Que pedir en proximas actualizaziones

Alabort

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Deberiamos unificar que cosas comprensibles y +/- necesarias que nos gustaria que estuviesen en la proximas actualizaciónes

Por mi parte un ajuste menos brusco en el control de crucero integrado ya que se frena demasiado rápido al detectar vehiculo y cuando quieres adelantar sales muerto de velocidad. También le añadiría como el chery 7 que incluya la distancia en metros en la pantalla con el vehiculo de delante
tambien en las curvas te baja siempre la velocidad y no es necesario en las autovias .

Solo llevo un mes aproximadamente con el coche en la versión Premium y os pongo por aquí algunas de las cosas que no me gustan que no sé si en Omoda podrán y querrán solucionarlas:
- Como a muchos no me gusta la brusquedad que tiene el volante cuando te corrige la dirección por el motivo que sea, si fuera un poco más suave a lo mejor no me sorprendería tanto.
- La pantalla del cuadro tiene los números muy pequeños para un cuadro que está bien de tamaño, por ejemplo la hora, los kilómetros y en general los números los podían hacer más grandes, no obstante se podían haber currado un poco más el cuadro haciéndolo más vistoso.
- Tanto al salir de parado como al estar circulando cuando piso el acelerador no tengo la sensación de que responda a lo que le piso, me da la impresión que va a su bola y acelera cuando él quiere, es una impresión mía.
- La moqueta tiene una impresión que es muy malucha, no me gusta que no lleve un acolchado debajo, también en la zona de apoyo del pie izquierdo le podían haber puesto una pieza más dura porque me da la impresión que esa zona se va a fastidiar muy rápido, en mi caso le he comprado un apoyo metálico por unos 4 euros que cubre el problema. También me resulta muy incómodo que la zona de apoyo del pie izquierdo este tan adelantado hacia el conductor, creo que la podrían haber puesto un poco más al fondo para poder estirar la pierna un poco, aunque esto es algo personal, yo mido 1,80 y no me gusta echar el asiento muy atrás.
- La visión del espejo interior es muy mala, aunque esto no sé si es posible mejorarlo, ya que es por el tamaño de la ventana trasera, pero bueno que quede constancia.
- El cambio manual hubiera sido mejor con unas palancas en el volante, aunque esto tampoco creo que será mejorable ya en este modelo.
- Ya puestos a pedir, deberían de poner algún tipo de APP para hacer las funciones que hace la llave y el que quiera pueda llevar solo el móvil que a estas alturas de la tecnología les costaría poco trabajo y no tendríamos que llevar el móvil y la llave.

Esto es a primera vista lo que se me ocurre, iré editando este texto a medida que le vaya encontrando más peguillas.

Última edición:
También me resulta muy incómodo que la zona de apoyo del pie izquierdo este tan adelantado hacia el conductor, creo que la podrían haber puesto un poco más al fondo para poder estirar la pierna un poco, aunque esto es algo personal, yo mido 1,80 y no me gusta echar el asiento muy atrás.
- La visión del espejo interior es muy mala, a.

Coincido contigo en lo del pie izquierdo se me cansa mogollón la pierna al ir en esa postura

Y la radio, una mi**da
Y los sensores delanteros que no tiene, otra ca**da

Si que tene sensores delanteros.

tiene dos por laterales que funciona muy bien.

La radio es una caca, y yo tengo el Comfort y los altavoces.......una gran caca!

Si que tene sensores delanteros.

tiene dos por laterales que funciona muy bien.

La radio es una caca, y yo tengo el Comfort y los altavoces.......una gran caca!
Laterales si, me refiero a los frontales, que son de adorno....

Los laterales son suficientes!

aparte, ariba en el parabrisa hay una camara que detecta todo!!

Y me ha pasado el otro dia que estaba dando marcha atras y no se de donde paso un coche, me freno el coche y no me queria dejar seguir!

luego no se si se han fijado!

si no tienes el cinturon, tu como chofer, el coche no aranca, te frena!!

Última edición:
Lo de "los laterales son suficientes", es una opinión, yo los hecho de menos y lo del cinturón..., arranca si desconectas el freno de mano eléctrico

Lo de "los laterales son suficientes", es una opinión, yo los hecho de menos y lo del cinturón..., arranca si desconectas el freno de mano eléctrico

Puede ser. de momento sirven bastante los que tiene.

y lo del cinturon me parece un metodo de seguridad muybueno, sobre todo, para los que "se le olivida el cinturon", que lo hay.

me parece muy bien que no se pueda desactivar.

Como lo del alcoolemetru, o que al subir al volante te haga el coche un test de drogas y alcool. y si da positivo, cojes un autobuz.

Es un comentario constructivo que no va a dirigido a nadie... que no se sienta culpable.

un abrazo.

A mí me gustaría poder cambiar el fondo de la pantalla de info entretenimiento y más cuadros de instrumentos.poder cambiar el color del coche que te sale en el 360. O poder editar el mensaje e bienvenida. Son chorradas pero estarían bien

Y la gama de colores y, sobre todo de llantas (en negro, sí o sí), es bastante limitada. A mí me hubiese gustado el gris titanio con el techo negro; pero el rojo de las llantas me echó para atrás, aparte de que no soy muy amigo de las llantas en negro, o que no puedas pedir un color y simplemente pedir que las llantas te vengan sin los apliques rojos; pero en fin, supongo que va con el ahorro de costes...

