Puerta del conductor no se cierra

amsb0001

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Hola!! Resulta que acabo de recoger hoy el omoda y todo muy bien miy comodo y facil de manejar. Pero tengo un problema y es que al cerrar el coche hasta con el mando sirmpre se queda la puerta abierta del conductor. A alguieb mas le ha pasado no hay manera de que se quede cerrada y el caso que no escucho el cierre centralizado de esa puerta

No hay ningún reporte al respecto.
Tendrás que pasar por el taller para que lo revisen, porque parece claro que falla el cierre de esa puerta.

Hola!! Resulta que acabo de recoger hoy el omoda y todo muy bien miy comodo y facil de manejar. Pero tengo un problema y es que al cerrar el coche hasta con el mando sirmpre se queda la puerta abierta del conductor. A alguieb mas le ha pasado no hay manera de que se quede cerrada y el caso que no escucho el cierre centralizado de esa puerta

Se abre incluso sin llevar las llaves encima?

Efectivamente incluso sin tener la llave encima se ha abierto e incluso me ha saltado la alarma

Vamos a ver si nos paramos a pensar un poco.
Si intentas comprobar que el coche está cerrado tirando de la maneta del conductor se va a abrir SIEMPRE.
Cuando metes la mano por dentro de la maneta se abre automáticamente.
Compruébalo desde cualquier otra puerta, por favor y nos cuentas.
Yo me volví loco hasta que me di cuenta.

A qué distancia estaba la llave?
La llave la he dejado a caso hecho a unos 20 metros y se cierran tifas las pyeryas menos la del conductor. Y esa vez que la llave estaba a 20 metros he abierto el coche y me a saltado la alarma. De todos modos tengo la llave inteligente desactivada. Y he cerrado el coche con el mando y en teoria deberia cerrarse todas las puertas pero nunca cierra la del conductor

Vamos a ver si nos paramos a pensar un poco.
Si intentas comprobar que el coche está cerrado tirando de la maneta del conductor se va a abrir SIEMPRE.
Cuando metes la mano por dentro de la maneta se abre automáticamente.
Compruébalo desde cualquier otra puerta, por favor y nos cuentas.
Yo me volví loco hasta que me di cuenta.
Ya se que al meter la mano por dentro de la maneta la puerta se abre puesto que la llave esta cerca y la reconoce. Pero en este caso la llave no la llevaba encima y la puerta seguia abierta. Ademas he probado a abrir la maneta de la puerta sin meter la mano por detras y seguia abierto. Yo lo unico que le veo raro a esa puerta es que no escucho el ruido del cierre centralizado de esa puerta. Se escuchan todos los cierres menos el de esa puerta. Me va a petar la cabeza. Mañana a ver que me dicen. Todo ouede ser que tonto nose

Lo más seguro sea un mal contacto de la conexión del motor de esa puerta.
Es muy extraño que no lo viesen antes de entregartelo.

Lo más seguro sea un mal contacto de la conexión del motor de esa puerta.
Es muy extraño que no lo viesen antes de entregartelo.
Yo lo que digo es una cosa: si yo cierro desde el mando deberia cerrarse por completo pero me rechina que no s eescuche ese cierre. Y tambien es extraño que los del concesionario no se hubieran dado cuenta pero claro supongo que nadie comorueba si se cierra o no. En fin mañana os cuento

Nunca utilizo la llave, la llevo en el bolsillo y me limito a abrir la puerta metiendo la mano en la maneta y cerrar pulsando el botón de la maneta.
Si sólo te falla la del conductor, como te dicen los compañeros, posiblemente será un falso contacto.

Hola Juan Ramon,
Por tus explicaciones y los comentarios de los compañeros, tienes la cerradura mecánica de la puerta que no recibe la orden.
Pueden ser varios motivos:
- Que no le llegue la señal del coche.
- Que le llegue la señal y el cierre centralizado (parte eléctrica) no actúe sobre la mecánica.
Puede ser un simple cable o conector desconectado.
Solución ir al concesionario y le den un vistazo.
Suerte.

Hola Juan Ramon,
Por tus explicaciones y los comentarios de los compañeros, tienes la cerradura mecánica de la puerta que no recibe la orden.
Pueden ser varios motivos:
- Que no le llegue la señal del coche.
- Que le llegue la señal y el cierre centralizado (parte eléctrica) no actúe sobre la mecánica.
Puede ser un simple cable o conector desconectado.
Solución ir al concesionario y le den un vistazo.
Suerte.
Si ya me han dado cita para el martes. A ver si es poquita cosa y si no pues ya esta para eso esta la garantia. Al menos lo puedo seguir utilizando aunque tenga que cerrarlo con el espadin jeje. Y me he dado cuenta que si cierro con el espadin y luego abro con el mando esa puerta no abre ya no se si eso sera asi o no me va a petar la cabeza. Pero bueno los mecanicos saben mas que nosotros

El espadín actúa directamente sobre la cerradura mecánica, no sobre el sistema de cierre centralizado.
;)

Bueno. Os cuento el martes dejé el coche en el tayer y me dijeron que la cerradura no estaba bien y que me la tenian que cambiar y pedir una nueva. Me dijo el tayer que el jueves estaria, osea hoy, y ya me han llamado que está arreglado. Esta tarde me pasaré por él. Lo cuento para aquel que tenga dudas de si las piezas tardan o no para que vea que en dos dias la pieza estaba en el tayer. Un saludo.

Me parece que los problemas que están teniendo algunos compañeros es más con los talleres que con OMODA, aunque si es cierto que OMODA es responsable de que estos talleres nos den un buen servicio. Me alegro que lo solucionaras

Volver