Recarga EV

Pues esta vez si ha funcionado la carga programada!! 👏 👏

Después de actualizar ayer el cargador marca Wallbox, hoy programé desde el cargador para dentro de algo más de 2 horas y media, y el coche en "Cargar ahora". En un primer momento la pantalla principal quedó encendida con las imágenes del compartimento de carga abierto y del freno de mano (hablo de memoria, creo que era ese), pero al de unos pocos minutos quedó completamente en negro.

He bajado 5 minutos antes y he comprobado como el cargador se despertaba, pero el coche no. Lo iba a dejar por imposible, pero al de 1 minuto y poco más de la hora programada el coche ha despertado e iniciado la carga. Lo he parado porque era solo una prueba.

Así que he dejado el Wallbox programado para entre semana de 00 h a 08 h, y findes todo el día, y esta noche lo dejaré conectado para ver si vuelve a funcionar y se carga.

En caso de que funcione, lo reportaré mañana a Wallbox para darlo por solucionado, lo que no sé es como seguiré haciendo las cargas ahora.,

El método de programar desde el coche me gusta por que es fiable 100% y además te deja bloqueado el cable. Pero es tedioso porque hay que andar toqueteando todo cada vez que quieras cargar.

Así que creo que volveré al método de programar desde el cargador que solo hay que desbloquear el cargador cuando se quiera cargar. Lo que se comentó más atrás sobre que dejando el coche en "Cargar ahora" podía descargar la batería, no creo que sea así. Por un lado, también hablamos más atrás de que no era conveniente dejar el coche con una programación, aunque sea para dentro de 2 días, porque era como que el coche queda pendiente y podía consumir batería, y que entonces sería conveniente dejarlo en "Cargar ahora". Por otro lado, en "Cargar ahora" el coche estaba bien dormido con las pantallas en negro hasta que el cargador le solicitó la carga. Si me equivoco por favor comenten!! no me quiero encontrar el coche descargado...

De este método lo que no me gusta es que el cable no quede bloqueado, pero siendo un garaje comunitario, muy mala leche tiene que tener algún vecino para quitarlo. Si algún día ocurre, o vuelve a fallar, me vuelvo al otro método.

Seguiré contando.

Por supuesto si alguien tenía el wallbox con este problema, y lo actualiza y prueba, que comente porfa.

Confirmo lo que ha comentado @Jcd . He reiniciado y ya me ha salido que tenia una actualización. Lo haré el finde.

Bueno, por lo que os leo, veo que ya estáis como los que tenemos el V2C. La verdad es que está muy bien. Yo tengo programado el cargador y el coche en "cargar ahora" y ya no me preocupo. Si quiero cargar, enchufo el coche y si no, pues aparcas y para casa.

Lo de la batería auxiliar, la verdad, no se porqué sucede. A mí me ha pasado solo una vez. Es algo raro. Ya veremos.

Referente a la batería auxiliar la App me ha enviado dos avisos de SOC bajo, en el primero de ellos el coche murió, en el segundo pude encenderlo sin problemas. Ya no me ha vuelto a pasar. Eso si, la pantalla se queda encendida durante todo el proceso de precarga, carga y poscarga. La semana pasada llevé el coche al taller, le hicieron unas pruebas y mandaron los resultados a OMODA España, ahora estamos esperando que envíen algún tipo de solución.

A mí me pasó una vez solo. Y de momento sigo cargando igual y no me ha vuelto a fallar. A ver qué te dicen y cuando lo sepas, nos haces el favor de decírnoslo, será de ayuda.

No había escrito nada aún porque quería hacer una prueba más, el lunes, ya que hasta ahora, la primera carga programada funcionó, la segunda no, y la tercera si.

El día que no funcionó, es cierto que mi mujer se le había desvinculado el cargador de su movil, por lo de restaurarlo, y volvió luego con el mío, y tal vez entre abrirse y cerrarse el coche pudo quedarse algo más.

El martes comento tras esta última prueba para dejarlo como solucionado por mi parte.

A ver si alguien más con el wallbox lo prueba tras actualizar para confirmar.

a ver si alguien más con el wallbox lo prueba tras actualizar para confirmar.
Funciona bien , se conecta el cargador, envía señal eléctrica al coche y este en 30" responde activando la carga.
El final de la programación no puedo opinar por qué no lo he usado

Funciona bien , se conecta el cargador, envía señal eléctrica al coche y este en 30" responde activando la carga.
El final de la programación no puedo opinar por qué no lo he usado
Perdona pero no he entendido bien tu respuesta... ¿te funciona con la carga programada solamente desde el cargador y el coche en "cargar ahora"?

Perdona pero no he entendido bien tu respuesta... ¿te funciona con la carga programada solamente desde el cargador y el coche en "cargar ahora"?
Claro así funciona para eso era la actualización. El cargador no despertaba al coche porque no enviaba la señal.

Pues tras 4 pruebas, me ha funcionado la carga programada desde el cargador en 3 de ellas. La que no funcionó ya comenté más arriba lo que pudo ocurrir.

Así que por mi parte lo doy por solucionado comentándoselo a Wallbox, que por cierto han ido haciendo un seguimiento activo.