Coincido con vosotros en que los números son pequeños, especialmente los de la velocidad de crucero.
También que se queda muuuuuy lejos del coche de delante en autovía, aún ajustando al mínimo.

Yo incluiría lo siguiente.
1. Cuando vas en autovía en conducción semiautónoma, he probado qué hace cuando no coges el volante y vas despistado (esto podría ocurrir por un desvanecimiento o pérdida de conocimiento, ictus, etc). Pues bien, el coche te avisa varias veces con sonidos intensos y claros pero, si no haces caso, desactiva la ayuda y empieza a saltarse los carriles. Esto provocaría que alguien que pierda el conocimiento se estrelle. En mi opinión, debería activar los intermitentes de emergencia, mantenerse en el carril y disminuir la velocidad hasta cero. Es cuestión de programarlo, porque las ayudas las tiene y esto podría salvar vidas.
2. Otra cosa que sugiero es que, teniendo tan buena pantalla como tiene, la información básica del climatizador debería estar expuesta continuamente en un lateral de la pantalla.
3. También un acceso directo al volumen del audio, puesto que el pasajero lo tiene difícil subir o bajar volumen.
4. Omoda 5 solo conecta con Xiaomi a través de cable. No por bluetooth.
5. El icono que aparece en el tablero de luces de posición, se corresponde con las luces de cruce y viceversa. Sin embargo en la botonera que hay debajo del volante a la izquierda, está bien.
Salud2.

Última edición:
Hola, lo de los números tambien creo que són pequeños, el volumen se tendria que poder graduar desde el lado pasajero.

Sensor de lluvia algo perezoso.
Aireador trasero aire frío siempre.
Conducción automona a mejorar. Se desconecta mucho el tema de mantenerse dentro del carril.
Los símbolos de las asistencias en vista clásica los pondría abajo, no arriba a la izquierda, los tapa el volante.
El marcador del depósito de combustible le añadiría marcas para diferencias los 1/4 que queda de combustible.

Quizás lo has hecho ya, pero se puede regular la sensibilidad en la configuración del automóvil de la pantalla multimedia. Hay 4 niveles, uno de ellos de máxima sensibilidad.

Esta al máximo ya. Lo que veo es que deja mucho tiempo entre pasada y pasada y deja lleno de gotas el cristal. No cuando llueve fuerte, sobre todo lo hace cuando chispea.

Aireador trasero aire frío siempre.
Conducción automona a mejorar. Se desconecta mucho el tema de mantenerse dentro del carril.
Los símbolos de las asistencias en vista clásica los pondría abajo, no arriba a la izquierda, los tapa el volante.
El marcador del depósito de combustible le añadiría marcas para diferencias los 1/4 que queda de combustible.
El de 185 cv. Tiene tres modos de visualización de la pantalla principal una de las cuales ( la clásica) tiene marcado los cuartos de combustible y de la temperatura.

Coincido con vosotros en que los números son pequeños, especialmente los de la velocidad de crucero.
También que se queda muuuuuy lejos del coche de delante en autovía, aún ajustando al mínimo.

Yo incluiría lo siguiente.
1. Cuando vas en autovía en conducción semiautónoma, he probado qué hace cuando no coges el volante y vas despistado (esto podría ocurrir por un desvanecimiento o pérdida de conocimiento, ictus, etc). Pues bien, el coche te avisa varias veces con sonidos intensos y claros pero, si no haces caso, desactiva la ayuda y empieza a saltarse los carriles. Esto provocaría que alguien que pierda el conocimiento se estrelle. En mi opinión, debería activar los intermitentes de emergencia, mantenerse en el carril y disminuir la velocidad hasta cero. Es cuestión de programarlo, porque las ayudas las tiene y esto podría salvar vidas.
2. Otra cosa que sugiero es que, teniendo tan buena pantalla como tiene, la información básica del climatizador debería estar expuesta continuamente en un lateral de la pantalla.
3. También un acceso directo al volumen del audio, puesto que el pasajero lo tiene difícil subir o bajar volumen.
4. Omoda 5 solo conecta con Xiaomi a través de cable. No por bluetooth.
5. El icono que aparece en el tablero de luces de posición, se corresponde con las luces de cruce y viceversa. Sin embargo en la botonera que hay debajo del volante a la izquierda, está bien.
Salud2.
Tengo Xiaomi 9 ,12 y 13 note y los tres se conectan de modo inalámbrico y sin problemas

Esta al máximo ya. Lo que veo es que deja mucho tiempo entre pasada y pasada y deja lleno de gotas el cristal. No cuando llueve fuerte, sobre todo lo hace cuando chispea.

No hablamos de lo mismo entonces. Cuando has dicho sensibilidad, creí entender que te referías a que se pusieran en marcha. Pero por tu último comentario entiendo que hablas de velocidad. Sorry.

Volver