Novato al cargar

Tio Boles

Forero Novato
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Verde Aqua
El viernes me conectaron el V2Cy yo más chulo que un 8 pongo a carga programada tanto en el cargador como en el coche para que me cargue a las 12 de la noche, y el sábado por la mañana llego al coche y no me ha cargado a pesar de que me di a el cargador que tiene programado para cargar el lunes y el domingo(teniendo el sábado también programado)
Total que no di con la tecla y tuve que poner cargar ahora hasta el 80%, y dejé que el domingo programado para que me cargara al 85% y tampoco
Pregunta, que tengo que programar el coche o el cargador ya que los dos no me carga?
Mil Gracias por vuestra ayuda

Bienvenido a la aventura de cargar el Omoda 5 EV.

Para simplificarlo, es mejor que programes las cargas solo desde el coche y el cargador lo dejes sin programar. Te recomiendo que lo hagas de esta manera:
  • Programa el coche a la hora que quieras empezar y las horas que quieras cargar. Si quieres asegurarte, pones que cargue todas las horas en las que tengas tarifa reducida (normalmente 8h).
  • Una vez lo tengas, desbloqueas el cargador y lo conectas al coche. Espera unos segundos hasta que el cierre electrónico del cargador lo bloquee (se oye un pequeño sonido muy flojito y el conector queda bloqueado).
A la mañana siguiente cuando vayas al coche y se abra se desbloqueará el conector y lo podrás desenchufar con el coche ya cargado.

Hay compañeros que pueden programar desde el V2C dejando el coche enchufado y en "cargar ahora", pero se están encontrando que este método puede descargar la batería de servicio. Por lo que mejor no seguir intentándolo e ir a lo seguro. Con Wallbox, directamente nunca carga programando desde el cargador.

Importante, no dejes el coche programado si no lo vas a cargar, ya que despertará a la hora programada y acondicionará continuamente la batería esperando entrar en carga de manera continua y también parece consumir la batería de servicio.

En resumen, programar solo desde el coche y solo cuando se vaya a cargar. Esperemos que las actualizaciones solucionen estos problemas, pero hasta entonces yo no me arriesgo.

Última edición:
Muchas gracias Blazes, he hecho lo que me has recomendado y la verdad he programado unos minutos más tarde y el coche ha cargado tal como me has dicho, esperaré a que termine y le quitaré la programación que le he hecho para toda la semana y también he visto que solo la guarda una semana

Última edición por un moderador:
Bienvenido a la aventura de cargar el Omoda 5 EV.

Para simplificarlo, es mejor que programes las cargas solo desde el coche y el cargador lo dejes sin programar. Te recomiendo que lo hagas de esta manera:
  • Programa el coche a la hora que quieras empezar y las horas que quieras cargar. Si quieres asegurarte, pones que cargue todas las horas en las que tengas tarifa reducida (normalmente 8h).
  • Una vez lo tengas, desbloqueas el cargador y lo conectas al coche. Espera unos segundos hasta que el cierre electrónico del cargador lo bloquee (se oye un pequeño sonido muy flojito y el conector queda bloqueado).
A la mañana siguiente cuando vayas al coche y se abra se desbloqueará el conector y lo podrás desenchufar con el coche ya cargado.

Hay compañeros que pueden programar desde el V2C dejando el coche enchufado y en "cargar ahora", pero se están encontrando que este método puede descargar la batería de servicio. Por lo que mejor no seguir intentándolo e ir a lo seguro. Con Wallbox, directamente nunca carga programando desde el cargador.

Importante, no dejes el coche programado si no lo vas a cargar, ya que despertará a la hora programada y acondicionará continuamente la batería esperando entrar en carga de manera continua y también parece consumir la batería de servicio.

En resumen, programar solo desde el coche y solo cuando se vaya a cargar. Esperemos que las actualizaciones solucionen estos problemas, pero hasta entonces yo no me arriesgo.
Vaya, ¿dices que mejor no programar la carga desde el Wallbox (yo tengo un Pulsar Plus)? Otra cosa más entonces a tener en cuenta. Dios, me estoy empezando a agobiar otra vez porque he leído por algún lado usuarios a los que le quedó el coche “muerto” al cargar.

Vaya, ¿dices que mejor no programar la carga desde el Wallbox (yo tengo un Pulsar Plus)? Otra cosa más entonces a tener en cuenta. Dios, me estoy empezando a agobiar otra vez porque he leído por algún lado usuarios a los que le quedó el coche “muerto” al cargar.
Ese post al que te refieres ha quedado un poco desfasado. En ese entonces la carga programada desde el wallbox Pulsar Plus no funcionaba en el Omoda 5 Ev, y la única forma de cargar de forma programada era programando únicamente en el coche.

Tras una actualización de wallbox, la carga programada desde el cargador ya funciona, y es así como lo hago yo y creo que unos cuantos más, sin problemas por el momento de encontrarnos la batería de servicio descargada.

Puedes mirar el hilo en el que se habla de ello, y asegurarte que en el wallbox tiene la última actualización.

Volver