Plan Moves3

hudsin

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Buenas. Hoy estoy contento. Desde el 10/7 que presenté la solicitud del moves3 para el punto de recarga, el 27/9 ya he aparecido como OTORGADO.

Primera parte del periplo hecho. Ahora, técnicamente me mandarán para la justificación de la instalación y del pago (y el resto de papeleo, supongo) y otra vez a esperar. Santa Paciencia.

El tema moves del coche, aún están otorgando los presentados el diciembre del 2023. Yo lo presenté también en julio del 24 (ante la duda de si renovarían o no el plan), así que aún falta.

Según la página de la Generalitat de Catalunya, el último expediente pagado de coches van por primera quincena de Mayo de 2023 y de recarga primera quincena de Octubre de 2023.

Bueno, poco a poco pero vamos avanzando. Como lo lleváis vosotros?

Pues que bien!! Yo ni idea de como va... la verdad que ni me había preocupado en mirarlo, simplemente estaba esperando a que me llegue el correo algún día. Así que viendo tu experiencia buscaré donde se mira eso.

El del coche lo presenté el 27 de junio tras hacer la reserva, y el del punto de carga el 5 de agosto tras la instalación.

El viernes envié la documentación al concesionario a falta de la baja del coche que voy achatarrar , esta semana creo que me lo entregan, ya esta para matricular, hasta que no tenga la matricula no puedo dar de baja el otro coche y solicitar el Plan Moves lll.
Supongo que hasta dentro de 18 meses por lo menos, no veré la pasta :eek:

Yo del coche solo pude presentar el pedido ya que no tenía nada más, pero como técnicamente el move se terminaba el 30/7 lo presentamos para no perder tiempo (todo y eso, en esa época ya se había terminado el presupuesto, pero ahora hay 65 millones más). Cuando tenga aceptado el otorgamiento, supongo que ya se sobras, tendré todos los papeles (factura, pagos, achatarramiento, ...)

El viernes envié la documentación al concesionario a falta de la baja del coche que voy achatarrar , esta semana creo que me lo entregan, ya esta para matricular, hasta que no tenga la matricula no puedo dar de baja el otro coche y solicitar el Plan Moves lll.
Supongo que hasta dentro de 18 meses por lo menos, no veré la pasta :eek:
El Omoda 5 EV ya lo tienes para matricular? Hasta el viernes lo que se conocía por parte de Omoda España es que el barco con los primeros EV llegó el martes y estaban a la espera de los tramites y comprobaciones, y a partir de ahí (probablemente lunes o martes de la semana que viene) asignarían los coches por orden de reserva avisando a los concesionarios, los cuales nos avisarían a nosotros.

Entonces a ti ya te han avisado? en que fecha lo reservaste?

A finales de este mes de octubre llega otro barco con mas EV

El Omoda 5 EV ya lo tienes para matricular? Hasta el viernes lo que se conocía por parte de Omoda España es que el barco con los primeros EV llegó el martes y estaban a la espera de los tramites y comprobaciones, y a partir de ahí (probablemente lunes o martes de la semana que viene) asignarían los coches por orden de reserva avisando a los concesionarios, los cuales nos avisarían a nosotros.

Entonces a ti ya te han avisado? en que fecha lo reservaste?

A finales de este mes de octubre llega otro barco con mas EV
Perdona, acabo de ver que en el otro hilo ya habías avisado que te llamaron el miércoles, no recordaba... Pero entonces... si el viernes desde Omoda España dijeron que serán estos próximos días cuando asignen los coches, cómo es que ya te avisaron a ti y encima hace ya bastantes días? En qué fecha lo reservaste?
A alguien más le han avisado? como el mio venga en ese segundo barco más lo que luego tarde en llegar a Canarias me muero 🤦‍♂️

Perdona, acabo de ver que en el otro hilo ya habías avisado que te llamaron el miércoles, no recordaba... Pero entonces... si el viernes desde Omoda España dijeron que serán estos próximos días cuando asignen los coches, cómo es que ya te avisaron a ti y encima hace ya bastantes días? En qué fecha lo reservaste?
A alguien más le han avisado? como el mio venga en ese segundo barco más lo que luego tarde en llegar a Canarias me muero 🤦‍♂️
Lo reserve el 10 de Junio .El viernes por la mañana el coche seguía en Tarragona pendiente de trasnporte , pero ya habían pasado los datos para matricular, eso me dicen en el concesionario.........

