¿Qué coches has mirado antes de elegir el Omoda 5?

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Es habitual que se miren diferentes coches de varias marcas antes de tomar la decisión final de coger el Omoda 5.

Compartamos aquí cuales han sido aquellos coches que se tuvieron en cuenta durante el proceso de elección.

Pues a mí me gustaba el Audi Q3 , pero los 20.000 € de diferencia picaban mucho

Unos cuantos, pero sobretodo Hyundai Kona, pero la diferencia de precio era de más de 6.000 euros y sin tener todo lo que lleva el Omoda, ni mucho menos

Sobre todo Tucson y Sportage pero ni por asomo tenían lo que tiene el Omoda y se iban a 40000 o más.

Yo, solo el OMODA 5, me entró por los ojos el primer día que lo vi y solo hice que ver videos hasta que lo compré y me acabó de convencer Me enamoro.

muchos y todos un precio abusivo si más o menos elegias misma equipación que trae el nuestro!!!

Lo mío fue un flechazo, lo trajo un cliente a mi trabajo y desde ese momento empecé a indagar sobre el, viendo reviews en Youtube y visitando este foro. El siguiente paso fue ir al concesionario, probarlo y comprarlo. Todo esto en un intervalo de aproximadamente un mes.
Lo peor fue esperar otro mes a que me lo entregaran debido a la exención del impuesto de matriculación.

Última edición:
Yo venía de un X-trail que ya se me hacía muy grande, en especial para ciudad y además era diesel, que van a meter una subida al carburante a partir de 2025 del 25%. Estuve mirando el Tesla Model Y, el BYD Seal U, el MG Marvel y Cupra Tavascan. SUV segmento C y D eléctricos no hay demasiados en el mercado, y en cuanto te metes en el segmento D los tamaños y los precios de los eléctricos se disparan de una manera inversamente proporcional a la autonomía.... (necesitan baterías gigantes y consumen mucho más). Si además le añades que la batería sea LFP, todavía menos opciones.

El Model Y no es un SUV real, pero es enorme (no entra en una plaza de parking normal de BCN) y me pareció ridículamente minimalista en su interior.
El BYD Seal U es también grande, justo justo en una plaza de parking y su consumo en Kwh se va sobre los 20Kwh en autovía.... así que se come el extra de batería y la autonomía en ruta es la misma que el Omoda.
El Marvel MG es grande, su autonomía es muy baja y consume muchísimo. La relación calidad precio está por debajo del Omoda.
Y el Cupra Tavascan es carísimo, consume mucho y es excesivamente deportivo para mis gustos, no me gustan las pelis de Fast & Furious.

El MG4 y el BYD Attos 3 directamente los descarte sin verlos, los interiores son muy básicos y son algo más pequeños.

El Omoda 5 EV no es perfecto, echo en falta varias cosas que me hubiera gustado tener. Pero de todo lo que había con mis actuales necesidades y 100% eléctrico, era el que mejor encajaba.

Yo como algunos compañeros fui mirando unos cuantos,tenía frita a mi mujer. Cómo ya comenté en su día fui a ver el Omoda tenía mis dudas al llevar tan poco tiempo, fue probarlo y como me dijeron por aquí, si lo pruebas caes jajajaja. Así fue y estoy encantado con el.
Gracias a los que me disteis vuestra opinión.

A mí mujer le gustaba el MG Marvel. Yo tenía un precio máximo en mi cabeza (de cuota de la financiación) y miré todo lo que entraba en ese precio. La verdad es que eran poco y, o eran muy pequeños (ni yo ni mi mujer somos "pequeños") o no eran eléctricos, y ese era una de las condiciones principales. El Omoda encajó. Entre los descuentos de fábrica (que antes eran mucho más que ahora) y la buena tasación del Tucson que di de entrada, quedó la cuota un poco por debajo, así que de cabeza.

Luego, entre la tardanza y ciertos problemas y "triquiñuelas" de vendedor de coches y de humo, he estado a dos días de comprarme un Tesla Y, pero muy, muy, muy cerca.

No se cuando, pero se que un día u otro, yo tendré un Tesla, me gusta mucho, pero ahora toca disfrutar del Omoda (cuando me lo entreguen en 2, 3 o 4 días.

Vengo de un Renault Captur II microhíbrido con un consumo medio de 6,5L/100, miré para comprar un Renault Symbioz Etech Hybrid y el precio rondaba los 40.000€ y encima venía pelado, asi que, no hay color! Omoda 5 Forever!

A mí mujer le gustaba el MG Marvel. Yo tenía un precio máximo en mi cabeza (de cuota de la financiación) y miré todo lo que entraba en ese precio. La verdad es que eran poco y, o eran muy pequeños (ni yo ni mi mujer somos "pequeños") o no eran eléctricos, y ese era una de las condiciones principales. El Omoda encajó. Entre los descuentos de fábrica (que antes eran mucho más que ahora) y la buena tasación del Tucson que di de entrada, quedó la cuota un poco por debajo, así que de cabeza.

Luego, entre la tardanza y ciertos problemas y "triquiñuelas" de vendedor de coches y de humo, he estado a dos días de comprarme un Tesla Y, pero muy, muy, muy cerca.

No se cuando, pero se que un día u otro, yo tendré un Tesla, me gusta mucho, pero ahora toca disfrutar del Omoda (cuando me lo entreguen en 2, 3 o 4 días.
Pero has tirado por el eléctrico o por el gasolina??

Me miré el Mazda CX30 y el KONA, nada, mucho mas caro a igualdad de equipamiento y potencia, incluso me planteé el Yaris Cross, pero lo compró un amigo, me monté en el y es horrible, es lo mas espartano que te puedes echar a la cara, unos acabados miserables para los 27k que le costó financiado, al contado seguro que se va a los 30k, el más básico de 120cv. Total, que se acerca mi nuera a casa y se presenta conduciendo el Omoda 5, joer,me quedé prendado pero mi mujer aun mas asi que.... ¡Habemus coche!

Miré el Chr nuevo y Cupra formentor, pero se me iban de precio. Vi el omoda en una review de YouTube y me encantó. Más barato y muchos más extras. No necesite ni probarlo para decidirme. Di mi Peugeot 2008 como parte de pago y para casita el omoda.

Mazda CX 30, reservado, doy señal por él....el coche desaparece. Vendido o cedido a otro concesionario. Dos meses de espera. Anulo reserva y para el Omoda. Este era mi favorito, mi mujer loca por el Mazda

Volver