Reseteo ajustes OMODA 5 2025

No, porque me quitaré los tapones.

Es que está prohibido, no es solo la garantía. Desde el 4 de Julio todo coche vendido por ley ha de tener activada todas estas alarmas sonoras. Si alguno ha salido sin, está fuera de normativa. Es probable que cuando le toque la ITV se lleven una sorpresa.
a ver hablo desde mi más absoluto desconocimiento pero los de la ITV con eso no creo que se metan ...
yo creo que todos los que tenemos el de 185 cv parpadea pero no suena !

a ver hablo desde mi más absoluto desconocimiento pero los de la ITV con eso no creo que se metan ...
yo creo que todos los que tenemos el de 185 cv parpadea pero no suena !

La inspección de la ITV y los requisitos para pasarla van evolucionando junto con las normativas. Las nuevas directrices europeas del 2024 sobre seguridad activa y ADAS se tiene que incorporar en las revisiones por ser obligatorias para coches vendidos a partir de Julio de 2024, como en su día día se incluyeron la de emisiones de gases, etc

Tienen aún casi 4 años para implementarlas, pero los requisitos ITV en las revisiones para incluir estas nuevas normativas ya están en tramitación. Que luego hagan más o menos la vista gorda, ya no lo puedo asegurar…

Todos los Omoda de 185cv se vendían con la homologación del seis de julio del 2024 (no era obligatoria la advertencia sonora por exceso de velocidad).
Los nuevos de 145 cv e imagino que los eléctricos tienen que adoptar la nueva normativa del 1 de enero del 2025.
Tema aparte es cuando nos toque pasar la ITV a ver si no se lían.

Todos los Omoda de 185cv se vendían con la homologación del seis de julio del 2024 (no era obligatoria la advertencia sonora por exceso de velocidad).
Los nuevos de 145 cv e imagino que los eléctricos tienen que adoptar la nueva normativa del 1 de enero del 2025.
Tema aparte es cuando nos toque pasar la ITV a ver si no se lían.

Os dejo este artículo donde diferencia entre la homologación del 2022 y lo que se ha de vender desde julio de 2024. Desde julio los avisos sonoros también son obligatorios. No hay ninguna nueva para 2025 programada.

Primera noticia que tengo que el coche pita cuando excedes la velocidad. A mí nunca me ha pitado (tengo el 185 CV) ,ni siquiera me he fijado en la señal del cuadro. Si no se puede desconectar en el de 145 CV menudo coñazo no?

Si no se puede desconectar en el de 145 CV menudo coñazo no?

Ni en un Omoda ni en un BMW, ni un Mercedes, en ninguno. No se puede desconectar definitivamente en ninguno desde Julio de 2024. Cuando el coche se pone en marcha de nuevo, vuelve a estar activa.

Tampoco descartaría que los coches vendidos más tarde de la entrada en vigor se llamen a capítulo para actualizar el software y cumplir con la norma. Como se indica en el primer artículo, ITV tiene que recibir de las marcas la manera de detectar en revisión que estos sistemas funcionan correctamente conectando una máquina de diagnóstico.

Buenas

Encontré este video, en el que desactiva un pitido ( creo que es el del limite de velocidad ) no puedo comprobarlo
dado que yo tengo el 185 cv y el mio no pita. Lo muestra en el minuto 14 + o -
Os dejo el link

Saludos

Buenas

Encontré este video, en el que desactiva un pitido ( creo que es el del limite de velocidad ) no puedo comprobarlo
dado que yo tengo el 185 cv y el mio no pita. Lo muestra en el minuto 14 + o -
Os dejo el link

Saludos

Desactiva todo, deja de leer las señales y por ende ya no pita. Una pena, pues dejas de tener lectura de sañalización. Yo para la ciudad lo uso y dejo de escuchar el pitido ese tan molesto, en carretera salta menos y lo dejo activado con el lector de señales de velocidad.

Gracias por el aporte

Si, si desactivar se puede desactivar todo, pero al volver a arrancar, todo lo desactivado de vuelve a activar

Yo debí nacer tonto, hace un mes que tengo el 2025 y en la pantalla ppal a la izquierda hay cuatro botones digitales, dos para subir y bajar volúmen, lo pones al mínimo y apenas se oyen las alertas. No afecta al volumen de Spotify por ejemplo.
Tonto pero tonto, aunque el que es tonto si sabe que es tonto, es menos tonto
Saludos

Si en la fecha de homologacion del vehiculo, ese tipo de aviso no era obligatorio....pues no teneis que hacer nada. Entiendo que el MY 23 se homologa en España en 2023... , aunque lo compreis en Julio o Diciembre del 2024, con el MY 25 es diferente, ya que si estan, por homologacion, e imperativo comunitario, implementados esos avisos sonoros

Volver