Omoda 5 2025

hamon

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Hola omoders!!!! Que tal todo por aquí? Me llamó Jaime, estoy pensando seriamente comprar un omoda. El martes voy a probarlo, me temo que seguramente me enamore de él. Estuve viéndolo en el conce y me encantó, fue amor a primera vista... Me tiene un poco preocupado el tema adas... Se pueden desactivar todas? Me preocupa que me dé frenazos y volantazos sin esperarlo, o que pite sin parar. Si algún buen hombre o mujer me puede echar una mano lo agradecería. Muchas gracias y disfrutar vuestro cochazo.

Se pueden desactivar todas? Me preocupa que me dé frenazos y volantazos sin esperarlo, o que pite sin parar. Si algún buen hombre o mujer me puede echar una mano lo agradecería. Muchas gracias y disfrutar vuestro cochazo.

Todo coche nuevo en la unión europea lleva todas esas ayudas y alarmas activadas cada vez que arranques el coche, aunque las quites. En algunas marcas han incorporado sistemas que pulsando una combinación de dos o tres teclas desactivan algunas de ellas, otras no.

En el Omoda puedes desactivarlas todas si quieres, no mediante esas combinaciones si no entrando en cada una de ellas y desactivándolas. Pero como en el resto de marcas, cuando apagues y vuelvas a encender el coche, volverán a aparecer activadas por normativa.

Gracias por la info blazes!!! El tener que desactivarlas cada vez que arranco no me preocupa, es lo que hay. Mientras pueda desactivar todas o por lo menos las más intrusivas todo bien. Y sabes si están todas agrupadas en un mismo menú? O hay que buscarlas por diferentes menús?

Están todas en el menú de ajustes del vehículo. Pero no te va a quitar de invertir al menos 30” un minuto quitarlas todas.
Yo soy más de acostumbrarme a ellas. Ya hace años que tengo coches con algunas de estas ayudas, y te acostumbras.
La verdad es que alguna te salva de algún accidente gordo.

30 segundos? Eso es mucho, tardas nada, y encima el start stop por voz, y yo me acostumbro, solo quito el start stop

Bienvenido al foro, como pruebes el coche estás perdido y en cuanto acabes la prueba estás con un boli en la mano firmando.
Como te comenta el compañero la mayoría de ADAS las puedes anular pero se activan de nuevo cada vez que arranques el coche.
Yo personalmente prefiero llevarlas activadas y en poco tiempo me acostumbré a ellas, además claro está que te pueden evitar un susto o accidente.

Gracias a todos. Eso me temo!!! El martes me parece que como vaya todo bien... Me lo llevo puesto. Para mí es espectacular tanto por dentro como por fuera.

Gracias a todos. Eso me temo!!! El martes me parece que como vaya todo bien... Me lo llevo puesto. Para mí es espectacular tanto por dentro como por fuera.
Bienvenido!!!!
Y cuando empieces a ver chuches para ponerle....guarda dinero aparte que acepta todo para ponerlo más bonito 🤣

Bienvenido Jaime! Todos empezamos igual "Amor a primera vista" y ya somos dueños de un Omoda. A ti te falta poco jeje.
Referente a los ADAS, como te dicen los compañeros la pantalla de infoentretenimiento es muy intuitiva y la sección de los ADAS para desactivar los más intrusivos "como los de salida y mantenerse en el carril" es muy sencillo de acceder a su menú y desactivarlos.

si pero el ada del cambio de carril se quita en el menú rápido y te sale Off, en ese menú rápido en de mantenimiento de carril no te lo quita del todo tiene que ser en el del menú más largo, para que te salga la palabra Off

si pero el ada del cambio de carril se quita en el menú rápido y te sale Off, en ese menú rápido en de mantenimiento de carril no te lo quita del todo tiene que ser en el del menú más largo, para que te salga la palabra Off
Exactamente! Antes también lo hacía desde el menú desplegable a la izquierda, pero desde que comprobé que no es efectivo ahora siempre lo hago en los ajustes del vehículo.

pues por eso creo que se trata de otro pequeño error del sofware porque al igual que el ada del cambio de carril se quita del todo ahi y te sale la palabra Off , el de mantenimiento de carril también debiera hacer lo mismo y no tener que irnos al menú largo

Gracias por la info!! Que ganas tengo de que llegue mañana y probarlo.

Volver