Anoche cuando cuando lo dejé conectado me fijé, y tras unos pocos minutos la pantalla del coche quedó completamente en negro. No se lo que hará cuando se ponga a cargar, porque antes me he desconectado yo 🤭

Por el momento utilizaré este método de carga, no tengo que andar trasteando en el coche, simplemente conectar y desbloquear cargador. Espero que no haya problema con descarga de batería de servicio.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Yo me estoy volviendo loco, no doy con la tecla. El sábado lo dejé programado a las 12 de la noche en el cargador (V2C) y el coche cargar ahora,y fallo
Por la mañana cargue un poco y tuve que salir con el coche, volví a cargar y no me dejó porque la próxima carga era programada para el domingo después de tocar todo pedir ayuda a Hudsin, pude cargar con el consiguiente cabreo
Hoy he programado para que me cargue a los 5 minutos de parar el coche y me ha cargado directamente
Total que haga lo que quiera y seguiré investigando ya que tengo el parking en un garaje comunitario diferente al bloque que vivo y si tengo que cargar de urgencia a medianoche me toca bajar y cargar directamente

Puede ser que al programar a las 12 de la noche, las 0,0h el cargador o el coche no lo entiendan. Mira de poner a las 0,15 horas, un día tbn me dio problemas y lo tenía programado a esa hora.

Puede ser que al programar a las 12 de la noche, las 0,0h el cargador o el coche no lo entiendan. Mira de poner a las 0,15 horas, un día tbn me dio problemas y lo tenía programado a esa hora.
Muchas gracias, probaré de hacerlo pero me está desesperando al sentirme un poco tonto

Por fin he conseguido cargar programando peroooooooooooo, deje programado el coche a las 00,15 y el cargador a las 00,05 tal como me recomendáisteis tengo wifi tanto en el coche como en el cargador y a las 00,18 no cargaba y decidí quitar la programación al coche a través de la APP y a los pocos segundos empezó a cargar
Estoy contento porque al fin he conseguido cargarlo programando lo único que voy ha hacer más pruebas para llegar a conclusiones de que hacía mal
Muchas gracias a los que me estáis guiando en este camino en el que estoy disfrutando muchísimo

Si programas desde el cargador, el coche ha de estar en “cargar ahora”. Así es como lo hago y me funciona.

Para ese cargador V2C quien mejor te puede asesorar es @hudsin y @Joanfcesc, yo y otros tenemos el de la marca Wallbox que hasta hace nada no funcionaba la carga programada, pero tras la última actualización ya nos funciona.

Y por el momento yo lo hago de esa forma, dejándo programado solo el cargador y el coche en "Cargar ahora", de esta forma solo tengo que enchufar y desbloquear el cargador. eso si, pierdo el bloqueo del cable y que todas las noches me salte el aviso en el movil de que en 10 minutos comenzará una carga y no tengo el coche enchufado. Pero para mi mejor esto que andar poniendo día y hora en el coche cada vez que quiera cargar.

Buenos días!
A mi me pasa algo raro, lo cometo a ver si alguien me puede ayudar. Tengo el walbox de testa, siempre programo la carga en el coche, de 22:00 a 08:00, enchufo el coche a las 19:00, el cargador se pone modo espera con la luz en azul, y la carga empieza a la hora indicada, eso es lo normal y lo que suele ocurrir, pero ya me ha pasado 4 noches no consecutivas que el coche carga pero muy poco, como se cargaría a 1kw en vez de a 3,3 kW que le tengo programado. No se si es cosa del coche o del wallbox. El coche en general va bien, pero tiene sus “ cositas”. No se si alguien me podrá ayudar, muchas gracias.

Buenos días!
A mi me pasa algo raro, lo cometo a ver si alguien me puede ayudar. Tengo el walbox de testa, siempre programo la carga en el coche, de 22:00 a 08:00, enchufo el coche a las 19:00, el cargador se pone modo espera con la luz en azul, y la carga empieza a la hora indicada, eso es lo normal y lo que suele ocurrir, pero ya me ha pasado 4 noches no consecutivas que el coche carga pero muy poco, como se cargaría a 1kw en vez de a 3,3 kW que le tengo programado. No se si es cosa del coche o del wallbox. El coche en general va bien, pero tiene sus “ cositas”. No se si alguien me podrá ayudar, muchas gracias.
Hola , prueba a instalar una actualización si la admite tu modelo mira en la web oficial de walbox.
Si ya tuvieras la ultima actualización instalada , prueba a restablecer los valores de fabrica y reinicia el cargador.

Creo que se refería a que tiene un cargador de Tesla. Y ni idea de cómo va ese cargador.

En el de la marca Wallbox, a parte de poder configurar el amperaje máximo del propio cargador, también puedes configurar el amperaje máximo en la gestión de carga (gestor dinámico de potencia).

Por eso digo que en ese cargador Tesla no se cómo será

pero ya me ha pasado 4 noches no consecutivas que el coche carga pero muy poco, como se cargaría a 1kw en vez de a 3,3 kW

Prueba a subir a 3,6 kWh, por descartar que al estar por debajo solo cargue a 1,1 kWh.

Volver