Etiqueta energética Omoda 5 my25

He consultado a Omoda España a ver si es obligatorio que me la dé el concesionario o si debo adquirirla yo, a ver qué dicen

No encuentro donde diga que es obligatorio que te la dé el concesionario. He visto foro que indican que no es obligatorio que te la dé, que unos la dan y otros no.. puedes pasarme alguna info actualizada donde lo indiquen??

Tengo que corregir, solo están obligados a entregártela si este servicio lo incluyen en los gastos de matriculación y gestoría que pagas al comprar el coche. Sí en cambio es obligatorio el resto de documentación del vehículo.

De todas formas… me parece feísimo que en las gestiones de la documentación alguno no incluya esto y tengas que pedirla tú cuando en alguna ciudad es obligatorio llevarla puesta para que no te multen.

Última edición por un moderador:
En Google dicen esto:

¿Qué pasa si no tengo la pegatina?

▷¿Qué pasa si no llevo la pegatina en el coche?

La falta del distintivo puede resultar en multas que varían según la normativa local, pero rondan los 100 euros.

Cuándo será obligatorio llevar la pegatina medioambiental?

La pegatina medioambiental de la DGT será obligatoria en determinados municipios con Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La ley obliga desde 2023 a implantar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en determinadas ciudades en las que la pegatina medioambiental de la DGT se convertirá en imprescindible de manera progresiva.

Que yo sepa , va asociado a la matricula del vehículo también con lo que no suele ser obligatorio llevarla según la DGT..aún así habrá localidades que puedan exigirlo porque se les transfirió la potestad de obligarlo ellos..

Las ciudades con ZBE, es decir las de más de 50.000 habitantes pueden exigir llevar visible la etiqueta.

También las ciudades donde las zonas azules o verdes tienen el aparcamiento bonificado para etiquetas ECO o 0 obligan a que sean visibles.

Yo la llevo puesta, en la mayoría de localidades la zona azul o verde me sale gratis, y en otras bonificadas al 50%.

Djhako, esta informacion de la RACE pone esto:

• Etiqueta C: las llevan en el cristal tanto los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de 2006, los turismos y furgonetas diésel matriculados a partir de septiembre de 2015.

Nos tocara ponerla cuando entremos en alguna zona ZBE... :unsure:😂😂😂

Las ciudades con ZBE, es decir las de más de 50.000 habitantes pueden exigir llevar visible la etiqueta.

También las ciudades donde las zonas azules o verdes tienen el aparcamiento bonificado para etiquetas ECO o 0 obligan a que sean visibles.

Yo la llevo puesta, en la mayoría de localidades la zona azul o verde me sale gratis, y en otras bonificadas al 50%.
Lo del aparcamiento no lo sabía..lo leeré a ver...porque aquí en Valencia la zona azul de aparcamiento se ha extendido que no veas...

Lo del aparcamiento no lo sabía..lo leeré a ver...porque aquí en Valencia la zona azul de aparcamiento se ha extendido que no veas...

Yo tengo el EV que es etiqueta 0 y en muchas ciudades es gratis. Pero en Barcelona ahora, han puesto los precios en función de la etiqueta que tengas. La C paga más que la ECO pero menos que la B.

Me entregaron la etiqueta con la documentación provisional. La tengo tirada en la guantera

Me entregaron la etiqueta con la documentación provisional. La tengo tirada en la guantera
😂 es buen sitio para esa pegatina horrorosa, mi pregunta es que se lo he visto a gente la ponen sobre el tablero. Supongo que el radar ya la lee ahí puesta.

Volver