere que el neumático se asiente al menos 3.000 km el mío tiene 2.500 y no quiero estar probando todo el rato a ponerlo a 130-150 al estar aún en proceso de rodaje. Así que no sé que puedes opinar de esto. Gracias

Puede ser alguna rueda trasera y no se siente en el volante, no es normal que se mueva un asiento aunque vaya vacio.

Pues han hecho el equilibrado y paralelo y nada se sigue notando la vibración en el asiento. Pero no es en el volante solo en el asiento. No sé si alguien más le habrá pasado o tiene que ver con las ruedas de esta marca.

Aún así he visto q la gente afectada con otras marcas tipo Tesla y le han dicho de resolución que espere que el neumático se asiente al menos 3.000 km el mío tiene 2.500 y no quiero estar probando todo el rato a ponerlo a 130-150 al estar aún en proceso de rodaje.

El tema de los Tesla Model 3 y sus vibraciones me da que poco tiene que ver con lo que te puede estar pasando. Entre otras cosas por que según los afectados no se soluciona ni con equilibrado, ni alineación ni cambio de neumáticos y tiene al parecer alguna relación con el tipo de tracción y como desgasta los neumáticos ya a los pocos kilómetros, porque cuando se los cambian por otros como solución, a los 1500km vuelven a aparecerles las vibraciones en el volante.

Si solo vibra el asiento del copiloto y en vacío… lo mismo es que el asiento no está bien instalado. Si el problema fuera de rodadura lo notarías en todo el coche, incluido el volante.

El tema de los Tesla Model 3 y sus vibraciones me da que poco tiene que ver con lo que te puede estar pasando. Entre otras cosas por que según los afectados no se soluciona ni con equilibrado, ni alineación ni cambio de neumáticos y tiene al parecer alguna relación con el tipo de tracción y como desgasta los neumáticos ya a los pocos kilómetros, porque cuando se los cambian por otros como solución, a los 1500km vuelven a aparecerles las vibraciones en el volante.

Si solo vibra el asiento del copiloto y en vacío… lo mismo es que el asiento no está bien instalado. Si el problema fuera de rodadura lo notarías en todo el coche, incluido el volante.

Es otra valoración. La única solución sería llamar y que revisen el asiento si está bien anclado o no. Si es cierto que parasol bajado en pero claro bajado que no tiene la misma postura ni va en su situación natural también vibra. Ya no sé si tal vez esté hecho mal el paralello o el equilibrado pero es cierto que el coche va recto. Y la vibración no la transmite en el volante al menos algo que sea apreciable. No sé se me acaban las ideas

Por cierto no he sabido si vuestro volante cuando apagais el coche podéis bloquear el volante. Gracias

Os adjunto un vídeo para que veáis la vibración.

Por cierto no he sabido si vuestro volante cuando apagais el coche podéis bloquear el volante. Gracias

Os adjunto un vídeo para que veáis la vibración.

Hola Pipo631
El vehículo lleva dirección eléctrica, cuando esta parado no recibe electricidad y no funciona. El sistema no se parece en nada a los vehículos antiguos que llevan Clausor (llave de arranque con bloqueo de dirección mecanica).
Google dice esto al respecto:
El bloqueo de direccion tiene un accionamiento que presenta un electromotor y que es alimentado de tension electrica por la baterla en el automovil, para el movimiento del elemento de cierre. Para el bloqueo electrico de direccion es necesario un aparato de control adicional.

Hola Pipo631
El vehículo lleva dirección eléctrica, cuando esta parado no recibe electricidad y no funciona. El sistema no se parece en nada a los vehículos antiguos que llevan Clausor (llave de arranque con bloqueo de dirección mecanica).
Google dice esto al respecto:
El bloqueo de direccion tiene un accionamiento que presenta un electromotor y que es alimentado de tension electrica por la baterla en el automovil, para el movimiento del elemento de cierre. Para el bloqueo electrico de direccion es necesario un aparato de control adicional.
Gracias!

Con respecto al vídeo que subí de la vibración de el asiento. ¿Alguna idea?

Gracias!

Gracias!

Con respecto al vídeo que subí de la vibración de el asiento. ¿Alguna idea?

Gracias!
Lo mejor que puedes hacer es pasarte por el concesionario y que le hechen un vistazo. Tenemos 7 años de garantía para solucionar estas cosas. Seguro que será poca cosa.
Suerte. 💪 ;)

Ahora que te leo es verdad q yo también noto como el asiento del copiloto cuando está libre que va vibrando( se aprecia más mirando la parte de la cabeza)

Ahora que te leo es verdad q yo también noto como el asiento del copiloto cuando está libre que va vibrando( se aprecia más mirando la parte de la cabeza)

En mi caso lo que había pensado era permutar los neumáticos. Ya que me da la sensación que viene el problema por ellos. Ya que el asiento no vibra hasta dicha velocidad y el volante no me vibra ni nada. O eso es si por la propia afección al aire que pueda tener el coche sobre la carrocería. Has ido al concesionario haber que te decían. Gracias

No he ido,yo lo noto en las calles adoquinadas y pensaba q era normal

Yo cada vez tengo más claro que no es algo de la llanta inapreciable. O algún neumático tenga algún problema de ese lado (equilibrado) o el mismo neumático. Porque no tien sentido que a 120 el asiento ni se me mueva. Y entre 135 a 140 vibre como una lavadora. Y cuando pasan de 140 a 145 por ejemplo vuelva a una vibración normal de un asiento a dicha velocidad. Además estuve mirando todos los anclajes y es qu no sé ve nada raro. Incluso llamarme ya obsesivo pero el otro día de viaje me monte yo en el asiento y noto pequeña vibracion pero por ejemplo en el reposabrazos de la puerta al poner la mano noto algo de vibración también ahí por lo que en ese caso el asiento no puede ser exclusivamente. Alguna idea? Desde luego lo que no quiero es llevar el coche por si esto. Así que me esperaré a la revisión por aprovechar y si se tercia cambiaré los neumáticos que creo que siguen llendo por ahí los tiros .

Alguna idea?

Opinión?

Gracias familia!

Yo me decantó por mal equilibrado de alguna rueda.

Puede ser. No sé lo raro que no sé si habrá algún sitio de equilibrado dinámico en Madrid. Ya que pagar otros 50€ por hacer lo mismo... Porque sigo pensando que es algo de los neumáticos.

Aún así leyendo por foros ves que hay más marcas que es algo parecido a lo que yo noto y no han dado con la solución

Info: Ruidos y vibraciones en el habitáculo.

Volver