A ver qué me dice mi vendedor que me comentó que mañana lunes me podrá decir algo más fijo sobre la entrega 🤞🏼

Lo reserve el 10 de Junio .El viernes por la mañana el coche seguía en Tarragona pendiente de trasnporte , pero ya habían pasado los datos para matricular, eso me dicen en el concesionario.........
Ah pues si reservaste pronto si... Yo reservé el 25 de junio... entonces si no me han llamado como a ti será que no está el mio entre los que han llegado...
Pero bueno, el viernes desde Omoda España me dijeron que aún no los habían asignado (aunque es la de atención al cliente que tampoco tiene toda la información), así que voy a mantener la esperanza hasta mañana o pasado

Ah pues si reservaste pronto si... Yo reservé el 25 de junio... entonces si no me han llamado como a ti será que no está el mio entre los que han llegado...
Pero bueno, el viernes desde Omoda España me dijeron que aún no los habían asignado (aunque es la de atención al cliente que tampoco tiene toda la información), así que voy a mantener la esperanza hasta mañana o pasado
Entiendo que os referís en ambos casos al nuevo MY25 de 145 cv no?

Perdón llevas razón, soy novato en el foro y me columpie...

@hudsin una pregunta, veo que para hacer el trámite en el Gencat tan solo te piden el precio que te va a costar el coche, pero no te piden subir el documento de pedido. Es decir que para hacer la petición no haría falta. ¿Es correcto?

Mañana intentaré pasar por el concesionario a preguntar. En teoría también es obligatorio que cuando te pidan la documentación aparezca claramente la línea de al menos 1000€ de descuento por parte de la marca/concesionario en el bruto, bajo el concepto plan Moves III.

No me atrevo a hacerlo hasta que no lo tenga todo bajo control, si me equivoco de un céntimo, son capaces de rechazar el pago.

@hudsin una pregunta, veo que para hacer el trámite en el Gencat tan solo te piden el precio que te va a costar el coche, pero no te piden subir el documento de pedido. Es decir que para hacer la petición no haría falta. ¿Es correcto?

Mañana intentaré pasar por el concesionario a preguntar. En teoría también es obligatorio que cuando te pidan la documentación aparezca claramente la línea de al menos 1000€ de descuento por parte de la marca/concesiornario en el bruto, bajo el concepto plan Moves III
Correcto. Para hacer la petición y que empiece a correr el tiempo, con el presupuesto te sirve.

Cuando te hagan la factura, si o si debe aparecer una partida que ponga DESCUENTO PLAN MOVE de 1000€ mínimo.

Gracias por la respuesta, mañana me paso por el conce para acabar de cerrar el precio y lo dejo tramitado luego.

Mañana intentaré pasar por el concesionario a preguntar. En teoría también es obligatorio que cuando te pidan la documentación aparezca claramente la línea de al menos 1000€ de descuento por parte de la marca/concesionario en el bruto, bajo el concepto plan Moves III.

No me atrevo a hacerlo hasta que no lo tenga todo bajo control, si me equivoco de un céntimo, son capaces de rechazar el pago.
Eso es, creo que es igual en cualquier comunidad. Yo tramité el moves 3 desde que hice la reserva ya con la factura proforma. Dentro de unos meses es cuando te envían un correo solicitándote la documentación y ahí si que tienes que enviar la factura de compra definitiva (y que aparezca el descuento del concesionario por el mover 3), los recibos etc

Última edición:
Pues muchas gracias chicos, ya está tramitado y confirmada la correcta recepción por parte de la Generalitat. Así que ahora a esperar.

Por cierto recordadles a vuestro concesionario que en el descuento promocional se ha de especificar que es por el Plan Moves III. Mi concesionario no lo sabía y en la documentación que os pidan debe más adelante aparecer al menos 1000€ antes de impuesto de descuento por este concepto para cumplir con la norma.

Buenos días. En el concesionario de Gijón nos tramitan el plan moves para el electrico, pero es por medio de una gestoría y nos cobran 180€ más IVA.
Como serán los primeros en llegar, no sé si a los demás que lo soliciten también tiene coste.

¿Alguien sabe si también se lo cobran o por el contrario lo hacen gratuitamente?.
Gracias

A mí me dieron la dirección de una gestoria. Me cobraron, me parece, 200+IVA. Esta en Torredembarra, Tarragona.

El del coche lo pagué, pero para el del punto de recarga ya ni me lo replantee.

Última edición:
Volver