Motor SQRF4J16

eamt

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Hola. El concesionario dice que el motor tiene 197HP @5,500rpm y 275Nm @2,000 - 4,000rpm. En varios sitios he visto que la versión en china es el que tiene 197hp pero 290Nm. En otros lados, he visto 185hp y 270Nm. Ese motor lo utilizan varias marcas y veo muchas variantes de ese motor en cuanto HP y torque.

En mi caso, el motor tiene la nomenclatura SQRF4J16A. Alguien tiene alguna literatura sobre esto?

He estado buscando y no se encuentra nada, solamente me salen páginas de Alibaba para a través de ellos pedir recambios o motores enteros al fabricante.

A mi el comercial me dijo, que el bloque motor lo comparte con un honda, el motor realmente tiene como 220cv, y lo vendian con 185cv por emisiones, mas tarde con 145cv, es algo que nadie sabe

De hecho me dijo que un compañero suyo le habia quitado la limitacion electronica y ahora estaba disfrutando de esos 200 y pico cv

Pero cuando le pisas en la ITV la pruebe de humos, con más caballos contamina más….no?, hablo desde mi ignorancia…

A mi tambien me dijeron lo mismo. El motor de 185cv , está tambien capado como el de 145cv. No se si es el mismo motor. El de 185cv da en realidad 197cv.

Ese motor puede desarrollar hasta 200 cv. Lo que pasa es que los sistemas anticontaminantes, e intentar reducir el consumo pues tenemos sus 180cv. Pero para bajar un escalón en los impuestos tuvieron que bajará a 145 cv.
Tenemos que saber que el Omoda 5 de primera y segunda generación tienen filtro de partículas, on los.prpblemas que conlleva, aunque no son tan graves como si fuera un diesel.
El de 145 CV con una repro bien hecha se podrá subir sin problemas sin tener que quitar elementos contaminantes

Hola, pues cada vez que investigo mas me quedo mas enredado. Por ejemplo en latinoamérica el de 1.5T dicen que tiene 154HP.

Adjunto capturaCaptura de pantalla 2025-02-13 a la(s) 10.32.28 a. m..png

Yo estuve buscando y encontré esto:

Quizás sea el motor.
Al parecer esta es la realidad de ese motor como standard. 186hp y 275Nm torque. Electrónicamente, bajan y suben estos valores por aquello de la contaminación y las regulaciones, como otros foreros dijeron.

Pero cuando le pisas en la ITV la pruebe de humos, con más caballos contamina más….no?, hablo desde mi ignorancia…
Hola,no no contamina más,en mi Megane se izo una reprogramacion y consumía menos y tiraba más en la ITV la está pasando sin problemas

Volver