Plan Moves3

Cada comunidad es un caso particular. En algunas es obligatorio que lo tramite el concesionario y en otras como Cataluña te has de buscar tu la vida.

No se qué tan complicado es el trámite en otras autonomías, pero en Cataluña cualquier persona en no más de 5 minutos puede hacerlo sin problemas él mismo telemáticamente. Más adelante pedirán resto de documentación que habrá que subir telemáticamente igual.

Última edición:
Buenos días. En el concesionario de Gijón nos tramitan el plan moves para el electrico, pero es por medio de una gestoría y nos cobran 180€ más IVA.
Como serán los primeros en llegar, no sé si a los demás que lo soliciten también tiene coste.

¿Alguien sabe si también se lo cobran o por el contrario lo hacen gratuitamente?.
Gracias
Cuando reservé en junio mi concesionario aún no tenía nada en firme pero al parecer estaban tratando con una gestoría que se encargase del MOVES pero cobrando lógicamente.

La verdad es que simulé la solicitud y era muy sencillo, aunque es cierto que al menos en mi comunidad tenemos una entidad dependiente del Gobierno de Canarias que te asesora e incluso te ayuda si quieres durante la cumplimentación por teléfono. Así lo hice por asegurarme pero no hacía falta.

Te animo a que le eches un vistazo porque es muy sencillo y te ahorras un dinero.

Bueno, pues acabo de recibir la confirmación de la Generalitat que el punto de carga pasa a estar Otorgado!

Como mínimo una primera etapa del Moves III parte conseguida. El coche va a tardar bastante más en aparecer como otorgado me da a mi.

Bueno, pues acabo de recibir la confirmación de la Generalitat que el punto de carga pasa a estar Otorgado!

Como mínimo una primera etapa del Moves III parte conseguida. El coche va a tardar bastante más en aparecer como otorgado me da a mi.
Pero que bien!!! Y en que fechas lo habías presentado? Yo el del coche en junio y el del punto de carga en agosto. Ayer llamé a los que lo gestionan aquí y dicen que ahora están aprobando (la primera parte) los presentados en enero. 🤦‍♂️

Yo he recibido hoy ya el expediente de otorgamiento. Mañana mando ya la justificación de tooooodos los documentos, que vaya rollo con el puñetero Excel 🤦🤦

Yo tengo que pedirlo en Catalunya, es complicado hacer el tramite con la Generalitat ? es mucha pasta como para equivocarse en algo, y que se tiene que hacer primero?, aun no tengo el coche.

Si tienes el presupuesto, preséntalo ya. Así ya corre el tiempo. Yo lo presenté a finales de Julio por si no renovaban el Plan. El primer trámite es fácil. Los otros, ya veremos.

Bueno pues ya he justificado el cargador… Madre mía vaya pifostio…he tardado horas por culpa del Excel de las narices. No se si en todas las comunidades es igual, pero de de Cataluña… siempre tenemos que hacerlo todo más caro y más difícil…

Consejo, no lo hagáis con Mac, el Excel se vuelve tonto, no lo reconoce correctamente y da todo tipo de errores cuando lo subes… he tenido que hacerlo todo desde 0 y en windows.

Por otro lado no descartéis tener que pasar por el banco para que os selle el documento de transferencia… por suerte yo lo tenia de otras gestiones…. Pero tela, por un momento he temido que también me pidieran un análisis de orina de primera hora de la mañana y otro de heces.

A ti no te han pedido el tacto rectal? Mira que no te lo hayas olvidado 🤣🤣🤣.

Si, si, el Excel de las narices se las trae. Jo, por suerte, las transferencias las hice con ING y ellos, desde la web te hacen el certificado de transferencia, porque si no, menuda putada con las pocas oficinas que tienen.

Y luego toda la papelería que te piden, que si memoria, que si ricsi, que si certificado de transferencia, .....

Bueno, ahora toca esperar y cruzar los dedos.

Bueno pues ya he justificado el cargador… Madre mía vaya pifostio…he tardado horas por culpa del Excel de las narices. No se si en todas las comunidades es igual, pero de de Cataluña… siempre tenemos que hacerlo todo más caro y más difícil…

Consejo, no lo hagáis con Mac, el Excel se vuelve tonto, no lo reconoce correctamente y da todo tipo de errores cuando lo subes… he tenido que hacerlo todo desde 0 y en windows.

Por otro lado no descartéis tener que pasar por el banco para que os selle el documento de transferencia… por suerte yo lo tenia de otras gestiones…. Pero tela, por un momento he temido que también me pidieran un análisis de orina de primera hora de la mañana y otro de heces.
Bueno, a mi van a tardar mucho aún en pedirme la documentación, pero me habéis asustado con lo del excel porque no me sonaba para nada. He mirado lo que tengo que justificar aquí y no hay nada de eso. Aquí la Memoria técnica, el certificado de instalación eléctrica, facturas y justificantes de pago. Nada más

Afortunado tu, Kune, porque el Excel es durillo, durillo. Bueno, hay tres columnas del Excel que te lian el pollo si la cantidad total de la factura, del IVA, de la cantidad subvencionada que ni leyendo las instrucciones de la web del Moves lo entiendes. A mí me sirvió el PDF que te mandan para explicártelo de nuevo. Imagina lo liado que lo hicieron que mandan otro manual de instrucciones ya existiendo uno 🤦🤦🤦.

Última edición:
En Catalunya tienes que hacer 2 pasos, solicitud y justificacion, cuando haces la solicitud, ¿os tardaron mucho en otorgarla? . Esto para la subvención del vehículo.

Yo lo presenté en julio y aún no han dicho nada. Mirando la pagina de Moves Catalunya ponen que llevan examinados hasta Diciembre 2023.Screenshot_20241118-181941.png

Volver