Obtener etiqueta ECO de la DGT

Jose Manuel

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Os quería preguntar si alguien se ha planteado transformar el coche con la instalación de un depósito de GLP ademas de la gasolina para conseguir la etiqueta eco si en los próximos años las restricciones van a más con la etiqueta C. Nuestro coche creo que cumple con los requisitos, motor atmosférico, gasolina, normativa euro 6 etc... El precio de la instalación oscila entre 1500 y 3000 euros.

Buenas, motor gasolina " turbo" .
Yo si tengo pensado transformarlo, pero no antes de que cumpla la garantía, si no lo he cambiado antes.

Muy buenas... yo transforme un Citroen C5 Aircroos a GLP que aún mantengo el coche. Lo puse cuando tenía 20000 Km, ahora llevo 110000 Km y sin problemas.
El motor de Citroen es de 180 Cv, y a mitad de agosto me dan el Omoda y tengo pensado ponerle el GLP.
¿Cuando? pues supongo que aguantare unos años por el tema de la garantia y observar bien el comportamiento del coche.
Pero lo que si que tengo claro es que el GLP, seguro que se lo pongo por la experiencia que tengo.

Muy buenas... yo transforme un Citroen C5 Aircroos a GLP que aún mantengo el coche. Lo puse cuando tenía 20000 Km, ahora llevo 110000 Km y sin problemas.
El motor de Citroen es de 180 Cv, y a mitad de agosto me dan el Omoda y tengo pensado ponerle el GLP.
¿Cuando? pues supongo que aguantare unos años por el tema de la garantia y observar bien el comportamiento del coche.
Pero lo que si que tengo claro es que el GLP, seguro que se lo pongo por la experiencia que tengo.
Buenos días Percon....se nota bastante el GLp a nivel de consumo y diferencia de potencia? Saludos

Buenos días Percon....se nota bastante el GLp a nivel de consumo y diferencia de potencia? Saludos
Vamos al tema del GLP....
En consumo para poder hacerte una idea, yo el deposito que puse era el de 60l de gas, hago en carretera unos 650 km en una conducción por carretera, autovía (es decir hacer un viaje) el precio de un depósito de Glp se aproxima entre 40€ a 50€. Cuando voy por ciudad pudo hacer unos 550 km moviéndome solamente en ciudad.
Al precio que esta actualmente la gasolina, haz los números en cuanto tiempo puedes amortizar la inversión (3000€ montaje, homolocación ITV).
También te digo que fui a un sitio muy especifico a que me hicieran la instalación de Glp. Ya que cuando lo hice, solo encontré un lugar donde ponerla en motores de inyección DIRECTA, y te puedo asegurar que estuve casi un año y medio buscando e informándome sobre el tema, incluso hable con la delegación de PRINS (marca el sistema Glp que instale) en españa y me aconsejaron este mecánico.
De hecho, referente a la garantía que tenía en Citroen me la mantuvieron y no he tenido problemas nunca.
Si queréis más información os dejo un enlace precisamente de donde la hice yo.

Muchas gracias por tu extensa explicación y detalle, ma has aclarado las dudas que tenía y creo que yo también lo pasare a GLP una vez esta avenzada la garantía. GRACIAS!!

Muchas gracias por tu extensa explicación y detalle, ma has aclarado las dudas que tenía y creo que yo también lo pasare a GLP una vez esta avenzada la garantía. GRACIAS!!
De nada... por cierto una cosa más el tema que se me olvido decir, tema de potencia del vehículo, normalmente se pierde algo de potencia entre 5 - 10 Cv de potencia, más que nada es un tema que hay que comentar.
También te digo que con un motor de 185 Cv, perder esos caballos de potencia a mi personalmente me importa poco, es una merma aceptable para poder circular con etiqueta Eco y los euros que te ahorras en gasolina circulando siempre en el tipo conducción normal, sin tener que ir con eco para controlar el consumo.
También comentar que en la mayoría de los países de la comunidad europea, funcionan con GLP, Italia, Francia, Holanda... etc.
Si vais a viajar por esos países tenéis que mirar el tipo de adaptador de carga de la manguera de llenar el depósito, no son todos iguales. Eso me paso a mi al ir a Italia.
Un saludo...

Fantastica tu aclaración....gracias y buen finde

Volver